La falta de acceso a servicios financieros formales es uno de los principales retos para el crecimiento económico en Colombia.
La transformación digital puede ofrecer nuevas oportunidades tanto para mejorar la inclusión financiera como para aumentar la productividad de la población del país especialmente entre las mujeres y los grupos minoritarios.
El nuevo préstamo aumentará el acceso de los colombianos a los sistemas de pago, además de promover una mayor competencia en el sector en favor de los consumidores, dijo el neobanco.
El préstamo está alineado con la estrategia de Nu de convertirse en la empresa líder de servicios financieros digitales en Colombia.
Con más de 400.000 tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, Nu Colombia, filial de Nubank, es el emisor de tarjetas de crédito de mayor crecimiento en el país con clientes en el 100 % de los departamentos y cerca del 80 % de los municipios.
“Este préstamo refleja la confianza de instituciones de relevancia global en nuestro modelo de negocios, la solidez de nuestra operación, y el progreso que hemos generado en términos de mejor y más acceso financiero en un país como Colombia donde aún existe una baja penetración de servicios financieros y un altísimo uso del efectivo como medio de pago”, indicó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
Así las cosas, con poco más de un año y medio de operación, Nu Colombia llegó a 439.000 clientes a corte de septiembre de 2022, una cifra casi cinco veces mayor que la del año inmediatamente anterior.
Nubank cerró el tercer trimestre de 2022 con más de 70 millones de clientes. Finalmente, esta es la primera inversión de IFC en un banco digital en América Latina y el Caribe.
La falta de acceso a servicios financieros formales es uno de los principales retos para el crecimiento económico en Colombia.
La transformación digital puede ofrecer nuevas oportunidades tanto para mejorar la inclusión financiera como para aumentar la productividad de la población del país especialmente entre las mujeres y los grupos minoritarios.
El nuevo préstamo aumentará el acceso de los colombianos a los sistemas de pago, además de promover una mayor competencia en el sector en favor de los consumidores, dijo el neobanco.
El préstamo está alineado con la estrategia de Nu de convertirse en la empresa líder de servicios financieros digitales en Colombia.
Con más de 400.000 tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, Nu Colombia, filial de Nubank, es el emisor de tarjetas de crédito de mayor crecimiento en el país con clientes en el 100 % de los departamentos y cerca del 80 % de los municipios.
“Este préstamo refleja la confianza de instituciones de relevancia global en nuestro modelo de negocios, la solidez de nuestra operación, y el progreso que hemos generado en términos de mejor y más acceso financiero en un país como Colombia donde aún existe una baja penetración de servicios financieros y un altísimo uso del efectivo como medio de pago”, indicó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
Así las cosas, con poco más de un año y medio de operación, Nu Colombia llegó a 439.000 clientes a corte de septiembre de 2022, una cifra casi cinco veces mayor que la del año inmediatamente anterior.
Nubank cerró el tercer trimestre de 2022 con más de 70 millones de clientes. Finalmente, esta es la primera inversión de IFC en un banco digital en América Latina y el Caribe.