Crediko es una fintech especializada en otorgar créditos educativos para padres de familia desde educación básica hasta media-superior. A través de su producto Suscripción Educativa Crediko, financian todo el ciclo escolar del alumno, incluyendo inscripción, colegiaturas, libros y plataformas, materiales educativos y uniformes. Este paquete es denominado "All Inclusive".
Crediko ofrece la flexibilidad de pagar una mensualidad fija domiciliada a la tarjeta del padre o tutor, eliminando la preocupación por los pagos escolares. Además, sus tasas de interés son mucho más atractivas que las de las tarjetas de crédito. El proceso es 100% digital y no toma más de 15 minutos desde el registro hasta la aprobación del crédito.
Para seleccionar a quién se otorga el crédito, Crediko desarrolló un algoritmo que predice el comportamiento de pago del padre o tutor, asegurando así el cumplimiento de las mensualidades.
Recientemente, Crediko cerró su ronda de inversión seed por USD $2.5 millones, liderada por Graven Group, un family office enfocado en educación con presencia en Estados Unidos y México, además de contar con inversionistas clave en los sectores educativo y financiero.
Esta inversión permitirá a Crediko pivotear su modelo de negocio para el ciclo escolar 2024-2025, generando insights importantes tanto en su algoritmo como en su modelo. Para el ciclo escolar 2025-2026, se espera un aumento significativo en la colocación de créditos, la atracción de nuevo talento y la mejora de su producto.
En México, los costos educativos han tenido un incremento promedio de 4.4% en los últimos años; solo el año pasado incrementaron un 6.6%, mientras que la inflación en México fue del 4.6%. Esto ha llevado a muchos padres de familia a buscar financiamiento para cubrir los costos educativos, pero las tasas de interés en México superan en los mejores casos el 60%. Ahí es donde entra Crediko.
Crediko fue fundada en marzo de 2024 con la misión de facilitar el acceso a una educación de calidad mediante soluciones financieras innovadoras, proporcionando créditos educativos accesibles y flexibles a los padres de familia, una misión que sus inversionistas comparten.
Actualmente, Crediko opera únicamente en México, pero planea expandirse a Latinoamérica en el futuro cercano para aumentar el acceso a la educación de calidad.
Para el ciclo escolar 2024-2025, se espera un aumento promedio del 5.5% en los costos educativos, lo cual impactará drásticamente en la economía de muchos padres de familia en México, quienes tendrán que buscar alternativas más económicas pero no necesariamente de calidad.
Crediko es una fintech especializada en otorgar créditos educativos para padres de familia desde educación básica hasta media-superior. A través de su producto Suscripción Educativa Crediko, financian todo el ciclo escolar del alumno, incluyendo inscripción, colegiaturas, libros y plataformas, materiales educativos y uniformes. Este paquete es denominado "All Inclusive".
Crediko ofrece la flexibilidad de pagar una mensualidad fija domiciliada a la tarjeta del padre o tutor, eliminando la preocupación por los pagos escolares. Además, sus tasas de interés son mucho más atractivas que las de las tarjetas de crédito. El proceso es 100% digital y no toma más de 15 minutos desde el registro hasta la aprobación del crédito.
Para seleccionar a quién se otorga el crédito, Crediko desarrolló un algoritmo que predice el comportamiento de pago del padre o tutor, asegurando así el cumplimiento de las mensualidades.
Recientemente, Crediko cerró su ronda de inversión seed por USD $2.5 millones, liderada por Graven Group, un family office enfocado en educación con presencia en Estados Unidos y México, además de contar con inversionistas clave en los sectores educativo y financiero.
Esta inversión permitirá a Crediko pivotear su modelo de negocio para el ciclo escolar 2024-2025, generando insights importantes tanto en su algoritmo como en su modelo. Para el ciclo escolar 2025-2026, se espera un aumento significativo en la colocación de créditos, la atracción de nuevo talento y la mejora de su producto.
En México, los costos educativos han tenido un incremento promedio de 4.4% en los últimos años; solo el año pasado incrementaron un 6.6%, mientras que la inflación en México fue del 4.6%. Esto ha llevado a muchos padres de familia a buscar financiamiento para cubrir los costos educativos, pero las tasas de interés en México superan en los mejores casos el 60%. Ahí es donde entra Crediko.
Crediko fue fundada en marzo de 2024 con la misión de facilitar el acceso a una educación de calidad mediante soluciones financieras innovadoras, proporcionando créditos educativos accesibles y flexibles a los padres de familia, una misión que sus inversionistas comparten.
Actualmente, Crediko opera únicamente en México, pero planea expandirse a Latinoamérica en el futuro cercano para aumentar el acceso a la educación de calidad.
Para el ciclo escolar 2024-2025, se espera un aumento promedio del 5.5% en los costos educativos, lo cual impactará drásticamente en la economía de muchos padres de familia en México, quienes tendrán que buscar alternativas más económicas pero no necesariamente de calidad.