En un esfuerzo por reinventarse en medio de una economía afectada por la inflación y una competencia creciente por atraer consumidores, cerca de la mitad de las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido empresarial en Colombia, han iniciado su proceso de transformación digital según Acopi y Faedpymes. En este contexto, Treinta ha logrado posicionarse como el Marketplace B2B más grande del país, en menos de 5 meses tenemos más de 36 mil tenderos, restaurantes, cafeterías y otros negocios minoristas comenzaron a surtir su inventario a través de esta plataforma.
Treinta ofrece a los negocios minoristas la oportunidad de acceder a más de 32 proveedores en 5 ciudades del país, brindándoles acceso a más de 10,000 referencias de productos en categorías como despensa, aseo personal y del hogar, frutas y verduras, cárnicos, licores, entre otros.
Con más de 5 millones de usuarios en 18 países de Latinoamérica, Treinta ha superado el millón doscientos mil usuarios en Colombia, demostrando que el formato tradicional está apostando por la transformación digital para mejorar su competitividad frente a las grandes superficies y el hard discount. Treinta les brinda a los negocios minoristas la oportunidad de recuperar el terreno perdido en los últimos años y mantenerse como el canal de compra preferido por los consumidores, alcanzando actualmente una preferencia del 35.7%, según el último estudio de NielsenIQ.
El rápido crecimiento del Marketplace de Treinta responde a la necesidad de los tenderos y microempresarios de acceder a proveedores, marcas y distribuidores de manera rápida y sin tener que abandonar sus negocios. Los tenderos han destacado los beneficios de utilizar Treinta, como lo menciona John Fredy Cardona, tendero bogotano: "Pedir a través de Treinta me ha facilitado la vida. Antes tenía que madrugar mucho, ir a Corabastos, cargar todo. Ahora, solo tengo que entrar a la aplicación cuando quiero y pedir lo que necesito de manera fácil, segura y sin tanto papeleo. Treinta me ha ahorrado mucho trabajo y tiempo que puedo emplear en otras cosas. Además, no necesito estar en el negocio y esperar al proveedor para hacer el pedido, sino que lo puedo hacer desde mi casa".
En este sentido, Bernar Serrano, Head of Business Development de Treinta, destaca: "Desde Treinta, buscamos empoderar a los pequeños empresarios al permitirles competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas, conectando a los negocios directamente con proveedores y principales fuentes del canal. Esto fortalecerá aún más el tejido empresarial y contribuirá al desarrollo sostenible de la economía popular".
Treinta espera seguir consolidando su marketplace como un aliado clave en la digitalización del canal tradicional, marcando un hito significativo para el sector y mejorando la forma en que las tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y hoteles compiten en un entorno cada vez más digital.
En un esfuerzo por reinventarse en medio de una economía afectada por la inflación y una competencia creciente por atraer consumidores, cerca de la mitad de las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido empresarial en Colombia, han iniciado su proceso de transformación digital según Acopi y Faedpymes. En este contexto, Treinta ha logrado posicionarse como el Marketplace B2B más grande del país, en menos de 5 meses tenemos más de 36 mil tenderos, restaurantes, cafeterías y otros negocios minoristas comenzaron a surtir su inventario a través de esta plataforma.
Treinta ofrece a los negocios minoristas la oportunidad de acceder a más de 32 proveedores en 5 ciudades del país, brindándoles acceso a más de 10,000 referencias de productos en categorías como despensa, aseo personal y del hogar, frutas y verduras, cárnicos, licores, entre otros.
Con más de 5 millones de usuarios en 18 países de Latinoamérica, Treinta ha superado el millón doscientos mil usuarios en Colombia, demostrando que el formato tradicional está apostando por la transformación digital para mejorar su competitividad frente a las grandes superficies y el hard discount. Treinta les brinda a los negocios minoristas la oportunidad de recuperar el terreno perdido en los últimos años y mantenerse como el canal de compra preferido por los consumidores, alcanzando actualmente una preferencia del 35.7%, según el último estudio de NielsenIQ.
El rápido crecimiento del Marketplace de Treinta responde a la necesidad de los tenderos y microempresarios de acceder a proveedores, marcas y distribuidores de manera rápida y sin tener que abandonar sus negocios. Los tenderos han destacado los beneficios de utilizar Treinta, como lo menciona John Fredy Cardona, tendero bogotano: "Pedir a través de Treinta me ha facilitado la vida. Antes tenía que madrugar mucho, ir a Corabastos, cargar todo. Ahora, solo tengo que entrar a la aplicación cuando quiero y pedir lo que necesito de manera fácil, segura y sin tanto papeleo. Treinta me ha ahorrado mucho trabajo y tiempo que puedo emplear en otras cosas. Además, no necesito estar en el negocio y esperar al proveedor para hacer el pedido, sino que lo puedo hacer desde mi casa".
En este sentido, Bernar Serrano, Head of Business Development de Treinta, destaca: "Desde Treinta, buscamos empoderar a los pequeños empresarios al permitirles competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas, conectando a los negocios directamente con proveedores y principales fuentes del canal. Esto fortalecerá aún más el tejido empresarial y contribuirá al desarrollo sostenible de la economía popular".
Treinta espera seguir consolidando su marketplace como un aliado clave en la digitalización del canal tradicional, marcando un hito significativo para el sector y mejorando la forma en que las tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y hoteles compiten en un entorno cada vez más digital.