Julián: Yuno nace básicamente de un problema que vivimos con mi Co-Founder trabajando en Rappi, donde estamos conectando un montón de métodos de pago y procesadores antifraude y herramientas en general de pagos en todos los países de la región. Y todo este proceso fue súper doloroso y una compañía que se dedica a entregar hamburguesas, y llevar comida terminó dedicando un montón de recursos, millones de dólares seguramente, a construir infraestructura de pagos, que es algo que hoy lo vemos en retrospectiva y nos parece una locura. Entonces Yuno nace de todo esto, de ver que un montón de compañías estaban haciendo exactamente lo mismo y no estaban enfocadas en su negocio, sino construyendo infraestructura de pagos que no tiene sentido. Entonces Yuno nace para esto, básicamente para hacer la última integración que hacen las empresas y básicamente es la integración con la cual se pueden integrar a todo el ecosistema de pagos, tener todos los métodos de pago, todos los procesadores, cualquier herramienta antifraude, absolutamente cualquier cosa que necesiten para procesar los pagos de sus usuarios la tienen con nosotros. Genial.
Julián: Nuestra promesa de valor es básicamente que sea la última integración que hagan a nivel global. Entonces, es la misma integración siempre. Hoy estamos operando en decenas de países en Latinoamérica. Tenemos oficinas en Buenos Aires, unas oficinas en Bogotá, tenemos gente también trabajando en Brasil, en México, en Estados Unidos y más o menos en nueve países de la región, en donde somos una compañía completamente remota, muy enfocada en solucionar los problemas inicialmente de Latinoamérica, pero pensando que podemos también solucionar problemas a nivel global.
Julián: Estamos muy al tanto la situación tanto en Colombia como en otros países como en Brasil, donde ya lleva unos años, o en México, entonces creo que Colombia inevitablemente va a seguir ese mismo camino, ojalá un camino mucho más acelerado en el que todos los aprendizajes que se tuvo en esos países, pues aquí los tengamos de inmediato. Entonces básicamente en Yuno estamos promoviendo todo este tema de integrar nuevos métodos de pago. Muchas empresas quieren tener pagos directo a cuenta, tener unas soluciones de métodos de pago nuevas y en Yuno las estamos integrando todas para que cualquier empresa las pueda tener. Y el día que salga en Colombia o cualquier solución de pagos instantáneos con Open Finance, podamos hacer que todas las grandes empresas de Colombia tengan este método de pago muy rápido en su checkout y que se pueda masificar en el país este esta nueva solución.
Julián: Varias compañías nos han manifestado su interés en procesar pagos con Bitcoin y Cripto, en recibir Cripto desde sus usuarios y después ellos recibir los pagos en dólares en pesos colombianos; básicamente hay varias compañías Cripto que están ofreciendo estos servicios y desde Yuno estamos conectándolas a todas para poder darle a los usuarios de todas las compañías que son nuestros clientes, la posibilidad de pagar con cripto y a las compañías la tranquilidad de poder darle esa posibilidad a sus usuarios, pero recibir dinero que ellos conocen y qué es lo que procesan en en sus compañías normalmente.
Julián: Básicamente, le damos una experiencia de usuario a las compañías que ellos pueden customizar y adaptar como ellos la quieran usar. Pero todo esto reúne un montón de información que tenemos de la experiencia de usuarios en muchísimas otras empresas, en muchísimos otros checkout. Y lo que buscamos es maximizar la conversión y que la mayor cantidad de usuarios que lleguen a estos checkout puedan terminar haciendo una compra, que es buenísimo tanto para las empresas como para los usuarios que pueden comprar con mucha más facilidad. Entonces, ponemos muchos más métodos de pago, como opciones de pago para que los usuarios puedan escoger;, ayudando a que muchos de estos métodos de pago sean tokenizar, eso quiere decir que quedan guardados y que posteriormente, cuando el usuario vuelva a entrar a la plataforma, puedan escoger ese método de pago sin tener que volver a hacer todo el proceso o volver a ingresar una tarjeta de crédito y poder pagar en un único clic; y dando una experiencia de usuario increíble de pocos pasos, con pocos clics, que ayuda a que a que esta conversión sea muy rápida y las empresas puedan vender más y el consumidor final pues tenga una vida mucho más fácil pagando en internet.
Julián: Actualmente en términos de inversión no estamos viendo mucho. Afortunadamente nacimos con una buena dosis de capital y también un negocio que fundamentalmente tiene unos economics muy buenos, entonces no tenemos como esa necesidad de salir a levantar capital con esa gran velocidad. Pero en inversiones que nosotros estamos haciendo sí estamos invirtiendo muchísimos recursos, en robustecer el número de integraciones que tenemos ahorita, ya que tenemos más o menos unas 70 integraciones en el mundo. Hoy tenemos cobertura en absolutamente todos los países del mundo, incluido Groenlandia, por ejemplo, y en todos los países del mundo podemos procesar pagos hoy. Entonces creo que las inversiones en este momento están más que todo enfocadas a robustecer con esta oferta que tenemos y aportarle a muchas más compañías, en cómo los podemos ayudar a proveerle a su infraestructura de pagos y que no las tienen que construir ellos.
Julián: Creo que especialmente en Colombia, veo muchas compañías buscando hacer que sus usuarios puedan hacer transacciones cuenta a cuenta y básicamente pagar como lo hacen desde una tarjeta de crédito o débito, que puedan hacer ese mismo pago desde su cuenta bancaria directamente, no a través de una experiencia extraña, sino que sea muy fácil y que puedan conectar su cuenta de banco y pagar desde ahí absolutamente todo. Entonces, creo que en los próximos tres, cuatro o cinco años vamos a empezar a ver esto, probablemente por esfuerzos del Gobierno y del Banco Central promoviendo ese tema, o probablemente porque hay compañías que salen con esos proyectos y son capaces de generar tracción y convencer a un montón de participantes del ecosistema financiero para que se suban a este bus y la gente al final pueda pagar desde su cuenta bancaria, tan fácil como hoy pagan con una tarjeta de crédito o incluso más fácil.
Julián: Yuno nace básicamente de un problema que vivimos con mi Co-Founder trabajando en Rappi, donde estamos conectando un montón de métodos de pago y procesadores antifraude y herramientas en general de pagos en todos los países de la región. Y todo este proceso fue súper doloroso y una compañía que se dedica a entregar hamburguesas, y llevar comida terminó dedicando un montón de recursos, millones de dólares seguramente, a construir infraestructura de pagos, que es algo que hoy lo vemos en retrospectiva y nos parece una locura. Entonces Yuno nace de todo esto, de ver que un montón de compañías estaban haciendo exactamente lo mismo y no estaban enfocadas en su negocio, sino construyendo infraestructura de pagos que no tiene sentido. Entonces Yuno nace para esto, básicamente para hacer la última integración que hacen las empresas y básicamente es la integración con la cual se pueden integrar a todo el ecosistema de pagos, tener todos los métodos de pago, todos los procesadores, cualquier herramienta antifraude, absolutamente cualquier cosa que necesiten para procesar los pagos de sus usuarios la tienen con nosotros. Genial.
Julián: Nuestra promesa de valor es básicamente que sea la última integración que hagan a nivel global. Entonces, es la misma integración siempre. Hoy estamos operando en decenas de países en Latinoamérica. Tenemos oficinas en Buenos Aires, unas oficinas en Bogotá, tenemos gente también trabajando en Brasil, en México, en Estados Unidos y más o menos en nueve países de la región, en donde somos una compañía completamente remota, muy enfocada en solucionar los problemas inicialmente de Latinoamérica, pero pensando que podemos también solucionar problemas a nivel global.
Julián: Estamos muy al tanto la situación tanto en Colombia como en otros países como en Brasil, donde ya lleva unos años, o en México, entonces creo que Colombia inevitablemente va a seguir ese mismo camino, ojalá un camino mucho más acelerado en el que todos los aprendizajes que se tuvo en esos países, pues aquí los tengamos de inmediato. Entonces básicamente en Yuno estamos promoviendo todo este tema de integrar nuevos métodos de pago. Muchas empresas quieren tener pagos directo a cuenta, tener unas soluciones de métodos de pago nuevas y en Yuno las estamos integrando todas para que cualquier empresa las pueda tener. Y el día que salga en Colombia o cualquier solución de pagos instantáneos con Open Finance, podamos hacer que todas las grandes empresas de Colombia tengan este método de pago muy rápido en su checkout y que se pueda masificar en el país este esta nueva solución.
Julián: Varias compañías nos han manifestado su interés en procesar pagos con Bitcoin y Cripto, en recibir Cripto desde sus usuarios y después ellos recibir los pagos en dólares en pesos colombianos; básicamente hay varias compañías Cripto que están ofreciendo estos servicios y desde Yuno estamos conectándolas a todas para poder darle a los usuarios de todas las compañías que son nuestros clientes, la posibilidad de pagar con cripto y a las compañías la tranquilidad de poder darle esa posibilidad a sus usuarios, pero recibir dinero que ellos conocen y qué es lo que procesan en en sus compañías normalmente.
Julián: Básicamente, le damos una experiencia de usuario a las compañías que ellos pueden customizar y adaptar como ellos la quieran usar. Pero todo esto reúne un montón de información que tenemos de la experiencia de usuarios en muchísimas otras empresas, en muchísimos otros checkout. Y lo que buscamos es maximizar la conversión y que la mayor cantidad de usuarios que lleguen a estos checkout puedan terminar haciendo una compra, que es buenísimo tanto para las empresas como para los usuarios que pueden comprar con mucha más facilidad. Entonces, ponemos muchos más métodos de pago, como opciones de pago para que los usuarios puedan escoger;, ayudando a que muchos de estos métodos de pago sean tokenizar, eso quiere decir que quedan guardados y que posteriormente, cuando el usuario vuelva a entrar a la plataforma, puedan escoger ese método de pago sin tener que volver a hacer todo el proceso o volver a ingresar una tarjeta de crédito y poder pagar en un único clic; y dando una experiencia de usuario increíble de pocos pasos, con pocos clics, que ayuda a que a que esta conversión sea muy rápida y las empresas puedan vender más y el consumidor final pues tenga una vida mucho más fácil pagando en internet.
Julián: Actualmente en términos de inversión no estamos viendo mucho. Afortunadamente nacimos con una buena dosis de capital y también un negocio que fundamentalmente tiene unos economics muy buenos, entonces no tenemos como esa necesidad de salir a levantar capital con esa gran velocidad. Pero en inversiones que nosotros estamos haciendo sí estamos invirtiendo muchísimos recursos, en robustecer el número de integraciones que tenemos ahorita, ya que tenemos más o menos unas 70 integraciones en el mundo. Hoy tenemos cobertura en absolutamente todos los países del mundo, incluido Groenlandia, por ejemplo, y en todos los países del mundo podemos procesar pagos hoy. Entonces creo que las inversiones en este momento están más que todo enfocadas a robustecer con esta oferta que tenemos y aportarle a muchas más compañías, en cómo los podemos ayudar a proveerle a su infraestructura de pagos y que no las tienen que construir ellos.
Julián: Creo que especialmente en Colombia, veo muchas compañías buscando hacer que sus usuarios puedan hacer transacciones cuenta a cuenta y básicamente pagar como lo hacen desde una tarjeta de crédito o débito, que puedan hacer ese mismo pago desde su cuenta bancaria directamente, no a través de una experiencia extraña, sino que sea muy fácil y que puedan conectar su cuenta de banco y pagar desde ahí absolutamente todo. Entonces, creo que en los próximos tres, cuatro o cinco años vamos a empezar a ver esto, probablemente por esfuerzos del Gobierno y del Banco Central promoviendo ese tema, o probablemente porque hay compañías que salen con esos proyectos y son capaces de generar tracción y convencer a un montón de participantes del ecosistema financiero para que se suban a este bus y la gente al final pueda pagar desde su cuenta bancaria, tan fácil como hoy pagan con una tarjeta de crédito o incluso más fácil.