Koin, fintech especializada en soluciones comprar ahora, pagar después (BNPL) controlada por el grupo argentino Despegar ( Despegar en Brasil), acaba de anunciar que recaudó R$ 36,6 millones a través de un Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC). Estructurada y distribuida por Itaú , la operación apunta a hacer crecer el negocio de crédito al consumo.
Según Daniel Lozano García, CFO de Koin, el financiamiento se destinará a aumentar el área de anticipación de las cuentas por cobrar de los minoristas del sector turístico.
“Es el primer FIDC que promueve el acceso al crédito para compras en línea relacionadas con servicios turísticos en Brasil”, afirmó en una nota.
Hoy en día, las fintech operan en toda América Latina, incluidos países como Argentina, México, Colombia y Uruguay.
En las operaciones de crédito, Koin utiliza diferentes fuentes de financiación, como FIDC, capital propio y líneas tomadas de bancos asociados.
“Contamos con un equipo con experiencia en brindar crédito al consumo”, dijo Lucas Iván González, director de producto (CPO) de fintech, en una entrevista reciente con Finsiders Brasil.
La financiación se produce en un momento de expansión de Koin, que prevé duplicar su volumen de crédito este año. Con una tasa de aprobación del 75%, el BNPL de la fintech totaliza alrededor de 400 transacciones por día, con un ticket promedio de R$ 2.500. La recurrencia ronda el 32%, es decir, por cada 10 clientes, 3 vuelven a comprar el producto.
Según un estudio encargado por la fintech Pagaleve a la consultora GMattos, el tamaño potencial del mercado BNPL en Brasil es de aproximadamente R$ 205 mil millones por año. A nivel mundial, se espera que el volumen de transacciones alcance los 334 mil millones de dólares este año y los 687 mil millones de dólares en 2028, proyecta Juniper Research.
“Brasil es el punto culminante de BNPL en América Latina. Aunque es relevante, en comparación con Estados Unidos y Europa, es más pequeño. Sobre todo porque en estas regiones hasta hace un tiempo no existían cuotas sin intereses en la tarjeta. Al igual que el recibo bancario, es una 'jabuticaba' de nuestro país. Entonces, BNPL surgió en estos mercados llenando un vacío”, afirmó Gastão Mattos, socio fundador de GMattos, en una reciente entrevista con periodistas.
Koin, fintech especializada en soluciones comprar ahora, pagar después (BNPL) controlada por el grupo argentino Despegar ( Despegar en Brasil), acaba de anunciar que recaudó R$ 36,6 millones a través de un Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC). Estructurada y distribuida por Itaú , la operación apunta a hacer crecer el negocio de crédito al consumo.
Según Daniel Lozano García, CFO de Koin, el financiamiento se destinará a aumentar el área de anticipación de las cuentas por cobrar de los minoristas del sector turístico.
“Es el primer FIDC que promueve el acceso al crédito para compras en línea relacionadas con servicios turísticos en Brasil”, afirmó en una nota.
Hoy en día, las fintech operan en toda América Latina, incluidos países como Argentina, México, Colombia y Uruguay.
En las operaciones de crédito, Koin utiliza diferentes fuentes de financiación, como FIDC, capital propio y líneas tomadas de bancos asociados.
“Contamos con un equipo con experiencia en brindar crédito al consumo”, dijo Lucas Iván González, director de producto (CPO) de fintech, en una entrevista reciente con Finsiders Brasil.
La financiación se produce en un momento de expansión de Koin, que prevé duplicar su volumen de crédito este año. Con una tasa de aprobación del 75%, el BNPL de la fintech totaliza alrededor de 400 transacciones por día, con un ticket promedio de R$ 2.500. La recurrencia ronda el 32%, es decir, por cada 10 clientes, 3 vuelven a comprar el producto.
Según un estudio encargado por la fintech Pagaleve a la consultora GMattos, el tamaño potencial del mercado BNPL en Brasil es de aproximadamente R$ 205 mil millones por año. A nivel mundial, se espera que el volumen de transacciones alcance los 334 mil millones de dólares este año y los 687 mil millones de dólares en 2028, proyecta Juniper Research.
“Brasil es el punto culminante de BNPL en América Latina. Aunque es relevante, en comparación con Estados Unidos y Europa, es más pequeño. Sobre todo porque en estas regiones hasta hace un tiempo no existían cuotas sin intereses en la tarjeta. Al igual que el recibo bancario, es una 'jabuticaba' de nuestro país. Entonces, BNPL surgió en estos mercados llenando un vacío”, afirmó Gastão Mattos, socio fundador de GMattos, en una reciente entrevista con periodistas.