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FinanZero, Fintech brasileña de crédito en línea, recibió US$4M para acelerar su crecimiento y tener mayor presencia en los medios en 2024

March 6, 2024
Por
Finsiders
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La operación se ha realizado bajo el modelo 'media for Equity', en el que la compañía transfiere una participación en el negocio a cambio de exposición mediática.
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Sobre la inversión

FinanZero, un marketplace de crédito en línea , acaba de cerrar un acuerdo de R$ 20 millones en una operación de medios por acciones con 4Equity , una empresa que permite a las startups tener exposición en los medios a cambio de una participación accionaria. Con el acuerdo, 4Equity ahora tiene una participación minoritaria (no revelada) en fintech. La valoración no ha cambiado respecto a rondas anteriores.

Desde su fundación en 2016, FinanZero ha recaudado 29 millones de dólares en rondas de inversión. La última financiación fue en abril de 2023, cuando la fintech recibió 1,5 millones de dólares (7,5 millones de reales al tipo de cambio de la época). Entre los inversores se incluyen fondos como Webrock Ventures, VEF, Dunross & CO y Atlant Founder.

Ahora, con los medios para la operación accionaria, FinanZero espera acelerar su ritmo de crecimiento al tener una mayor presencia en los medios en 2024. La fintech, que ya tenía como cartel al presentador de televisión Celso Portiolli, contrató en octubre de 2023 a la ejecutiva Ana Norato . ex-Kabum and Wine, como director de marketing (CMO) , para reforzar la estrategia de crecimiento en nuevos canales.

El crédito garantizado gana fuerza

“El acuerdo con 4Equity será esencial para nuestra estrategia de crecimiento. Durante los últimos 12 meses, hemos preparado nuestro equipo y plataforma para escalar y acelerar el negocio en 2024, un año en el que prevemos una mejora sustancial en el mercado”, afirma Olle Widén, CEO y fundador de FinanZero, en una nota.

Con más de 50 millones de solicitudes de crédito desde el inicio de sus operaciones, FinanZero ha intermediado R$ 1,5 mil millones en volumen de préstamos. El año pasado, el crédito garantizado representó el 57% del volumen total concedido, frente al 43% de otras modalidades. Un año antes, las líneas con garantía real (propiedades y vehículos, por ejemplo) representaban el 35%.

'Medios por la equidad': ¿tendencia?

Aún poco explorado en Brasil, el modelo media for Equity ha atraído a algunos fondos de capital de riesgo y, por supuesto, a las propias startups y fintechs. 4Equity nació en 2022, gestiona un fondo de R$ 500 millones y ya ha realizado inversiones en empresas como Quinto Andar , Daki y Azos . Los gigantes de los medios, como el Grupo Globo y RBS , también invierten en los medios para realizar estrategias de renta variable , y esto no es nuevo. En el pequeño mundo de las plazas de crédito, Bom Pra Crédito (hoy parte de Reag Investimentos) atrajo a Globo Ventures en 2019 en una operación de este tipo.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

FinanZero, un marketplace de crédito en línea , acaba de cerrar un acuerdo de R$ 20 millones en una operación de medios por acciones con 4Equity , una empresa que permite a las startups tener exposición en los medios a cambio de una participación accionaria. Con el acuerdo, 4Equity ahora tiene una participación minoritaria (no revelada) en fintech. La valoración no ha cambiado respecto a rondas anteriores.

Desde su fundación en 2016, FinanZero ha recaudado 29 millones de dólares en rondas de inversión. La última financiación fue en abril de 2023, cuando la fintech recibió 1,5 millones de dólares (7,5 millones de reales al tipo de cambio de la época). Entre los inversores se incluyen fondos como Webrock Ventures, VEF, Dunross & CO y Atlant Founder.

Ahora, con los medios para la operación accionaria, FinanZero espera acelerar su ritmo de crecimiento al tener una mayor presencia en los medios en 2024. La fintech, que ya tenía como cartel al presentador de televisión Celso Portiolli, contrató en octubre de 2023 a la ejecutiva Ana Norato . ex-Kabum and Wine, como director de marketing (CMO) , para reforzar la estrategia de crecimiento en nuevos canales.

El crédito garantizado gana fuerza

“El acuerdo con 4Equity será esencial para nuestra estrategia de crecimiento. Durante los últimos 12 meses, hemos preparado nuestro equipo y plataforma para escalar y acelerar el negocio en 2024, un año en el que prevemos una mejora sustancial en el mercado”, afirma Olle Widén, CEO y fundador de FinanZero, en una nota.

Con más de 50 millones de solicitudes de crédito desde el inicio de sus operaciones, FinanZero ha intermediado R$ 1,5 mil millones en volumen de préstamos. El año pasado, el crédito garantizado representó el 57% del volumen total concedido, frente al 43% de otras modalidades. Un año antes, las líneas con garantía real (propiedades y vehículos, por ejemplo) representaban el 35%.

'Medios por la equidad': ¿tendencia?

Aún poco explorado en Brasil, el modelo media for Equity ha atraído a algunos fondos de capital de riesgo y, por supuesto, a las propias startups y fintechs. 4Equity nació en 2022, gestiona un fondo de R$ 500 millones y ya ha realizado inversiones en empresas como Quinto Andar , Daki y Azos . Los gigantes de los medios, como el Grupo Globo y RBS , también invierten en los medios para realizar estrategias de renta variable , y esto no es nuevo. En el pequeño mundo de las plazas de crédito, Bom Pra Crédito (hoy parte de Reag Investimentos) atrajo a Globo Ventures en 2019 en una operación de este tipo.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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