La llegada de Clara a Colombia se da en el marco del primer año de operación de la empresa en México, y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en Latinoamérica, a través de la cual buscan llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de consolidar su presencia en México y Brasil. La startup aterriza en el mercado colombiano para ofrecer su plataforma de gestión de gasto empresarial a una base inicial de miles de empresas, con un equipo conformado por más de 30 personas y que espera crecer a cientos durante este año.
“Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.
Por su parte, Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de la startup destacó: “Como emprendedores entendemos las necesidades reales de las empresas en la región, por lo que parte de nuestra misión es acercar herramientas tecnológicas asequibles y accesibles a todos los países de Latinoamérica, con la finalidad de empatar su crecimiento con una buena administración de recursos.”
Uno de los grandes diferenciadores de Clara, ha sido su sólida y robusta infraestructura local en cada país donde opera, respaldada por la red de pagos seguros de Mastercard. A través del portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de contacto, lo que ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio de manera rápida. Esta alianza que se dio a conocer en octubre del año pasado, ha permitido a ambas empresas ofrecer los productos tecnológicos de Clara a más de 3 mil empresas de distintas industrias y tamaños en América Latina, otorgando la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, tanto en comercios físicos como en línea.
En el último año, Clara ha crecido a un ritmo de 100x, reportando transacciones equivalentes a USD 13M de manera anual. Finalmente, como parte de la diversificación en su oferta, la startup recientemente habilitó la funcionalidad de pago de servicios, tales como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, permitiendo a las empresas centralizar sus transacciones en una sola plataforma, mediante el uso de su línea de crédito Clara.
La llegada de Clara a Colombia se da en el marco del primer año de operación de la empresa en México, y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en Latinoamérica, a través de la cual buscan llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de consolidar su presencia en México y Brasil. La startup aterriza en el mercado colombiano para ofrecer su plataforma de gestión de gasto empresarial a una base inicial de miles de empresas, con un equipo conformado por más de 30 personas y que espera crecer a cientos durante este año.
“Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.
Por su parte, Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de la startup destacó: “Como emprendedores entendemos las necesidades reales de las empresas en la región, por lo que parte de nuestra misión es acercar herramientas tecnológicas asequibles y accesibles a todos los países de Latinoamérica, con la finalidad de empatar su crecimiento con una buena administración de recursos.”
Uno de los grandes diferenciadores de Clara, ha sido su sólida y robusta infraestructura local en cada país donde opera, respaldada por la red de pagos seguros de Mastercard. A través del portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de contacto, lo que ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio de manera rápida. Esta alianza que se dio a conocer en octubre del año pasado, ha permitido a ambas empresas ofrecer los productos tecnológicos de Clara a más de 3 mil empresas de distintas industrias y tamaños en América Latina, otorgando la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, tanto en comercios físicos como en línea.
En el último año, Clara ha crecido a un ritmo de 100x, reportando transacciones equivalentes a USD 13M de manera anual. Finalmente, como parte de la diversificación en su oferta, la startup recientemente habilitó la funcionalidad de pago de servicios, tales como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, permitiendo a las empresas centralizar sus transacciones en una sola plataforma, mediante el uso de su línea de crédito Clara.