El unicornio chileno Betterfly, que tiene una plataforma de protección personalizada con beneficios sociales, anunció que a tres años de haber salido al mercado, alcanzó un millón de usuarios que pagan por sus servicios.
Para celebrar este hito, Betterfly lanzó una nueva plataforma completamente personalizada que combina seguros, beneficios de bienestar e impacto social en una experiencia de juego. Esta nueva propuesta cambia la forma en que las empresas y sus empleados ven los seguros y los beneficios.
“Nos llena de orgullo haber alcanzado un millón de usuarios en tiempo récord, con una plataforma única ensu tipo, que ha acercado la protección a más personas, impulsado a nuestra comunidad a mejorar su calidad de vida y empoderando a cada usuario para contribuir activamente a construir un mundo mejor”, dijo Eduardo della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly. “Detrás de este millón de usuarios hay un millón de decisiones, desafíos y aprendizajes de nuestro equipo, y continuaremos trabajando para seguir impactando más personas”.
Las empresas ahora pueden acceder a un ecosistema digital que les permite proteger a sus equipos con seguros personalizados, mejorar sus hábitos y crecimiento personal con beneficios flexibles, y conectar a sus equipos de manera social para construir comunidad. También pueden recompensar acciones positivas, como aprender, caminar y meditar, con descuentos exclusivos y otros incentivos, además de impactar el mundo a través de donaciones sociales.
Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, expresó su orgullo por alcanzar este hito y se comprometió a seguir impactando a más personas.
La plataforma, impulsada por Inteligencia Artificial, permite a cada usuario construir su propio camino, suscribirse fácilmente a seguros según sus necesidades y acceder a beneficios de bienestar que los motiven. Al mismo tiempo, las empresas recibirán información única sobre los intereses y necesidades de sus equipos.
En 2024, Betterfly amplió su oferta de seguros, incluyendo cobertura odontológica y seguro para bicicletas. También se asoció con partners como Headspace, Fit On y Udemy para ofrecer a los usuarios acceso a contenido de meditación, salud y bienestar, así como cursos en línea.
Junto con ello, la compañía está próxima a realizar una serie de otros anuncios: avanzar hacia otros países en Europa, lanzar nuevas pólizas de seguros, y más adelante llegar a Estados Unidos.
“La plataforma la estamos lanzando ahora, pero llevamos seis meses probando el producto en cuatro mercados: Chile, Brasil, México y España, que son los más relevante en este minuto. Y diría que el atributo más valorado por los usuarios tiene que ver con la personalización de los seguros. Increíblemente, el seguro de vida en Chile es el segundo más elegido -el piloto no lo hemos hecho en las 4.000 empresas que tenemos de clientes, sino que en 200-, y otros que aparece muy alto es el dental. En cambio, en Brasil el seguro de mascotas aparece muy relevante, y esa es información bien importante para desarrollar la próxima camada de productos de seguros”, explica Della Maggiora.
Actualmente, aproximadamente un 40% de los usuarios de la firma están en Chile, lo que equivale a unos 370.000, y después viene Brasil con un rango de 29-30%, seguido por México y España.
“Diría que entre esos cuatro países representan el 85% de los usuarios”, precisa, pero anticipa que es probable que Brasil y España desplacen a Chile próximamente, pues ambos países están expandiéndose a tasas que van entre 200% y 300% anual.
Respecto a España, el CEO afirma que si bien sus operaciones son más pequeñas que en Brasil, su volumen es mayor.
“Y con eso también me refiero a algo que tiene que ver con el próximo paso de la compañía, que es expandirse al resto de Europa y Estados Unidos. Ese es el próximo paso”.
En esa línea, sostiene que si bien aún no tienen fecha específica para llegar a Estados Unidos, parte de las inversiones realizadas se pensaron para iniciar operaciones “en cualquier parte del mundo con un panel local de seguros. Hoy día, si quisiéramos abrir en Estados Unidos, mañana lo podríamos hacer”. Mientras que en el Viejo Continente esperan iniciar operaciones, “más temprano que tarde”, en Italia, Francia y Portugal. En el caso de Estados Unidos, señala que aterrizar en ese mercado está programado para fines de este año o principios del próximo.
El unicornio chileno Betterfly, que tiene una plataforma de protección personalizada con beneficios sociales, anunció que a tres años de haber salido al mercado, alcanzó un millón de usuarios que pagan por sus servicios.
Para celebrar este hito, Betterfly lanzó una nueva plataforma completamente personalizada que combina seguros, beneficios de bienestar e impacto social en una experiencia de juego. Esta nueva propuesta cambia la forma en que las empresas y sus empleados ven los seguros y los beneficios.
“Nos llena de orgullo haber alcanzado un millón de usuarios en tiempo récord, con una plataforma única ensu tipo, que ha acercado la protección a más personas, impulsado a nuestra comunidad a mejorar su calidad de vida y empoderando a cada usuario para contribuir activamente a construir un mundo mejor”, dijo Eduardo della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly. “Detrás de este millón de usuarios hay un millón de decisiones, desafíos y aprendizajes de nuestro equipo, y continuaremos trabajando para seguir impactando más personas”.
Las empresas ahora pueden acceder a un ecosistema digital que les permite proteger a sus equipos con seguros personalizados, mejorar sus hábitos y crecimiento personal con beneficios flexibles, y conectar a sus equipos de manera social para construir comunidad. También pueden recompensar acciones positivas, como aprender, caminar y meditar, con descuentos exclusivos y otros incentivos, además de impactar el mundo a través de donaciones sociales.
Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, expresó su orgullo por alcanzar este hito y se comprometió a seguir impactando a más personas.
La plataforma, impulsada por Inteligencia Artificial, permite a cada usuario construir su propio camino, suscribirse fácilmente a seguros según sus necesidades y acceder a beneficios de bienestar que los motiven. Al mismo tiempo, las empresas recibirán información única sobre los intereses y necesidades de sus equipos.
En 2024, Betterfly amplió su oferta de seguros, incluyendo cobertura odontológica y seguro para bicicletas. También se asoció con partners como Headspace, Fit On y Udemy para ofrecer a los usuarios acceso a contenido de meditación, salud y bienestar, así como cursos en línea.
Junto con ello, la compañía está próxima a realizar una serie de otros anuncios: avanzar hacia otros países en Europa, lanzar nuevas pólizas de seguros, y más adelante llegar a Estados Unidos.
“La plataforma la estamos lanzando ahora, pero llevamos seis meses probando el producto en cuatro mercados: Chile, Brasil, México y España, que son los más relevante en este minuto. Y diría que el atributo más valorado por los usuarios tiene que ver con la personalización de los seguros. Increíblemente, el seguro de vida en Chile es el segundo más elegido -el piloto no lo hemos hecho en las 4.000 empresas que tenemos de clientes, sino que en 200-, y otros que aparece muy alto es el dental. En cambio, en Brasil el seguro de mascotas aparece muy relevante, y esa es información bien importante para desarrollar la próxima camada de productos de seguros”, explica Della Maggiora.
Actualmente, aproximadamente un 40% de los usuarios de la firma están en Chile, lo que equivale a unos 370.000, y después viene Brasil con un rango de 29-30%, seguido por México y España.
“Diría que entre esos cuatro países representan el 85% de los usuarios”, precisa, pero anticipa que es probable que Brasil y España desplacen a Chile próximamente, pues ambos países están expandiéndose a tasas que van entre 200% y 300% anual.
Respecto a España, el CEO afirma que si bien sus operaciones son más pequeñas que en Brasil, su volumen es mayor.
“Y con eso también me refiero a algo que tiene que ver con el próximo paso de la compañía, que es expandirse al resto de Europa y Estados Unidos. Ese es el próximo paso”.
En esa línea, sostiene que si bien aún no tienen fecha específica para llegar a Estados Unidos, parte de las inversiones realizadas se pensaron para iniciar operaciones “en cualquier parte del mundo con un panel local de seguros. Hoy día, si quisiéramos abrir en Estados Unidos, mañana lo podríamos hacer”. Mientras que en el Viejo Continente esperan iniciar operaciones, “más temprano que tarde”, en Italia, Francia y Portugal. En el caso de Estados Unidos, señala que aterrizar en ese mercado está programado para fines de este año o principios del próximo.