Nu Colombia Compañía de financiamiento S.A., filial de Nubank en el país, confirma que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para operar como compañía de financiamiento. Este hito que le permitirá ampliar su portafolio de productos de ahorro y lanzar próximamente Cuenta Nu, es un paso fundamental para su visión de largo plazo a nivel local.
La obtención de esta licencia es un acontecimiento clave en el plan de crecimiento de Nu, que busca llegar a todos los colombianos con una oferta de servicios financieros digitales, líder en el país. Actualmente, la compañía tiene clientes en el 100% de los departamentos del país y a corte de septiembre de 2023 alcanzaba 800 mil usuarios en su tarjeta de crédito.
«Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, asegura Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia quien agrega: “Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”.
Nu ha demostrado su compromiso con el país, no solo a través de la obtención de la licencia de operación, sino también con importantes inversiones. La compañía celebró su segundo aniversario en 2023 con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021, completan cerca de $2 billones de pesos. Adicionalmente, en septiembre IFC aumentó el préstamo A/B que le había otorgado. Del compromiso inicial de USD$150 millones, el monto total se incrementó a USD$265,1 millones.
A nivel global, Nu sigue creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4.3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro y en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente.
Nu Colombia Compañía de financiamiento S.A., filial de Nubank en el país, confirma que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para operar como compañía de financiamiento. Este hito que le permitirá ampliar su portafolio de productos de ahorro y lanzar próximamente Cuenta Nu, es un paso fundamental para su visión de largo plazo a nivel local.
La obtención de esta licencia es un acontecimiento clave en el plan de crecimiento de Nu, que busca llegar a todos los colombianos con una oferta de servicios financieros digitales, líder en el país. Actualmente, la compañía tiene clientes en el 100% de los departamentos del país y a corte de septiembre de 2023 alcanzaba 800 mil usuarios en su tarjeta de crédito.
«Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, asegura Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia quien agrega: “Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”.
Nu ha demostrado su compromiso con el país, no solo a través de la obtención de la licencia de operación, sino también con importantes inversiones. La compañía celebró su segundo aniversario en 2023 con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021, completan cerca de $2 billones de pesos. Adicionalmente, en septiembre IFC aumentó el préstamo A/B que le había otorgado. Del compromiso inicial de USD$150 millones, el monto total se incrementó a USD$265,1 millones.
A nivel global, Nu sigue creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4.3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro y en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente.