Bold, una empresa de tecnología financiera que está construyendo una infraestructura de pagos electrónicos en Colombia, recaudó 50 millones de dólares en financiación de serie C en una ronda liderada por el inversor General Atlantic.
La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, se unió a los inversores InQLab y Amador en la ronda. En total, Bold ha recaudado 130 millones de dólares, según ha declarado a TechCrunch el cofundador y consejero delegado de la empresa, José Vélez.
Bold ofrece terminales de pago de bajo coste, llamados datáfonos, que permiten a las pequeñas y medianas empresas aceptar pagos por enlace y otros métodos de pago locales.
"El COVID aceleró la transición hacia los pagos electrónicos, o pagos digitales, en el país, y nosotros somos beneficiarios de esa transición", dijo Vélez.
TechCrunch hizo un perfil de la empresa cuando recaudó una ronda de serie B de 55 millones de dólares en 2022. En ese momento, el proveedor de servicios de pago tenía alrededor de 100.000 comerciantes que utilizaban sus servicios al mes. Ahora, un año después, ha añadido otros 50.000 comerciantes activos mensuales. Bold también ha pasado de 380 empleados en 2022 a más de 800.
Mientras tanto, los ingresos se han multiplicado por seis desde 2022, y Vélez afirma que la empresa está creciendo rápidamente. Bold tiene alrededor del 3% de la cuota de mercado en términos de volumen actual en Colombia.
"Otras empresas, por ejemplo, en Brasil, alcanzaron el 10% de cuota de mercado, por lo que creemos que hay una gran oportunidad en el futuro, cuando podamos triplicar, o más, nuestro volumen en los próximos tres a cinco años", dijo Vélez. "Nos hemos esforzado mucho para ganar cuota de mercado, ser un actor relevante y alcanzar escala".
No reveló la valoración de la empresa, pero sí dijo que era similar a la valoración de serie B de Bold.
El dinero en efectivo sigue siendo el rey en América Latina, pero los pagos electrónicos están ganando terreno a medida que las nuevas generaciones adoptan las tarjetas de crédito y las compras en línea. Bold está trabajando con otras empresas emergentes, como Pomelo, Liquido y Mattilda, por nombrar algunas, para ganar cuota de mercado.
Luiz Ribeiro, director general y codirector de la oficina de General Atlantic en Brasil, explica que la diferencia de Bold radica en que añade capas adicionales de servicios a los pagos.
"La primera capa son todos los productos y servicios financieros que se pueden añadir, como los seguros", dijo Ribeiro en una entrevista. "Luego, paralelamente, se pueden añadir soluciones de software para, por ejemplo, ayudar a los comerciantes no sólo a aceptar pagos, sino a gestionar sus propias finanzas. Cuando sean capaces de ofrecer banca y software en los próximos cinco años, eso significará el éxito."
Con esta nueva financiación, Bold planea reforzar su hoja de ruta y su oferta de productos. Vélez también quiere centrarse en la expansión del negocio a medida que se transforma de un proveedor de enlaces de pagos a una oferta más holística para los comerciantes.
La empresa también ha recibido recientemente la licencia de entidad financiera para ofrecer a los comerciantes una cuenta bancaria, que venderá a sus comerciantes en los próximos 12 meses.
Bold, una empresa de tecnología financiera que está construyendo una infraestructura de pagos electrónicos en Colombia, recaudó 50 millones de dólares en financiación de serie C en una ronda liderada por el inversor General Atlantic.
La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, se unió a los inversores InQLab y Amador en la ronda. En total, Bold ha recaudado 130 millones de dólares, según ha declarado a TechCrunch el cofundador y consejero delegado de la empresa, José Vélez.
Bold ofrece terminales de pago de bajo coste, llamados datáfonos, que permiten a las pequeñas y medianas empresas aceptar pagos por enlace y otros métodos de pago locales.
"El COVID aceleró la transición hacia los pagos electrónicos, o pagos digitales, en el país, y nosotros somos beneficiarios de esa transición", dijo Vélez.
TechCrunch hizo un perfil de la empresa cuando recaudó una ronda de serie B de 55 millones de dólares en 2022. En ese momento, el proveedor de servicios de pago tenía alrededor de 100.000 comerciantes que utilizaban sus servicios al mes. Ahora, un año después, ha añadido otros 50.000 comerciantes activos mensuales. Bold también ha pasado de 380 empleados en 2022 a más de 800.
Mientras tanto, los ingresos se han multiplicado por seis desde 2022, y Vélez afirma que la empresa está creciendo rápidamente. Bold tiene alrededor del 3% de la cuota de mercado en términos de volumen actual en Colombia.
"Otras empresas, por ejemplo, en Brasil, alcanzaron el 10% de cuota de mercado, por lo que creemos que hay una gran oportunidad en el futuro, cuando podamos triplicar, o más, nuestro volumen en los próximos tres a cinco años", dijo Vélez. "Nos hemos esforzado mucho para ganar cuota de mercado, ser un actor relevante y alcanzar escala".
No reveló la valoración de la empresa, pero sí dijo que era similar a la valoración de serie B de Bold.
El dinero en efectivo sigue siendo el rey en América Latina, pero los pagos electrónicos están ganando terreno a medida que las nuevas generaciones adoptan las tarjetas de crédito y las compras en línea. Bold está trabajando con otras empresas emergentes, como Pomelo, Liquido y Mattilda, por nombrar algunas, para ganar cuota de mercado.
Luiz Ribeiro, director general y codirector de la oficina de General Atlantic en Brasil, explica que la diferencia de Bold radica en que añade capas adicionales de servicios a los pagos.
"La primera capa son todos los productos y servicios financieros que se pueden añadir, como los seguros", dijo Ribeiro en una entrevista. "Luego, paralelamente, se pueden añadir soluciones de software para, por ejemplo, ayudar a los comerciantes no sólo a aceptar pagos, sino a gestionar sus propias finanzas. Cuando sean capaces de ofrecer banca y software en los próximos cinco años, eso significará el éxito."
Con esta nueva financiación, Bold planea reforzar su hoja de ruta y su oferta de productos. Vélez también quiere centrarse en la expansión del negocio a medida que se transforma de un proveedor de enlaces de pagos a una oferta más holística para los comerciantes.
La empresa también ha recibido recientemente la licencia de entidad financiera para ofrecer a los comerciantes una cuenta bancaria, que venderá a sus comerciantes en los próximos 12 meses.