Diego Ríos se montó en lanchas y caminó horas para llegar a algunos de los 1.100 municipios en nombre de Bancolombia, donde lideró el equipo de códigos QR para comercios. Antes de eso, fue uno de los primeros empleados de Rappi, donde trabajó en la apertura de varios países, liderando unidades de negocio y reclutando desarrolladores.
Ambas experiencias, le dieron los argumentos para decidirse a cofundar Veci, una aplicación móvil que apenas lleva unas semanas al aire y que se ha planteado hacer crecer los negocios de los pequeños comercios, como las tiendas de barrio.
“Nos dimos cuenta que dar a los tenderos una cuenta bancaria o un catálogo no es suficiente, porque necesitan un ecosistema donde puedan resolver sus necesidades”, señala Ríos, CEO de Veci, en una entrevista con Forbes. “Por eso les resolvemos dos dolores: cómo vender más y cómo obtener crédito de capital de trabajo”.
Fundada simultáneamente en Bogotá y Medellín junto a el exarquitecto líder de Puntored Camilo Dajer (CTO) y junto al emprendedor serial Fabián Corredor (CRO), la compañía ha alcanzado a casi 7.000 comercios que se están integrando a un ecosistema que incluye la posibilidad de crear una tienda virtual, acceder a un datáfono de bajo costo, crear links de pago, acceder a créditos preaprobados de capital de trabajo y la posibilidad de aumentar sus ingresos por comisiones en ventas de recargas, pines y pagos de factura, entre otros productos.
Veci arranca con US$2 millones conseguidos en una ronda de inversión pre-semilla liderada por los cofundadores de Puntored Andrés Alban y Mauricio Hoyos, con la participación de otros ángeles inversionistas.
En este inicio de operaciones, Veci dice haber procesado más de $1.000 millones en su plataforma y propiciado más de $20 millones en ingresos adicionales para las tiendas de barrio que usan su aplicación móvil.
“Conocemos la capacidad de endeudamiento de los ‘Vecis’ y les damos líneas de crédito pre-aprobadas. Descargan su crédito, el idinero queda disponible en Veci para que puedan comprarle directamente a grandes proveedores de los bienes de consumo del país o vender servicios de más de 28.000 aliados, como las recargas”.
En la empresa tienen equipos de desarrolladores, de operaciones, de crecimiento, de negocios y de producto y dicen tener vacantes abiertas en varias de las áreas.
“Para nosotros es clave cuánto dinero adicional los comercios están ganando a través de Veci y cuánto dinero se está procesando en la plataforma. Ambas cosas están sucediendo bien, con más de 230.000 dólares procesados en menos de un mes y más de 3.000 comercios generando ingresos adicionales”, complementó Ríos.
El enfoque inicial de Veci será el mercado colombiano, pero observan otros países de América Latina para expandirse en los próximos meses.
Diego Ríos se montó en lanchas y caminó horas para llegar a algunos de los 1.100 municipios en nombre de Bancolombia, donde lideró el equipo de códigos QR para comercios. Antes de eso, fue uno de los primeros empleados de Rappi, donde trabajó en la apertura de varios países, liderando unidades de negocio y reclutando desarrolladores.
Ambas experiencias, le dieron los argumentos para decidirse a cofundar Veci, una aplicación móvil que apenas lleva unas semanas al aire y que se ha planteado hacer crecer los negocios de los pequeños comercios, como las tiendas de barrio.
“Nos dimos cuenta que dar a los tenderos una cuenta bancaria o un catálogo no es suficiente, porque necesitan un ecosistema donde puedan resolver sus necesidades”, señala Ríos, CEO de Veci, en una entrevista con Forbes. “Por eso les resolvemos dos dolores: cómo vender más y cómo obtener crédito de capital de trabajo”.
Fundada simultáneamente en Bogotá y Medellín junto a el exarquitecto líder de Puntored Camilo Dajer (CTO) y junto al emprendedor serial Fabián Corredor (CRO), la compañía ha alcanzado a casi 7.000 comercios que se están integrando a un ecosistema que incluye la posibilidad de crear una tienda virtual, acceder a un datáfono de bajo costo, crear links de pago, acceder a créditos preaprobados de capital de trabajo y la posibilidad de aumentar sus ingresos por comisiones en ventas de recargas, pines y pagos de factura, entre otros productos.
Veci arranca con US$2 millones conseguidos en una ronda de inversión pre-semilla liderada por los cofundadores de Puntored Andrés Alban y Mauricio Hoyos, con la participación de otros ángeles inversionistas.
En este inicio de operaciones, Veci dice haber procesado más de $1.000 millones en su plataforma y propiciado más de $20 millones en ingresos adicionales para las tiendas de barrio que usan su aplicación móvil.
“Conocemos la capacidad de endeudamiento de los ‘Vecis’ y les damos líneas de crédito pre-aprobadas. Descargan su crédito, el idinero queda disponible en Veci para que puedan comprarle directamente a grandes proveedores de los bienes de consumo del país o vender servicios de más de 28.000 aliados, como las recargas”.
En la empresa tienen equipos de desarrolladores, de operaciones, de crecimiento, de negocios y de producto y dicen tener vacantes abiertas en varias de las áreas.
“Para nosotros es clave cuánto dinero adicional los comercios están ganando a través de Veci y cuánto dinero se está procesando en la plataforma. Ambas cosas están sucediendo bien, con más de 230.000 dólares procesados en menos de un mes y más de 3.000 comercios generando ingresos adicionales”, complementó Ríos.
El enfoque inicial de Veci será el mercado colombiano, pero observan otros países de América Latina para expandirse en los próximos meses.