Para seguir promoviendo la inclusión financiera de los colombianos y el acceso al crédito sin trámites ni procesos complejos, Bancolombia y Payválida, la fintech colombiana que ofrece métodos de pago y recaudo para compras online, anuncian un nuevo producto para los clientes de Bancolombia.
Se llama ‘Compra y paga después’, con el que las personas podrán financiar compras en comercios aliados en cuatro (4) cuotas mensuales con 0% de tasa de interés.
Este formato es conocido en el mundo como ‘Buy Now Pay Later’ (BNPL), y ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. John Becerra, director Comercial y de Mercadeo de Payválida, explica que el éxito de este sistema crediticio radica en la facilidad de principio a fin para dar una mejor experiencia de compra al usuario: “Cuando el usuario va a hacer un pago digital en alguno de los comercios aliados en su teléfono o computador verá la opción ‘Compra y paga después’ de Bancolombia. El cliente podrá seleccionar esta opción y realizar el proceso dispuesto por el banco para solicitarlo y conocer las condiciones del préstamo”.
Ante la oportunidad que presenta este formato, Bancolombia ofrecerá este producto inicialmente para 3,1 millones de usuarios, con montos entre $100.000 y $3’000.000. El principal beneficio para estos reside en el sistema de cuotas mensuales con 0% de interés.
De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta nueva forma de pago busca que, desde alternativas innovadoras, más personas sigan viviendo la inclusión financiera por la vía del acceso a financiación de una manera simple. Nuestro llamado es a hacer uso de este método con responsabilidad, siempre cuidando el bienestar financiero”.
Ampliar los métodos de pago les permite a los comercios incrementar sus clientes, mejorar las ventas y aumentar el ticket promedio, especialmente en el entorno digital. El 63,5% de consumidores con seguridad financiera y acceso a opciones de crédito tradicional indican que el BNPL les permite comprar con mayor frecuencia. Un 65,2% de ese mismo segmento encuestado afirma que tendrían preferencia por negocios que ofrezcan este método de pago**. Este servicio favorece la fidelización al incentivar la recurrencia, además de alcanzar clientes nuevos que puedan distribuir mejor su presupuesto de consumo.
Actualmente, son muchos los comercios que tienen habilitado como medio de pago este nuevo producto, desde tiendas virtuales de moda hasta bicicletas, tecnología, repuestos, muebles y llantas. Estos pueden ser consultados en www.payvalida.com/bnpl-bancolombia
Payválida se destaca en Colombia por su amplia oferta de métodos de integración de pasarelas de pago para los comercios. “El BNPL ha demostrado ser exitoso en todo tipo de categorías de producto y modelos de venta online. Para garantizar la facilidad del proceso y disminuir la fricción, es clave que los negocios cuenten con entornos de pago a la medida, como por ejemplo poder integrarse por medio de plugins y API´s, y ahora que el social commerce es más relevante que nunca, también ofrecemos un módulo web para crear links de pago y enviar a los clientes por redes sociales, WhatsApp y correo electrónico”, comenta Becerra.
“Bancolombia siempre ha estado a la vanguardia en tendencias bancarias y ahora fortalecen su capacidad de apoyar a negocios y compradores al permitir que la tecnología en pasarelas de pago de una fintech como Payválida consolide estos servicios de forma segura”, concluye el directivo.
Para seguir promoviendo la inclusión financiera de los colombianos y el acceso al crédito sin trámites ni procesos complejos, Bancolombia y Payválida, la fintech colombiana que ofrece métodos de pago y recaudo para compras online, anuncian un nuevo producto para los clientes de Bancolombia.
Se llama ‘Compra y paga después’, con el que las personas podrán financiar compras en comercios aliados en cuatro (4) cuotas mensuales con 0% de tasa de interés.
Este formato es conocido en el mundo como ‘Buy Now Pay Later’ (BNPL), y ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. John Becerra, director Comercial y de Mercadeo de Payválida, explica que el éxito de este sistema crediticio radica en la facilidad de principio a fin para dar una mejor experiencia de compra al usuario: “Cuando el usuario va a hacer un pago digital en alguno de los comercios aliados en su teléfono o computador verá la opción ‘Compra y paga después’ de Bancolombia. El cliente podrá seleccionar esta opción y realizar el proceso dispuesto por el banco para solicitarlo y conocer las condiciones del préstamo”.
Ante la oportunidad que presenta este formato, Bancolombia ofrecerá este producto inicialmente para 3,1 millones de usuarios, con montos entre $100.000 y $3’000.000. El principal beneficio para estos reside en el sistema de cuotas mensuales con 0% de interés.
De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta nueva forma de pago busca que, desde alternativas innovadoras, más personas sigan viviendo la inclusión financiera por la vía del acceso a financiación de una manera simple. Nuestro llamado es a hacer uso de este método con responsabilidad, siempre cuidando el bienestar financiero”.
Ampliar los métodos de pago les permite a los comercios incrementar sus clientes, mejorar las ventas y aumentar el ticket promedio, especialmente en el entorno digital. El 63,5% de consumidores con seguridad financiera y acceso a opciones de crédito tradicional indican que el BNPL les permite comprar con mayor frecuencia. Un 65,2% de ese mismo segmento encuestado afirma que tendrían preferencia por negocios que ofrezcan este método de pago**. Este servicio favorece la fidelización al incentivar la recurrencia, además de alcanzar clientes nuevos que puedan distribuir mejor su presupuesto de consumo.
Actualmente, son muchos los comercios que tienen habilitado como medio de pago este nuevo producto, desde tiendas virtuales de moda hasta bicicletas, tecnología, repuestos, muebles y llantas. Estos pueden ser consultados en www.payvalida.com/bnpl-bancolombia
Payválida se destaca en Colombia por su amplia oferta de métodos de integración de pasarelas de pago para los comercios. “El BNPL ha demostrado ser exitoso en todo tipo de categorías de producto y modelos de venta online. Para garantizar la facilidad del proceso y disminuir la fricción, es clave que los negocios cuenten con entornos de pago a la medida, como por ejemplo poder integrarse por medio de plugins y API´s, y ahora que el social commerce es más relevante que nunca, también ofrecemos un módulo web para crear links de pago y enviar a los clientes por redes sociales, WhatsApp y correo electrónico”, comenta Becerra.
“Bancolombia siempre ha estado a la vanguardia en tendencias bancarias y ahora fortalecen su capacidad de apoyar a negocios y compradores al permitir que la tecnología en pasarelas de pago de una fintech como Payválida consolide estos servicios de forma segura”, concluye el directivo.