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Con nuevo CEO neobanco Nequi buscará cerrar 2022 con 15 millones de clientes en Colombia

January 20, 2022
Por
Forbes
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La apuesta del directivo apunta a la independencia del neobanco, cuya meta es cerrar 2022 con 15 millones de usuarios
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Tras su separación de Bancolombia, el objetivo de Nequi es materializar su constitución de manera independiente. Para ello, anunció un cambio en la persona que toma las riendas de la compañía, pues Cipriano López, expresidente de Haceb y exvicepresidente de Bancolombia, fue designado como nuevo CEO.

“Nequi camino a la independencia es una muy buena noticia para el país. Es una apuesta del Grupo Bancolombia por la innovación, por el intraemprendimiento, para seguir creciendo y mejorar nuestra propuesta de valor”, aseguró López.

Lo cierto es que las cifras avalan la intención de Nequi de operar de manera autónoma. En menos de dos años, el primer neobanco del país multiplicó por cinco el número de usuarios, trazándose como meta para 2022 llegar a los 15 millones en total.

Solo en 2021, la app tuvo un crecimiento del 103% en comparación con el 2020, así como 6,7 millones de nuevas vinculaciones; un total de más de 935 millones de
transacciones al año; y más de 114.000 personas que pudieron acceder a un préstamo.

Para lograr las metas de 2022, la compañía aumentará hasta 165% su equipo directo, enfocándose en abrir convocatorias de empleo en áreas como tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto y comercial, gestión humana,
riesgos, mercadeo y comunicación.

Por su parte, el capítulo de servicio tendrá un enfoque especial, con un incremento del 40%, en comparación con el 2021, para garantizar la prestación del servicio a los usuarios, agregó la información.

Asimismo, la empresa busca impulsar los programas de préstamos Propulsor y Salvavidas, con los que espera prestar a más de 400.000 usuarios al año, así como el marketplace ‘Armario’, donde se busca duplicar el número de usuarios que usan Paypal y generar nuevas alianzas para que el 50% de los usuarios hagan pagos y compras recurrentes.

Finalmente, López destacó que el neobanco buscará cerrar el 2022 con más de dos millones de Tarjetas Nequi en manos de los usuarios; que más de 2.000 empresas reciban pagos con Nequi como medio de pago adicional.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Tras su separación de Bancolombia, el objetivo de Nequi es materializar su constitución de manera independiente. Para ello, anunció un cambio en la persona que toma las riendas de la compañía, pues Cipriano López, expresidente de Haceb y exvicepresidente de Bancolombia, fue designado como nuevo CEO.

“Nequi camino a la independencia es una muy buena noticia para el país. Es una apuesta del Grupo Bancolombia por la innovación, por el intraemprendimiento, para seguir creciendo y mejorar nuestra propuesta de valor”, aseguró López.

Lo cierto es que las cifras avalan la intención de Nequi de operar de manera autónoma. En menos de dos años, el primer neobanco del país multiplicó por cinco el número de usuarios, trazándose como meta para 2022 llegar a los 15 millones en total.

Solo en 2021, la app tuvo un crecimiento del 103% en comparación con el 2020, así como 6,7 millones de nuevas vinculaciones; un total de más de 935 millones de
transacciones al año; y más de 114.000 personas que pudieron acceder a un préstamo.

Para lograr las metas de 2022, la compañía aumentará hasta 165% su equipo directo, enfocándose en abrir convocatorias de empleo en áreas como tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto y comercial, gestión humana,
riesgos, mercadeo y comunicación.

Por su parte, el capítulo de servicio tendrá un enfoque especial, con un incremento del 40%, en comparación con el 2021, para garantizar la prestación del servicio a los usuarios, agregó la información.

Asimismo, la empresa busca impulsar los programas de préstamos Propulsor y Salvavidas, con los que espera prestar a más de 400.000 usuarios al año, así como el marketplace ‘Armario’, donde se busca duplicar el número de usuarios que usan Paypal y generar nuevas alianzas para que el 50% de los usuarios hagan pagos y compras recurrentes.

Finalmente, López destacó que el neobanco buscará cerrar el 2022 con más de dos millones de Tarjetas Nequi en manos de los usuarios; que más de 2.000 empresas reciban pagos con Nequi como medio de pago adicional.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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