Esta relación se originó en 2023 cuando Bernardo Arce, CEO de Rayo, y Marcela Santiago Rizo, CEO de TumiPay, se unieron para cumplir un objetivo común: hacer que las transacciones financieras sean más eficientes y accesibles.
Rayo, una Fintech que nació en Costa Rica en 2013 y se especializa en ofrecer minipréstamos, estaba en la búsqueda de una solución para mejorar la velocidad y disponibilidad de sus servicios de débito y transferencia. Al conocer los servicios de TumiPay, la Fintech vio una oportunidad para optimizar su propuesta de valor. La colaboración entre ambas empresas permite que los usuarios de Rayo puedan acceder a sus fondos de manera inmediata, las 24 horas, los 7 días de la semana.
Desde el comienzo, Rayo ha sido reconocida por su compromiso con la satisfacción del cliente y la rapidez en los servicios. Sin embargo, la necesidad de ofrecer transacciones más rápidas y accesibles llevó a la empresa a buscar una solución que cumpliera con las expectativas de sus usuarios, especialmente fuera de los horarios bancarios.
"Ayuda mucho en la satisfacción del cliente y que es parte de la misión que es ser la plataforma financiera más amigable de la región y lograr que los clientes puedan retirar su dinero en cualquier momento y lugar", asegura Bernardo Arce, CEO de Rayo.
TumiPay, por su parte, es una Fintech de Barranquilla, Colombia, con experiencia en el sector crediticio, por eso aporta su billetera digital como el medio para que los clientes de Rayo reciban sus fondos de manera rápida y segura. En esta colaboración, TumiPay actúa como el intermediario que facilita la entrega de los fondos a través de su Portal de Clientes, y también el recaudo de pagos, garantizando la disponibilidad inmediata del dinero en cualquier momento del día. Este servicio responde a la misión de TumiPay de brindar acceso financiero a quienes enfrentan barreras para recibir servicios de calidad.
"Mi gratitud a Bernardo por confiar en TumiPay y permitirnos sumar fuerzas en esta alianza. Este ha sido un auténtico ganar-ganar, donde ambos hemos impulsado una visión compartida de inclusión financiera. En TumiPay, nuestro objetivo es claro: acercar nuestra billetera digital a quienes enfrentan barreras de acceso a servicios financieros. Gracias a esta sinergia con Rayo, avanzamos hacia esa meta, generando un impacto positivo y real en la vida de nuestros usuarios.", aseguró Marcela Santiago Rizo, CEO de TumiPay.
Juntos, TumiPay y Rayo demuestran que la colaboración puede ser clave para transformar el acceso a los servicios financieros y cumplir las expectativas de sus usuarios. Esta colaboración ha permitido que ambas empresas expandan sus servicios y refuercen su compromiso con la inclusión financiera.
Esta relación se originó en 2023 cuando Bernardo Arce, CEO de Rayo, y Marcela Santiago Rizo, CEO de TumiPay, se unieron para cumplir un objetivo común: hacer que las transacciones financieras sean más eficientes y accesibles.
Rayo, una Fintech que nació en Costa Rica en 2013 y se especializa en ofrecer minipréstamos, estaba en la búsqueda de una solución para mejorar la velocidad y disponibilidad de sus servicios de débito y transferencia. Al conocer los servicios de TumiPay, la Fintech vio una oportunidad para optimizar su propuesta de valor. La colaboración entre ambas empresas permite que los usuarios de Rayo puedan acceder a sus fondos de manera inmediata, las 24 horas, los 7 días de la semana.
Desde el comienzo, Rayo ha sido reconocida por su compromiso con la satisfacción del cliente y la rapidez en los servicios. Sin embargo, la necesidad de ofrecer transacciones más rápidas y accesibles llevó a la empresa a buscar una solución que cumpliera con las expectativas de sus usuarios, especialmente fuera de los horarios bancarios.
"Ayuda mucho en la satisfacción del cliente y que es parte de la misión que es ser la plataforma financiera más amigable de la región y lograr que los clientes puedan retirar su dinero en cualquier momento y lugar", asegura Bernardo Arce, CEO de Rayo.
TumiPay, por su parte, es una Fintech de Barranquilla, Colombia, con experiencia en el sector crediticio, por eso aporta su billetera digital como el medio para que los clientes de Rayo reciban sus fondos de manera rápida y segura. En esta colaboración, TumiPay actúa como el intermediario que facilita la entrega de los fondos a través de su Portal de Clientes, y también el recaudo de pagos, garantizando la disponibilidad inmediata del dinero en cualquier momento del día. Este servicio responde a la misión de TumiPay de brindar acceso financiero a quienes enfrentan barreras para recibir servicios de calidad.
"Mi gratitud a Bernardo por confiar en TumiPay y permitirnos sumar fuerzas en esta alianza. Este ha sido un auténtico ganar-ganar, donde ambos hemos impulsado una visión compartida de inclusión financiera. En TumiPay, nuestro objetivo es claro: acercar nuestra billetera digital a quienes enfrentan barreras de acceso a servicios financieros. Gracias a esta sinergia con Rayo, avanzamos hacia esa meta, generando un impacto positivo y real en la vida de nuestros usuarios.", aseguró Marcela Santiago Rizo, CEO de TumiPay.
Juntos, TumiPay y Rayo demuestran que la colaboración puede ser clave para transformar el acceso a los servicios financieros y cumplir las expectativas de sus usuarios. Esta colaboración ha permitido que ambas empresas expandan sus servicios y refuercen su compromiso con la inclusión financiera.