Neobanco Ualá amplía su serie E tras recaudar US$66M por parte de Televisa Univision para concentrar su expansión en México y competir con la banca tradicional
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Neobanco Ualá amplía su serie E tras recaudar US$66M por parte de Televisa Univision para concentrar su expansión en México y competir con la banca tradicional

March 26, 2025
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La Nación
La ronda inicial, que se convirtió en la mayor recaudación de capital de riesgo en Latinoamérica durante 2024.
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La Fintech Ualá anunció este jueves la ampliación de su ronda de inversión Serie E, asegurando US$66 millones adicionales, con lo que el total recaudado asciende a US$366 millones. Este segundo cierre incluyó la participación de Televisa Univision, el mayor conglomerado de medios en español a nivel mundial.

La ronda inicial, que se convirtió en la mayor recaudación de capital de riesgo en Latinoamérica durante 2024, se cerró en noviembre del año pasado con Allianz X, el brazo de inversión digital del gigante asegurador Allianz, como líder de la operación.

“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia. Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en un comunicado. “El futuro es inspirador. Seguiremos desarrollando productos financieros de clase mundial, aumentando la inversión y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en toda la región”.

La unión de Televisa y Ualá

La entrada de Televisa Univision a Ualá es una movida crucial especialmente en México, donde la compañía está concentrando sus mayores esfuerzos de crecimiento y donde enfrenta fuerte competencia de bancos tradicionales y Fintechs como Nu, Spin y Stori. Televisa es la mayor cadena de televisión en el país y su poder de influencia mediática puede ayudar a impulsar la adopción de la plataforma entre nuevos usuarios.

Ualá cuenta con licencias regulatorias bancarias aprobadas y operativas en cada mercado donde opera.

Según Barbieri, esto se combina con “tecnología de vanguardia que nos permite escalar de manera eficiente y ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Allianz X, que lideró la ronda, destacó la importancia estratégica de la inversión. “Como plataforma financiera digital con sus propias licencias bancarias, una amplia gama de productos y un fuerte crecimiento de clientes desde 2017, Ualá está en una posición única para participar en el crecimiento de los mercados financieros de América Latina”, afirmó en su momento Nazim Cetin, CEO de Allianz X. “Como inversor con amplia trayectoria con el respaldo de uno de los líderes globales en seguros y gestión de activos, Allianz X es el socio perfecto para apoyar los audaces próximos pasos de Ualá”.

El capital será utilizado para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en México, Argentina y Colombia. Además, la Fintech busca explorar oportunidades en la industria insurtech junto a Allianz, aprovechando su experiencia y recursos compartidos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La Fintech Ualá anunció este jueves la ampliación de su ronda de inversión Serie E, asegurando US$66 millones adicionales, con lo que el total recaudado asciende a US$366 millones. Este segundo cierre incluyó la participación de Televisa Univision, el mayor conglomerado de medios en español a nivel mundial.

La ronda inicial, que se convirtió en la mayor recaudación de capital de riesgo en Latinoamérica durante 2024, se cerró en noviembre del año pasado con Allianz X, el brazo de inversión digital del gigante asegurador Allianz, como líder de la operación.

“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia. Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en un comunicado. “El futuro es inspirador. Seguiremos desarrollando productos financieros de clase mundial, aumentando la inversión y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en toda la región”.

La unión de Televisa y Ualá

La entrada de Televisa Univision a Ualá es una movida crucial especialmente en México, donde la compañía está concentrando sus mayores esfuerzos de crecimiento y donde enfrenta fuerte competencia de bancos tradicionales y Fintechs como Nu, Spin y Stori. Televisa es la mayor cadena de televisión en el país y su poder de influencia mediática puede ayudar a impulsar la adopción de la plataforma entre nuevos usuarios.

Ualá cuenta con licencias regulatorias bancarias aprobadas y operativas en cada mercado donde opera.

Según Barbieri, esto se combina con “tecnología de vanguardia que nos permite escalar de manera eficiente y ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Allianz X, que lideró la ronda, destacó la importancia estratégica de la inversión. “Como plataforma financiera digital con sus propias licencias bancarias, una amplia gama de productos y un fuerte crecimiento de clientes desde 2017, Ualá está en una posición única para participar en el crecimiento de los mercados financieros de América Latina”, afirmó en su momento Nazim Cetin, CEO de Allianz X. “Como inversor con amplia trayectoria con el respaldo de uno de los líderes globales en seguros y gestión de activos, Allianz X es el socio perfecto para apoyar los audaces próximos pasos de Ualá”.

El capital será utilizado para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en México, Argentina y Colombia. Además, la Fintech busca explorar oportunidades en la industria insurtech junto a Allianz, aprovechando su experiencia y recursos compartidos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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