La Fintech de Grupo Despegar, Koin, que se enfoca en conectar a comercios y negocios bajo la premisa de la prevención de fraude, anunció su llegada a Colombia.
La compañía inició sus operaciones en el país en noviembre de 2024bajo la dirección de su CEO, Nicolás Obejero. En Colombia la Fintech ofrecerá sus servicios para prevenir el fraude en transacciones de ecommerce. Además, la compañía planea incorporar al menos 100 comercios en su primer año en el país; mientras que a nivel regional, las principales ciberamenazas incluyen fraude con tarjetas, phishing, y robo de identidad. A nivel Latinoamérica la plataforma ha analizado más de 25 millones de transacciones al año.
Según Lucas Iván González, director Comercial y de Producto de Koin, “a medida que el comercio electrónico crece, el fraude también lo hace, por lo que es esencial que los comercios cuenten con soluciones que combatan el fraude desde múltiples frentes, garantizando la mejor experiencia para el usuario”.
Anualmente Koin estima una inversión de 5 millones de dólares en equipos, procesos y mejoras de producto en toda América Latina. Según el Global Payments Report 2024, Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en operaciones de ecommerce entre 2023 y 2027, lo que hace que su presencia en el país sea estratégica para Koin.
La Fintech de Grupo Despegar, Koin, que se enfoca en conectar a comercios y negocios bajo la premisa de la prevención de fraude, anunció su llegada a Colombia.
La compañía inició sus operaciones en el país en noviembre de 2024bajo la dirección de su CEO, Nicolás Obejero. En Colombia la Fintech ofrecerá sus servicios para prevenir el fraude en transacciones de ecommerce. Además, la compañía planea incorporar al menos 100 comercios en su primer año en el país; mientras que a nivel regional, las principales ciberamenazas incluyen fraude con tarjetas, phishing, y robo de identidad. A nivel Latinoamérica la plataforma ha analizado más de 25 millones de transacciones al año.
Según Lucas Iván González, director Comercial y de Producto de Koin, “a medida que el comercio electrónico crece, el fraude también lo hace, por lo que es esencial que los comercios cuenten con soluciones que combatan el fraude desde múltiples frentes, garantizando la mejor experiencia para el usuario”.
Anualmente Koin estima una inversión de 5 millones de dólares en equipos, procesos y mejoras de producto en toda América Latina. Según el Global Payments Report 2024, Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en operaciones de ecommerce entre 2023 y 2027, lo que hace que su presencia en el país sea estratégica para Koin.