El grupo ha creado Autocompara en Latinoamérica una plataforma digital de seguros de automóviles que agrupará la actividad que ahora desarrolla el banco en este segmento en México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Polonia.
Como responsable de este proyecto ha nombrado a Eneko Fonseca, hasta ahora al frente de la estrategia para la región de América del Sur del banco.
Con sede en Sao Paulo, su misión será integrar las diferentes unidades de Autocompra en cada país en la plataforma regional que se acaba de crear.
Autocompara ofrece seguros de coches y motos online de varias aseguradoras entre las que está Mapfre, Zurich y AXA además de otras de las principales locales. Cuenta con 1,4 millones de pólizas comercializadas.
La nueva plataforma absorberá las herramientas tecnológicas, los equipos y las capacidades en Latinoamérica, comenzando por México, Brasil
y Chile. En una fase posterior, lo previsto es incluir Argentina, Uruguay y Polonia a medida que el proyecto madure.
La facturación (ingresos por comisiones de intermediación) de este comparador supera los 120 millones de euros, con crecimientos anuales superiores al 13%, apuntan en la entidad. México y Brasil acaparan el 75% de este negocio y el resto se reparte en el resto de los países en los que trabaja.
En México tiene una cuota de mercado del 35% en el seguro de automóviles en bancaseguros y acumula un millón de pólizas activas.
Los planes de Santander son duplicar el tamaño de esta actividad en los próximos años, impulsando el negocio dirigido al consumidor final y entrando en nuevos segmentos como los concesionarios y las flotas de vehículos.
La operación diseñada busca sinergias en la adquisición de clientes, la tecnología y en las operaciones de mercado al unir las fuerzas que Autocompara despliega ahora en diferentes países.
Eneko reportará a Armando Baquero, consejero delegado de Santander Insurance Holding y responsable global de seguros del banco.
Los directivos de Autocompara en Brasil, México y Chile reportarán a Fonseca y al responsable del negocio local.
La operación de integración está pendiente de las aprobaciones necesarias en los países en los que se va a desplegar en la primera fase.
Santander descarta traer Autocompara a España, donde tienen un acuerdo con Mapfre en este ramo, que se materializa a través de una filial conjunta.
Tampoco tiene intención de implantarlo en Reino Unido, ya que este mercado está dominado por este tipo de herramientas y la competencia es muy elevada.
En América Latina, el banco tiene un acuerdo de bancaseguros con Zurich en otros segmentos.
Grupo Santander ingresó el año pasado 1.772 millones de euros en comisiones por la venta de pólizas y captó 13.177 millones en primas. La aportación del negocio asegurador al beneficio de Santander creció un 2% el año pasado hasta 1.496 millones.
El grupo ha creado Autocompara en Latinoamérica una plataforma digital de seguros de automóviles que agrupará la actividad que ahora desarrolla el banco en este segmento en México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Polonia.
Como responsable de este proyecto ha nombrado a Eneko Fonseca, hasta ahora al frente de la estrategia para la región de América del Sur del banco.
Con sede en Sao Paulo, su misión será integrar las diferentes unidades de Autocompra en cada país en la plataforma regional que se acaba de crear.
Autocompara ofrece seguros de coches y motos online de varias aseguradoras entre las que está Mapfre, Zurich y AXA además de otras de las principales locales. Cuenta con 1,4 millones de pólizas comercializadas.
La nueva plataforma absorberá las herramientas tecnológicas, los equipos y las capacidades en Latinoamérica, comenzando por México, Brasil
y Chile. En una fase posterior, lo previsto es incluir Argentina, Uruguay y Polonia a medida que el proyecto madure.
La facturación (ingresos por comisiones de intermediación) de este comparador supera los 120 millones de euros, con crecimientos anuales superiores al 13%, apuntan en la entidad. México y Brasil acaparan el 75% de este negocio y el resto se reparte en el resto de los países en los que trabaja.
En México tiene una cuota de mercado del 35% en el seguro de automóviles en bancaseguros y acumula un millón de pólizas activas.
Los planes de Santander son duplicar el tamaño de esta actividad en los próximos años, impulsando el negocio dirigido al consumidor final y entrando en nuevos segmentos como los concesionarios y las flotas de vehículos.
La operación diseñada busca sinergias en la adquisición de clientes, la tecnología y en las operaciones de mercado al unir las fuerzas que Autocompara despliega ahora en diferentes países.
Eneko reportará a Armando Baquero, consejero delegado de Santander Insurance Holding y responsable global de seguros del banco.
Los directivos de Autocompara en Brasil, México y Chile reportarán a Fonseca y al responsable del negocio local.
La operación de integración está pendiente de las aprobaciones necesarias en los países en los que se va a desplegar en la primera fase.
Santander descarta traer Autocompara a España, donde tienen un acuerdo con Mapfre en este ramo, que se materializa a través de una filial conjunta.
Tampoco tiene intención de implantarlo en Reino Unido, ya que este mercado está dominado por este tipo de herramientas y la competencia es muy elevada.
En América Latina, el banco tiene un acuerdo de bancaseguros con Zurich en otros segmentos.
Grupo Santander ingresó el año pasado 1.772 millones de euros en comisiones por la venta de pólizas y captó 13.177 millones en primas. La aportación del negocio asegurador al beneficio de Santander creció un 2% el año pasado hasta 1.496 millones.