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Ualá entra al negocio de aceptación de pagos electrónicos en comercios en Colombia

October 6, 2022
Por
Nicolás Rueda
Nicolás Rueda
Content specialist en Latam Fintech Hub
📷
El Economista
Hoy llega a Colombia Ualá Bis, una nueva solución de cobros con la que buscan acompañar el crecimiento de las ventas de los negocios en el país.
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Ualá, la compañía de financiamiento que opera desde el pasado mes de enero en Colombia, suma hoy un nuevo canal a su ecosistema financiero: Ualá Bis, la solución de cobros que busca acompañar a personas naturales, con emprendimientos o comercios para que amplíen las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes.

Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.

Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador,y podrá ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.

Además del link de pago, los comerciantes que lo requieran, podrán también adquirir un datáfono móvil* desde la web de Ualá Bis (www.ualabis.com.co). Este dispositivo les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras.

Este dispositivo cuesta COP $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.

“Desde Ualá buscamos ofrecer una solución que le permita cada vez a más personas teneracceso a productos financieros tecnológicos y de fácil acceso para todos. En el caso deColombia, y tras escuchar a los emprendedores del país, detectamos que su mayor necesidad era la de poder contar con el dinero de sus ventas en tiempo real. Con la llegadade Ualá Bis, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad local de comerciantes ybuscamos impulsar los pagos digitales ofreciendo mejores métodos de cobro a un menorcosto”, aseguró la vicepresidenta regional de Ualá Bis, Maia Eliscovich.

Ualá Bis busca llegar a todos los pequeños negocios, emprendedores y trabajadores independientes de Colombia, que rondan los 5.5 millones de personas, según la última encuesta de micro negocios realizada por el Dane.

El mismo estudio menciona que en 2021,el 79% de estos micro negocios correspondían a personas naturales. Toda la información sobre esta nueva solución de cobros esta disponible en www.ualabis.com.co“Las soluciones de cobro son cada vez más relevantes para los comerciantes, sobre todo después de la pandemia que hizo evidente la necesidad de contar con herramientas digitales.

Hoy todavía muchas personas utilizan efectivo en sus compras, lo cual es caro para el Estado e inseguro para los usuarios. Confiamos en que a través de Ualá Bis, cada vez más emprendedores y comerciantes, diversificarán las opciones en métodos de pago para sus clientes.

A través de nuestra licencia de Compañía de Financiamiento y de las posibilidades que está nos da, seguiremos ofreciendo más y mejores soluciones para los colombianos.Como siempre decimos, lo mejor está por venir”, agregó Natalia Rios, Country Manager de Ualá Colombia. Entre 2021 y 2022, Ualá Bis en Argentina aumentó 120x el volumen transaccionado y 14x elnúmero de comercios activos.

En este país, Ualá Bis lanzó en 2020 y ya cuenta con canales de pago adicional como QR, Empretienda y API Checkout. A la fecha, Ualá ha emitido más de 5 millones de tarjetas en América Latina. En el marco desu quinto aniversario (4 de octubre de 2022) anunció una inversión de 150 millones de dólares en América Latina para los siguientes 18 meses y una proyección de 25 millones de usuariospara los próximos 5 años. La llegada de Ualá Bis a Colombia hace parte de su estrategia para lograrlo.

“El lanzamiento de Ualá Bis en Colombia demuestra el foco que tenemos en dar opciones de cobro superadoras para comerciantes y emprendedores. Es un sector con grandes oportunidades de innovación y seguimos trabajando cerca de nuestros usuarios para robustecer cada vez más nuestro ecosistema financiero” comentó Maia Eliscovich Sigal, gerenta de Ualá Bis.

Esto es lo que ofrecerá Ualá Bis:

Se espera que la Fintech de origen argentino, que cuenta con una licencia de Compañía de Financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, continúe desarrollando su ecosistema financiero como lo ha venido haciendo en Argentina y México.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Ualá, la compañía de financiamiento que opera desde el pasado mes de enero en Colombia, suma hoy un nuevo canal a su ecosistema financiero: Ualá Bis, la solución de cobros que busca acompañar a personas naturales, con emprendimientos o comercios para que amplíen las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes.

Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.

Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador,y podrá ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.

Además del link de pago, los comerciantes que lo requieran, podrán también adquirir un datáfono móvil* desde la web de Ualá Bis (www.ualabis.com.co). Este dispositivo les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras.

Este dispositivo cuesta COP $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.

“Desde Ualá buscamos ofrecer una solución que le permita cada vez a más personas teneracceso a productos financieros tecnológicos y de fácil acceso para todos. En el caso deColombia, y tras escuchar a los emprendedores del país, detectamos que su mayor necesidad era la de poder contar con el dinero de sus ventas en tiempo real. Con la llegadade Ualá Bis, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad local de comerciantes ybuscamos impulsar los pagos digitales ofreciendo mejores métodos de cobro a un menorcosto”, aseguró la vicepresidenta regional de Ualá Bis, Maia Eliscovich.

Ualá Bis busca llegar a todos los pequeños negocios, emprendedores y trabajadores independientes de Colombia, que rondan los 5.5 millones de personas, según la última encuesta de micro negocios realizada por el Dane.

El mismo estudio menciona que en 2021,el 79% de estos micro negocios correspondían a personas naturales. Toda la información sobre esta nueva solución de cobros esta disponible en www.ualabis.com.co“Las soluciones de cobro son cada vez más relevantes para los comerciantes, sobre todo después de la pandemia que hizo evidente la necesidad de contar con herramientas digitales.

Hoy todavía muchas personas utilizan efectivo en sus compras, lo cual es caro para el Estado e inseguro para los usuarios. Confiamos en que a través de Ualá Bis, cada vez más emprendedores y comerciantes, diversificarán las opciones en métodos de pago para sus clientes.

A través de nuestra licencia de Compañía de Financiamiento y de las posibilidades que está nos da, seguiremos ofreciendo más y mejores soluciones para los colombianos.Como siempre decimos, lo mejor está por venir”, agregó Natalia Rios, Country Manager de Ualá Colombia. Entre 2021 y 2022, Ualá Bis en Argentina aumentó 120x el volumen transaccionado y 14x elnúmero de comercios activos.

En este país, Ualá Bis lanzó en 2020 y ya cuenta con canales de pago adicional como QR, Empretienda y API Checkout. A la fecha, Ualá ha emitido más de 5 millones de tarjetas en América Latina. En el marco desu quinto aniversario (4 de octubre de 2022) anunció una inversión de 150 millones de dólares en América Latina para los siguientes 18 meses y una proyección de 25 millones de usuariospara los próximos 5 años. La llegada de Ualá Bis a Colombia hace parte de su estrategia para lograrlo.

“El lanzamiento de Ualá Bis en Colombia demuestra el foco que tenemos en dar opciones de cobro superadoras para comerciantes y emprendedores. Es un sector con grandes oportunidades de innovación y seguimos trabajando cerca de nuestros usuarios para robustecer cada vez más nuestro ecosistema financiero” comentó Maia Eliscovich Sigal, gerenta de Ualá Bis.

Esto es lo que ofrecerá Ualá Bis:

Se espera que la Fintech de origen argentino, que cuenta con una licencia de Compañía de Financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, continúe desarrollando su ecosistema financiero como lo ha venido haciendo en Argentina y México.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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