La compañía tiene una plataforma desde la que también se pueden gestionar pagos en estaciones de gasolina de Terpel, servicios de lavado, pagos en comercios con auto-servicio, asistencias de grúa y entre otros, revisiones técnico mecánicas, lo cual denominan un ecosistema.
Esta inyección de capital ha sido liderada por la mayor firma latinoamericana de capital de riesgo, Kaszek Ventures, con la participación de ángeles inversionistas que hicieron seguimiento a su inversión inicial, principalmente, los propios fundadores Felipe Samper, Alejandro Uribe, Felipe Ochoa y Jorge Camacho, que crearon esta ‘superapp’ de movilidad en 2019, luego de varios años haciendo juntos negocios de call center, logística y seguros.
“Tenemos una visión de muy largo plazo, que esperamos que trascienda muchos años”, dijo en una entrevista con Forbes el cofundador y CEO de GoPass Jorge Camacho. “Vamos invertir en crear nuevas soluciones de movilidad que van a seguir revolucionando la forma en la que los colombianos nos movemos, vamos a llevar soluciones a más lugares del país, de una forma más fácil y cercana, aumentando nuestra huella en el terriotiro nacional”.
Más de 350.000 çarros y camiones están usando la plataforma de GoPass, que nada más en el primer semestre de 2023 procesó seis milllones de transacciones. Hoy tienen presencia en 126 de los 178 peajes que hay en Colombia. Para el 2024, aspiran a alcanzar 800 puntos de servicio y 70 millones de transacciones.
Estos números le dan a GoPass una distancia ventajosa frente a competidores locales habilitados para procesar pagos en peajes como Flypass y FacilPass.
“El Gobierno ha incentivado estas soluciones de pago porque generan eficiencia, velocidad y seguridad en las vía”, explica Camacho.
GoPass prevé anunciar funcionalidades adicionales en su ecosistema en los próximos meses.
La compañía tiene una plataforma desde la que también se pueden gestionar pagos en estaciones de gasolina de Terpel, servicios de lavado, pagos en comercios con auto-servicio, asistencias de grúa y entre otros, revisiones técnico mecánicas, lo cual denominan un ecosistema.
Esta inyección de capital ha sido liderada por la mayor firma latinoamericana de capital de riesgo, Kaszek Ventures, con la participación de ángeles inversionistas que hicieron seguimiento a su inversión inicial, principalmente, los propios fundadores Felipe Samper, Alejandro Uribe, Felipe Ochoa y Jorge Camacho, que crearon esta ‘superapp’ de movilidad en 2019, luego de varios años haciendo juntos negocios de call center, logística y seguros.
“Tenemos una visión de muy largo plazo, que esperamos que trascienda muchos años”, dijo en una entrevista con Forbes el cofundador y CEO de GoPass Jorge Camacho. “Vamos invertir en crear nuevas soluciones de movilidad que van a seguir revolucionando la forma en la que los colombianos nos movemos, vamos a llevar soluciones a más lugares del país, de una forma más fácil y cercana, aumentando nuestra huella en el terriotiro nacional”.
Más de 350.000 çarros y camiones están usando la plataforma de GoPass, que nada más en el primer semestre de 2023 procesó seis milllones de transacciones. Hoy tienen presencia en 126 de los 178 peajes que hay en Colombia. Para el 2024, aspiran a alcanzar 800 puntos de servicio y 70 millones de transacciones.
Estos números le dan a GoPass una distancia ventajosa frente a competidores locales habilitados para procesar pagos en peajes como Flypass y FacilPass.
“El Gobierno ha incentivado estas soluciones de pago porque generan eficiencia, velocidad y seguridad en las vía”, explica Camacho.
GoPass prevé anunciar funcionalidades adicionales en su ecosistema en los próximos meses.