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Paytech Horizon Pay introduce a PixCard al mercado de medios de pago para simplificar el proceso de compra de los brasileños en marcas privadas

December 9, 2024
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La nueva herramienta utiliza el ya conocido PIX para simplificar el proceso de compra, permitiendo la opción de fraccionamiento para negociar la compra.
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Pensando en impulsar el acceso al crédito de los brasileños y ampliar el uso de una solución simple, segura y rápida, especialmente en transacciones de marcas privadas, Horizon Pay lleva PIX Card al mercado de medios de pago. 

La nueva herramienta utiliza el ya conocido PIX para simplificar el proceso de compra, permitiendo la opción de fraccionamiento para negociar la compra, además de la posibilidad de utilizar el límite, especialmente en operaciones de marca blanca, en cualquier establecimiento. Esto otorga más poder adquisitivo al cliente final y asegura que los administradores operen libremente para ampliar sus transacciones en el mercado, prospectando y reteniendo consumidores.

Según datos publicados por el Banco Central de Brasil y la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios y Tarjetas de Crédito (Abecs), las transacciones realizadas con Pix alcanzaron US$4 mil millones en el primer semestre de 2024. En una proyección realizada por la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), se estima que las transacciones por este método crecerán 52,4%, totalizando 63.700 millones de operaciones el próximo año. 

“La mayor diferencia es la facilidad de uso por parte de los clientes, al fin y al cabo la solución se basa en el uso de PIX y está ligada a un mayor potencial de poder de negociación con el establishment. Para el minorista, el recibo de efectivo es una ventaja; para el cliente, la compra puede pagarse en cuotas directamente a través de canales de compra, como aplicaciones”, explica Vinícius Machado, Director de Producto y Especialista en Innovación Digital de Horizon Pay.

PixCard, una tarjeta que abre las puertas a la inclusión financiera

Una encuesta de Genial/Quaest publicada en julio de 2024 reveló que el 63% de las personas tiene un menor poder adquisitivo respecto a los últimos 12 meses. En este sentido, PIXCard permite a los clientes de marca privada de un determinado minorista utilizar parte de su límite fuera de esa red. Esto aporta un mejor uso del límite de crédito, favoreciendo el compromiso y la fidelidad con los minoristas.

Con inversiones en el sector financiero, Brasil tiene un alto nivel de interés en los consumidores que obtiene un acceso al crédito. 

Según un estudio de TransUnion publicado en 2024, más del 43% de los brasileños afirma que sólo una persona de su familia ha utilizado una tarjeta de crédito de una cadena minorista en los últimos 12 meses, lo que se debe a la falta de acceso. En este sentido, el 46% de los entrevistados está interesado en convertirse en clientes y ampliar su relación con las instituciones digitales para obtener una tarjeta de crédito. Además, el 51% dice que ya ha adoptado billeteras digitales para enviar o recibir dinero. La alta aceptación de los bancos digitales revela una oportunidad para que las empresas y Fintech operen en el mercado bancario y logren una expansión significativa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Pensando en impulsar el acceso al crédito de los brasileños y ampliar el uso de una solución simple, segura y rápida, especialmente en transacciones de marcas privadas, Horizon Pay lleva PIX Card al mercado de medios de pago. 

La nueva herramienta utiliza el ya conocido PIX para simplificar el proceso de compra, permitiendo la opción de fraccionamiento para negociar la compra, además de la posibilidad de utilizar el límite, especialmente en operaciones de marca blanca, en cualquier establecimiento. Esto otorga más poder adquisitivo al cliente final y asegura que los administradores operen libremente para ampliar sus transacciones en el mercado, prospectando y reteniendo consumidores.

Según datos publicados por el Banco Central de Brasil y la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios y Tarjetas de Crédito (Abecs), las transacciones realizadas con Pix alcanzaron US$4 mil millones en el primer semestre de 2024. En una proyección realizada por la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), se estima que las transacciones por este método crecerán 52,4%, totalizando 63.700 millones de operaciones el próximo año. 

“La mayor diferencia es la facilidad de uso por parte de los clientes, al fin y al cabo la solución se basa en el uso de PIX y está ligada a un mayor potencial de poder de negociación con el establishment. Para el minorista, el recibo de efectivo es una ventaja; para el cliente, la compra puede pagarse en cuotas directamente a través de canales de compra, como aplicaciones”, explica Vinícius Machado, Director de Producto y Especialista en Innovación Digital de Horizon Pay.

PixCard, una tarjeta que abre las puertas a la inclusión financiera

Una encuesta de Genial/Quaest publicada en julio de 2024 reveló que el 63% de las personas tiene un menor poder adquisitivo respecto a los últimos 12 meses. En este sentido, PIXCard permite a los clientes de marca privada de un determinado minorista utilizar parte de su límite fuera de esa red. Esto aporta un mejor uso del límite de crédito, favoreciendo el compromiso y la fidelidad con los minoristas.

Con inversiones en el sector financiero, Brasil tiene un alto nivel de interés en los consumidores que obtiene un acceso al crédito. 

Según un estudio de TransUnion publicado en 2024, más del 43% de los brasileños afirma que sólo una persona de su familia ha utilizado una tarjeta de crédito de una cadena minorista en los últimos 12 meses, lo que se debe a la falta de acceso. En este sentido, el 46% de los entrevistados está interesado en convertirse en clientes y ampliar su relación con las instituciones digitales para obtener una tarjeta de crédito. Además, el 51% dice que ya ha adoptado billeteras digitales para enviar o recibir dinero. La alta aceptación de los bancos digitales revela una oportunidad para que las empresas y Fintech operen en el mercado bancario y logren una expansión significativa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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