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Creando una mayor inclusión financiera: Conoce el caso de éxito de tPresto y Mambu

June 5, 2024
Por
Mambu
Mambu
The SaaS cloud banking platform with a unique composable approach
📷
LFH
La Fintech estableció proyectos de préstamos en el núcleo de Mambu y descubrió que al ser dueño del proyecto desde el principio, disfrutaría de la flexibilidad y agilidad que hacía que los clientes estuvieran muy satisfechos.
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Caso de éxito

tPresto, la unidad de préstamos de la fintech dominicana GCS, es famosa por manejar pagos digitales a través de una billetera de transferencia. Estableció proyectos de préstamos en el núcleo de Mambu y descubrió que al ser dueño del proyecto desde el principio, disfrutaría de la flexibilidad y agilidad que hacía que los clientes estuvieran muy satisfechos.

GCS es la fintech líder de República Dominicana que ofrece servicios de pagos a usuarios de todos los países del Caribe. El producto estrella de la compañía, tPago, es la primera aplicación de la República Dominicana que ofrece servicios de pagos móviles al permitir a los usuarios vincular cuentas bancarias y tarjetas de crédito en sus teléfonos celulares. También facilita el desembolso de préstamos a corto plazo para transacciones originadas en la billetera bajo una empresa diferente llamada tPresto .

GCS sabía que necesitaba lanzar tPresto desde un núcleo digital, y la empresa eligió Mambu por la agilidad, la escalabilidad y el tiempo de comercialización que ofrece una plataforma 100% nativa de la nube, SaaS pura e impulsada por API. Al ser propietario del proyecto desde el principio y componerlo a lo largo del camino, tPresto brindó experiencias de usuario insuperables.

La empresa comenzó diseñando planes de préstamos de pago para transacciones tradicionales, es decir, con tasas de interés y plazos fijos, que iban desde una semana hasta treinta días.

Se presentó un desafío al adaptar este producto a las cambiantes demandas de los clientes y a las cambiantes condiciones del mercado. El interés se calculó como un porcentaje del saldo inicial. Sin embargo, los clientes probablemente esperarían ver algunos cálculos reflejados en el capital pendiente de una manera que aseguraría mejor cuotas iguales. Si bien las sorpresas en la tecnología y todas las maravillas que trae la innovación siempre son bienvenidas en el aspecto del producto, la continuidad suele ser una bendición cuando el monto adeudado vence en la factura.

Con eso en mente, GCS tuvo que decidir qué plataforma garantizaría mejor una implementación rápida, así como cambios rápidos en las cuentas cuando fuera necesario. La respuesta fue Mambu, cuyo núcleo de banca digital 100% nativo de la nube ofrecía el mejor plan para lanzar un producto y modificar sus funciones de forma rápida y ágil cuando fuera necesario.

Gracias a nuestra relación con Mambu, la transformación digital en República Dominicana está generando una inclusión financiera duradera.Iván Jiménez, Gerente general de tpresto.

Con el apoyo de Mambu, el equipo de tPresto se hizo cargo de su producto desde el primer día, componiendo su oferta única y su propuesta de valor en la plataforma de banca digital. Al hacerse cargo del diseño y la construcción del proyecto desde el principio, siendo esencialmente su propio jefe en lugar de encomendar el trabajo a un proveedor, tPresto descubrió que sería mucho más receptivo al adaptar su oferta a las cambiantes realidades económicas y comerciales.

Iván Jiménez, director general de tPresto by GCS: “Elegimos Mambu por su enfoque componible para construir una entidad financiera digital sobre un núcleo bancario puramente digital. Al asumir la propiedad de este producto desde el principio, ahora ofrecemos los productos y servicios que nuestros usuarios más necesitan y podemos ajustar nuestra oferta a las necesidades del cliente cuando las condiciones lo ameriten. Ningún otro proveedor modular podría garantizarnos la capacidad de respuesta que necesitaríamos para entregar con éxito productos y servicios a lo que nuestros clientes realmente necesitaban".

Después de su lanzamiento en marzo de 2022, tPresto se puso en funcionamiento en aproximadamente cinco meses, en agosto de ese mismo año. Como ocurre con cualquier negocio, surgieron desafíos. Los clientes liquidarían sus préstamos en diferentes momentos y según sus propios términos. Algunos clientes pagaban la totalidad del préstamo antes de tiempo, a menudo en la misma fecha en que se desembolsaba el préstamo. Hubo que establecer, ajustar y reajustar parámetros de acumulación de intereses para reflejar estas estructuras de financiación altamente individualizadas. Algunas tasas de interés de préstamos que fueron cancelados tuvieron que restablecerse rápidamente a cero para evitar cobrar intereses adicionales injustificados. En la era digital actual, todo lo que se necesita es deslizar el pulgar por un teléfono inteligente para que un cliente descontento opte por un competidor.

La plataforma componible de Mambu permitió a tPresto crear un ecosistema que brindara la capacidad de respuesta necesaria para administrar correctamente cada cuenta. GCS eligió a Mambu debido a la agilidad y escalabilidad que descubrió al desarrollar y ser dueño de su proyecto desde el principio, y hoy, la compañía ha tenido éxito al facilitar el crédito y el comercio de maneras que apoyan el desarrollo sostenible y mejores medios de vida en este crucial mercado caribeño. Para Mambu, la historia de éxito de tPresto representa otro ejemplo del valor agregado que un núcleo de banca digital totalmente nativo de la nube aporta a las industrias financieras globales.

Paula Neira, directora regional de Mambu: "La flexibilidad y la agilidad no son sólo claves para el éxito en el mundo bancario actual, sino que son requisitos previos. En el núcleo de Mambu, GCS se hizo cargo de lo que quería construir y llevar al mercado desde el principio. Al hacerlo, por lo tanto, tPresto puede brindar acceso a condiciones de préstamo que satisfagan a todos y cada uno de los usuarios finales".
Está claro que sólo un núcleo bancario digital totalmente nativo de la nube permitirá tal capacidad de respuesta. Y esa capacidad de respuesta abre las puertas a la satisfacción y el éxito del cliente hoy y también en el futuro.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Caso de éxito

tPresto, la unidad de préstamos de la fintech dominicana GCS, es famosa por manejar pagos digitales a través de una billetera de transferencia. Estableció proyectos de préstamos en el núcleo de Mambu y descubrió que al ser dueño del proyecto desde el principio, disfrutaría de la flexibilidad y agilidad que hacía que los clientes estuvieran muy satisfechos.

GCS es la fintech líder de República Dominicana que ofrece servicios de pagos a usuarios de todos los países del Caribe. El producto estrella de la compañía, tPago, es la primera aplicación de la República Dominicana que ofrece servicios de pagos móviles al permitir a los usuarios vincular cuentas bancarias y tarjetas de crédito en sus teléfonos celulares. También facilita el desembolso de préstamos a corto plazo para transacciones originadas en la billetera bajo una empresa diferente llamada tPresto .

GCS sabía que necesitaba lanzar tPresto desde un núcleo digital, y la empresa eligió Mambu por la agilidad, la escalabilidad y el tiempo de comercialización que ofrece una plataforma 100% nativa de la nube, SaaS pura e impulsada por API. Al ser propietario del proyecto desde el principio y componerlo a lo largo del camino, tPresto brindó experiencias de usuario insuperables.

La empresa comenzó diseñando planes de préstamos de pago para transacciones tradicionales, es decir, con tasas de interés y plazos fijos, que iban desde una semana hasta treinta días.

Se presentó un desafío al adaptar este producto a las cambiantes demandas de los clientes y a las cambiantes condiciones del mercado. El interés se calculó como un porcentaje del saldo inicial. Sin embargo, los clientes probablemente esperarían ver algunos cálculos reflejados en el capital pendiente de una manera que aseguraría mejor cuotas iguales. Si bien las sorpresas en la tecnología y todas las maravillas que trae la innovación siempre son bienvenidas en el aspecto del producto, la continuidad suele ser una bendición cuando el monto adeudado vence en la factura.

Con eso en mente, GCS tuvo que decidir qué plataforma garantizaría mejor una implementación rápida, así como cambios rápidos en las cuentas cuando fuera necesario. La respuesta fue Mambu, cuyo núcleo de banca digital 100% nativo de la nube ofrecía el mejor plan para lanzar un producto y modificar sus funciones de forma rápida y ágil cuando fuera necesario.

Gracias a nuestra relación con Mambu, la transformación digital en República Dominicana está generando una inclusión financiera duradera.Iván Jiménez, Gerente general de tpresto.

Con el apoyo de Mambu, el equipo de tPresto se hizo cargo de su producto desde el primer día, componiendo su oferta única y su propuesta de valor en la plataforma de banca digital. Al hacerse cargo del diseño y la construcción del proyecto desde el principio, siendo esencialmente su propio jefe en lugar de encomendar el trabajo a un proveedor, tPresto descubrió que sería mucho más receptivo al adaptar su oferta a las cambiantes realidades económicas y comerciales.

Iván Jiménez, director general de tPresto by GCS: “Elegimos Mambu por su enfoque componible para construir una entidad financiera digital sobre un núcleo bancario puramente digital. Al asumir la propiedad de este producto desde el principio, ahora ofrecemos los productos y servicios que nuestros usuarios más necesitan y podemos ajustar nuestra oferta a las necesidades del cliente cuando las condiciones lo ameriten. Ningún otro proveedor modular podría garantizarnos la capacidad de respuesta que necesitaríamos para entregar con éxito productos y servicios a lo que nuestros clientes realmente necesitaban".

Después de su lanzamiento en marzo de 2022, tPresto se puso en funcionamiento en aproximadamente cinco meses, en agosto de ese mismo año. Como ocurre con cualquier negocio, surgieron desafíos. Los clientes liquidarían sus préstamos en diferentes momentos y según sus propios términos. Algunos clientes pagaban la totalidad del préstamo antes de tiempo, a menudo en la misma fecha en que se desembolsaba el préstamo. Hubo que establecer, ajustar y reajustar parámetros de acumulación de intereses para reflejar estas estructuras de financiación altamente individualizadas. Algunas tasas de interés de préstamos que fueron cancelados tuvieron que restablecerse rápidamente a cero para evitar cobrar intereses adicionales injustificados. En la era digital actual, todo lo que se necesita es deslizar el pulgar por un teléfono inteligente para que un cliente descontento opte por un competidor.

La plataforma componible de Mambu permitió a tPresto crear un ecosistema que brindara la capacidad de respuesta necesaria para administrar correctamente cada cuenta. GCS eligió a Mambu debido a la agilidad y escalabilidad que descubrió al desarrollar y ser dueño de su proyecto desde el principio, y hoy, la compañía ha tenido éxito al facilitar el crédito y el comercio de maneras que apoyan el desarrollo sostenible y mejores medios de vida en este crucial mercado caribeño. Para Mambu, la historia de éxito de tPresto representa otro ejemplo del valor agregado que un núcleo de banca digital totalmente nativo de la nube aporta a las industrias financieras globales.

Paula Neira, directora regional de Mambu: "La flexibilidad y la agilidad no son sólo claves para el éxito en el mundo bancario actual, sino que son requisitos previos. En el núcleo de Mambu, GCS se hizo cargo de lo que quería construir y llevar al mercado desde el principio. Al hacerlo, por lo tanto, tPresto puede brindar acceso a condiciones de préstamo que satisfagan a todos y cada uno de los usuarios finales".
Está claro que sólo un núcleo bancario digital totalmente nativo de la nube permitirá tal capacidad de respuesta. Y esa capacidad de respuesta abre las puertas a la satisfacción y el éxito del cliente hoy y también en el futuro.
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