Lluís: Es una startup que nace con el objetivo de ayudar a que les que las microempresas de Latinoamérica prosperen, nuestro producto principalmente es una aplicación móvil en la que los propietarios de los negocios pueden tener una gestión digitalizada del negocio, pueden su historial de transacciones, gestión de inventario control del fiado, la aplicación de spot a información, datos que les ayuda a tomar una mejor toma de decisiones y también pueden llegar a más clientes creando una tienda virtual.
Lluís: El sector de los micronegocios es muy grande, 50 millones de micronegocios como mínimo existen en la región y es cierto que era antes de existir nosotros, cuando estábamos conceptualizando la idea para Treinta, muy pocas startups y muy pocos productos digitales habían conseguido penetración en este segmento.
Nosotros en menos de dos años de operación, tenemos más de cinco millones de usuarios en 18 países y la clave para esto creo que fue hacer un producto que realmente se adaptara a sus necesidades y en el cual que primamos mucho la simplicidad de la gente y el tener mucho valor.
Lluís: Eso opinamos y de ahí se basa nuestro core de estrategia, cada vez más se genera en la región más competencia y más Fintechs, por lo tanto, no será suficiente hacer un muy buen producto de pagos o un muy buen producto de crédito o un muy buen producto de inversiones, ya que el usuario quiere todo el suite de productos completo, porque es al final eso es lo que da la mejor experiencia a la mordaza, los clientes no quieren estar gestionando diferentes cuentas desde diferentes sitios.
Lluís: Creemos que estamos en un momento de la historia en el cual hay muchísimo al cambio y hay varias dinámicas que están llevando a que más comercios incluyan el datáfono, cada vez hay más consumidores que tienen tarjetas, los nuevos jugadores e incluso los bancos, hacen que el proceso de adquirir una tarjeta de crédito y/o débito sea cada vez es más sencillo y esto al final significa que los pequeños negocios notan también caer más la presión por parte de los consumidores para la aceptación de estas tarjetas.
Lluís: Ambos somos españoles, estudiamos juntos en la universidad, fuimos en amigos y pronto quisimos fundar una startup, la carta de triunfo es tener un socio que te complemente bien y confíes bien, tenemos mucha suerte que en el mismo momento estábamos listos para emprender. Ambos trabajamos como consultores en diferentes empresas y habíamos tenido la fortuna de hacer trabajo en Latinoamérica, nos encanta la cultura y vimos una gran oportunidad potencial para el emprendimiento, eso es lo que más nos llamó la atención y nos motivó más y en concreto que vimos que era muy común el hecho de que hubiera tantos micro negocios y que de digitalización era muy baja.
Lluís: La implicación es que si tú querías hacer una ronda a cierta valoración el año pasado este año la tienes que hacer con al menos 3 o 4 veces mas revenue y no sólo eso, sino con unite economics más saludables y con una retención mejor y con una proyección en los siguientes años increíble, entonces cuando no puedes cambiar la situación te tienes que cambiar a ti mismo.
Lluís: Podéis esperar en los próximos años que vamos a seguir desarrollando productos para mejorar la vida de los negocios, en concreto en este año y el próximo año estamos enfocados mucho en pagos, tenemos este datáfono que acabamos de lanzar, también tenemos un link de pagos y estamos desarrollando más cosas para la aceptación de pagos digitales y luego el marketplace que es para que los negocios puedan comprar productos mayoristas de manera digital agregando diferentes distribuidores de diferentes categorías y haciendo una experiencia más buena para los microempresarios.
Lluís: Es una startup que nace con el objetivo de ayudar a que les que las microempresas de Latinoamérica prosperen, nuestro producto principalmente es una aplicación móvil en la que los propietarios de los negocios pueden tener una gestión digitalizada del negocio, pueden su historial de transacciones, gestión de inventario control del fiado, la aplicación de spot a información, datos que les ayuda a tomar una mejor toma de decisiones y también pueden llegar a más clientes creando una tienda virtual.
Lluís: El sector de los micronegocios es muy grande, 50 millones de micronegocios como mínimo existen en la región y es cierto que era antes de existir nosotros, cuando estábamos conceptualizando la idea para Treinta, muy pocas startups y muy pocos productos digitales habían conseguido penetración en este segmento.
Nosotros en menos de dos años de operación, tenemos más de cinco millones de usuarios en 18 países y la clave para esto creo que fue hacer un producto que realmente se adaptara a sus necesidades y en el cual que primamos mucho la simplicidad de la gente y el tener mucho valor.
Lluís: Eso opinamos y de ahí se basa nuestro core de estrategia, cada vez más se genera en la región más competencia y más Fintechs, por lo tanto, no será suficiente hacer un muy buen producto de pagos o un muy buen producto de crédito o un muy buen producto de inversiones, ya que el usuario quiere todo el suite de productos completo, porque es al final eso es lo que da la mejor experiencia a la mordaza, los clientes no quieren estar gestionando diferentes cuentas desde diferentes sitios.
Lluís: Creemos que estamos en un momento de la historia en el cual hay muchísimo al cambio y hay varias dinámicas que están llevando a que más comercios incluyan el datáfono, cada vez hay más consumidores que tienen tarjetas, los nuevos jugadores e incluso los bancos, hacen que el proceso de adquirir una tarjeta de crédito y/o débito sea cada vez es más sencillo y esto al final significa que los pequeños negocios notan también caer más la presión por parte de los consumidores para la aceptación de estas tarjetas.
Lluís: Ambos somos españoles, estudiamos juntos en la universidad, fuimos en amigos y pronto quisimos fundar una startup, la carta de triunfo es tener un socio que te complemente bien y confíes bien, tenemos mucha suerte que en el mismo momento estábamos listos para emprender. Ambos trabajamos como consultores en diferentes empresas y habíamos tenido la fortuna de hacer trabajo en Latinoamérica, nos encanta la cultura y vimos una gran oportunidad potencial para el emprendimiento, eso es lo que más nos llamó la atención y nos motivó más y en concreto que vimos que era muy común el hecho de que hubiera tantos micro negocios y que de digitalización era muy baja.
Lluís: La implicación es que si tú querías hacer una ronda a cierta valoración el año pasado este año la tienes que hacer con al menos 3 o 4 veces mas revenue y no sólo eso, sino con unite economics más saludables y con una retención mejor y con una proyección en los siguientes años increíble, entonces cuando no puedes cambiar la situación te tienes que cambiar a ti mismo.
Lluís: Podéis esperar en los próximos años que vamos a seguir desarrollando productos para mejorar la vida de los negocios, en concreto en este año y el próximo año estamos enfocados mucho en pagos, tenemos este datáfono que acabamos de lanzar, también tenemos un link de pagos y estamos desarrollando más cosas para la aceptación de pagos digitales y luego el marketplace que es para que los negocios puedan comprar productos mayoristas de manera digital agregando diferentes distribuidores de diferentes categorías y haciendo una experiencia más buena para los microempresarios.