Treinta, una aplicación gratuita que ayuda a pequeños negocios a gestionar sus finanzas y a aumentar sus ventas, está dejando atrás su etapa de pre-monetización para empezar a generar ingresos lanzando al mercado un datáfono de bajo costo que se integra al ecosistema de su plataforma.
“Nos dimos cuenta que en los comercios que usan nuestra plataforma el efectivo es demasiado relevante, representando el 95% de las transacciones”, dijo Man Hei Lou, cofundador de Treinta, en una entrevista con Forbes. “Con nuestro datáfono podrán visualizar todas las transacciones que tiene el negocio, lo que hace que su gestión sea más completa. Escuchamos mucho que recibir el dinero varios días después es un dolor para ellos, por eso les estamos ofreciendo transferencias cada 24 horas con las que reciben el dinero al día siguiente”.
El datáfono de Treinta competirá en Colombia con otras startups como Bold, Sumup y Cajero, así como gigantes como Credibanco y Redeban que también están desarrollando estrategias para ampliar el acceso a datáfonos.
Desde sus inicios en agosto de 2020, Treinta ha obtenido US$60 millones por parte de inversionistas y su modelo se ha concentrado en la adquisición y retención de usuarios. Aunque su foco ahora son México, Brasil, la plataforma se usa en la mayoría de los países de América Latina y se ha desarrollado principalmente desde Colombia, donde sus cofundadores, Lluís Cañadell y Man Hei Lou, dos españoles que se conocieron en el mundo de la consultoría, residen.
“Hemos superado los cinco milones de usuarios en la región. El próximo año queremos superar los 10 millones. En Colombia estamos llegando al millón de usuarios”, sostiene el cofundador de Treinta.
Con las dificultades que las startups están teniendo para acceder a capital de riesgo, por los mercados bajistas causados por la alta inflación y los aumentos en las tasas de interés, Treinta se apresura para pensar en la rentabilidad de su negocio para los próximos años.
“Hemos cambiado la estructura interna para lograr los objetivos de monetización que nos están pidiendo los fondos de inversión. Por eso la aceleración del lanzamiento los datáfonos, con lo que empezaremos a monetizar”, comentó Hei Lou.
El dispositivo lo venderán a 120.000, no requiere conectarse a un celular para funcionar y será ofrecido en promoción inicialmente a $85.000. Por cada venta cobrarán una comisión de 2.99% más impuestos de ley.
Treinta, una aplicación gratuita que ayuda a pequeños negocios a gestionar sus finanzas y a aumentar sus ventas, está dejando atrás su etapa de pre-monetización para empezar a generar ingresos lanzando al mercado un datáfono de bajo costo que se integra al ecosistema de su plataforma.
“Nos dimos cuenta que en los comercios que usan nuestra plataforma el efectivo es demasiado relevante, representando el 95% de las transacciones”, dijo Man Hei Lou, cofundador de Treinta, en una entrevista con Forbes. “Con nuestro datáfono podrán visualizar todas las transacciones que tiene el negocio, lo que hace que su gestión sea más completa. Escuchamos mucho que recibir el dinero varios días después es un dolor para ellos, por eso les estamos ofreciendo transferencias cada 24 horas con las que reciben el dinero al día siguiente”.
El datáfono de Treinta competirá en Colombia con otras startups como Bold, Sumup y Cajero, así como gigantes como Credibanco y Redeban que también están desarrollando estrategias para ampliar el acceso a datáfonos.
Desde sus inicios en agosto de 2020, Treinta ha obtenido US$60 millones por parte de inversionistas y su modelo se ha concentrado en la adquisición y retención de usuarios. Aunque su foco ahora son México, Brasil, la plataforma se usa en la mayoría de los países de América Latina y se ha desarrollado principalmente desde Colombia, donde sus cofundadores, Lluís Cañadell y Man Hei Lou, dos españoles que se conocieron en el mundo de la consultoría, residen.
“Hemos superado los cinco milones de usuarios en la región. El próximo año queremos superar los 10 millones. En Colombia estamos llegando al millón de usuarios”, sostiene el cofundador de Treinta.
Con las dificultades que las startups están teniendo para acceder a capital de riesgo, por los mercados bajistas causados por la alta inflación y los aumentos en las tasas de interés, Treinta se apresura para pensar en la rentabilidad de su negocio para los próximos años.
“Hemos cambiado la estructura interna para lograr los objetivos de monetización que nos están pidiendo los fondos de inversión. Por eso la aceleración del lanzamiento los datáfonos, con lo que empezaremos a monetizar”, comentó Hei Lou.
El dispositivo lo venderán a 120.000, no requiere conectarse a un celular para funcionar y será ofrecido en promoción inicialmente a $85.000. Por cada venta cobrarán una comisión de 2.99% más impuestos de ley.