La plataforma de pagos Tpaga, cofundada por Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, que antes estuvieron detrás de la aplicación de taxis Tappsi -adquirida por Cabify- está alistando su entrada a Centroamérica.
En esa región, otras billeteras virtuales colombianas ya tienen presencia: Nequi está en Panamá y Daviplata está en El Salvador.
Así mismo, Tpaga, que dice tener más de 1.5 millones de usuarios, está procesando mensualmente más de 1 millón de transacciones, lo que representa un crecimiento de 800% en los últimos 12 meses, esto debido a alianzas con compañías como TikTok, Visa y Codere para su negocio de marcas blancas.
“Cuando lanzamos Tpaga, nos dimos cuenta que nuestra ventaja competitiva iba a ser construir toda la tecnología nosotros mismos. Es decir, hacer todas las integraciones, conexiones y productos de forma propia”, explicó el cofundador y CEO de Tpaga Andrés Gutiérrez. “Ahora estamos viendo qué podemos hacer aplicaciones móviles de marcas blancas para cualquier jugador que quiere lanzar su propia billetera – con sus propios logos y colores”.
Tpaga, que está respaldada por inversionistas de capital de riesgo y pasó por la aceleradora Y Combinator, también está como marca blanca detrás de Claro Pay en Colombia y de la mano de un banco regional, busca llevar este modelo a nuevos mercados.
“Vimos que el mercado centroamericano tiene mucho en común con Colombia, desde el alto uso de efectivo, el nivel de bancarización y un consumidor reclamando hacer transacciones financieras desde el celular”, agregó Gutiérrez.
Tpaga sostiene que está cerca de ser una empresa rentable, mientras crece a triple dígito y se expande internacionalmente.
Con la vertical de marca blanca, esta fintech puede habilitar a bancos, telcos, retailers, cooperativas, entre otros, en el mundo de la tecnología financiera, a un costo muy inferior versus emprender un camino de desarrollo propi, dando la opción lanzar una propia billetera móvil en cuestión de semanas.
La plataforma de pagos Tpaga, cofundada por Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, que antes estuvieron detrás de la aplicación de taxis Tappsi -adquirida por Cabify- está alistando su entrada a Centroamérica.
En esa región, otras billeteras virtuales colombianas ya tienen presencia: Nequi está en Panamá y Daviplata está en El Salvador.
Así mismo, Tpaga, que dice tener más de 1.5 millones de usuarios, está procesando mensualmente más de 1 millón de transacciones, lo que representa un crecimiento de 800% en los últimos 12 meses, esto debido a alianzas con compañías como TikTok, Visa y Codere para su negocio de marcas blancas.
“Cuando lanzamos Tpaga, nos dimos cuenta que nuestra ventaja competitiva iba a ser construir toda la tecnología nosotros mismos. Es decir, hacer todas las integraciones, conexiones y productos de forma propia”, explicó el cofundador y CEO de Tpaga Andrés Gutiérrez. “Ahora estamos viendo qué podemos hacer aplicaciones móviles de marcas blancas para cualquier jugador que quiere lanzar su propia billetera – con sus propios logos y colores”.
Tpaga, que está respaldada por inversionistas de capital de riesgo y pasó por la aceleradora Y Combinator, también está como marca blanca detrás de Claro Pay en Colombia y de la mano de un banco regional, busca llevar este modelo a nuevos mercados.
“Vimos que el mercado centroamericano tiene mucho en común con Colombia, desde el alto uso de efectivo, el nivel de bancarización y un consumidor reclamando hacer transacciones financieras desde el celular”, agregó Gutiérrez.
Tpaga sostiene que está cerca de ser una empresa rentable, mientras crece a triple dígito y se expande internacionalmente.
Con la vertical de marca blanca, esta fintech puede habilitar a bancos, telcos, retailers, cooperativas, entre otros, en el mundo de la tecnología financiera, a un costo muy inferior versus emprender un camino de desarrollo propi, dando la opción lanzar una propia billetera móvil en cuestión de semanas.