Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship

Paytech colombiana Flypass está cerca de cerrar inversión de US$15M para expandir su ecosistema de servicios

September 18, 2024
Por
Valora Analitik
Valora Analitik
Información de alto impacto
📷
Valora Analitik
Con esta capitalización, Flypass podría triplicar la cantidad de usuarios, es decir, lograr 1,5 millones en el mediano plazo y llegar a nuevos países.
Contenido para Usuarios 🔒

Sobre la inversión

Valora Analitik conoció en primicia que Flypass, la compañía pionera en soluciones de pago electrónico en Colombia, está cerca de cerrar una inversión que alcanzaría los US$15 millones, lo que sería una de las mayores operaciones en la historia de este sector en el país.

De esta manera, se propone consolidar su posición líder en las principales ciudades y departamentos, además de seguir expandiendo su ecosistema de servicios.

Ambiciosas metas para el cierre de 2024

Valora Analitik ha conocido que, con esta posible capitalización, el 2024 promete ser un año clave para Flypass, que se ha fijado ambiciosas metas: alcanzar los 500.000 usuarios activos, procesar 50 millones de transacciones y llegar a un billón de pesos transados en los diferentes servicios del ecosistema.

De igual modo con la llegada de esta inversión, Flypass podría triplicar la cantidad de usuarios, es decir, lograr 1,5 millones en el mediano plazo para fortalecer su posicionamiento.

Hay que recordar que Flypass nació en 2008 y se ha expandido por toda Colombia logrando impactar las mayores zonas del país. De esta manera ha logrado consolidar que, de 179 peajes que hay en el país, la empresa opera en 152, convirtiéndola en la plataforma de pago electrónico que más transa en el país. Así mismo, está en más de 110 parqueaderos de Colombia, 26 lavautos y 2.550 celdas de parquímetros que hay en Medellín.

La presencia de Flypass en esos 152 peajes se traduce en una participación superior al 88 % en presencia de operación en el país.

La compañía, que ya posee el 60 % del mercado nacional de peajes electrónicos gracias a la plataforma Colpass, busca aprovechar su presencia para diversificar sus ofertas y captar nuevos usuarios. En este sentido, la interoperabilidad de Colpass ha sido clave en la masificación de otros servicios de pago, permitiendo a Flypass no solo liderar el mercado de peajes, sino también incursionar en nuevas áreas de pago digital.

Expansión internacional en la mira

A mediano plazo, Flypass no solo aspira a seguir dominando el mercado local, sino que también tiene planes de expansión a nivel regional. La compañía ya está explorando la posibilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a otros países de América Latina, consolidándose como un referente en la industria de pagos electrónicos y peajes.

Con esta visión, Flypass se posiciona como líder en Colombia y también como un competidor con visión de futuro en el mercado internacional.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

Valora Analitik conoció en primicia que Flypass, la compañía pionera en soluciones de pago electrónico en Colombia, está cerca de cerrar una inversión que alcanzaría los US$15 millones, lo que sería una de las mayores operaciones en la historia de este sector en el país.

De esta manera, se propone consolidar su posición líder en las principales ciudades y departamentos, además de seguir expandiendo su ecosistema de servicios.

Ambiciosas metas para el cierre de 2024

Valora Analitik ha conocido que, con esta posible capitalización, el 2024 promete ser un año clave para Flypass, que se ha fijado ambiciosas metas: alcanzar los 500.000 usuarios activos, procesar 50 millones de transacciones y llegar a un billón de pesos transados en los diferentes servicios del ecosistema.

De igual modo con la llegada de esta inversión, Flypass podría triplicar la cantidad de usuarios, es decir, lograr 1,5 millones en el mediano plazo para fortalecer su posicionamiento.

Hay que recordar que Flypass nació en 2008 y se ha expandido por toda Colombia logrando impactar las mayores zonas del país. De esta manera ha logrado consolidar que, de 179 peajes que hay en el país, la empresa opera en 152, convirtiéndola en la plataforma de pago electrónico que más transa en el país. Así mismo, está en más de 110 parqueaderos de Colombia, 26 lavautos y 2.550 celdas de parquímetros que hay en Medellín.

La presencia de Flypass en esos 152 peajes se traduce en una participación superior al 88 % en presencia de operación en el país.

La compañía, que ya posee el 60 % del mercado nacional de peajes electrónicos gracias a la plataforma Colpass, busca aprovechar su presencia para diversificar sus ofertas y captar nuevos usuarios. En este sentido, la interoperabilidad de Colpass ha sido clave en la masificación de otros servicios de pago, permitiendo a Flypass no solo liderar el mercado de peajes, sino también incursionar en nuevas áreas de pago digital.

Expansión internacional en la mira

A mediano plazo, Flypass no solo aspira a seguir dominando el mercado local, sino que también tiene planes de expansión a nivel regional. La compañía ya está explorando la posibilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a otros países de América Latina, consolidándose como un referente en la industria de pagos electrónicos y peajes.

Con esta visión, Flypass se posiciona como líder en Colombia y también como un competidor con visión de futuro en el mercado internacional.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
Medellín, Antioquia
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
Lyra
Lyra
Pasarela de pagos gateway
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO