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Nubank amplía su gama de productos financieros en México con el lanzamiento de préstamos personales

September 5, 2023
Por
Nubank
Nubank
Reinvente o futuro.
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La introducción del producto se llevará a cabo de manera gradual, inicialmente estará limitada a un conjunto de colaboradores de la empresa, y se abrirá al público en general en los meses venideros.
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Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, sencillas y humanas, anuncia el lanzamiento de su nuevo producto en el mercado mexicano: préstamos personales. Esta oferta crediticia, como todos los productos  de Nu, seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo de empleados de Nu México, llamados Nubankers, que probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente al mercado.

“En Nu estamos creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe diversas etapas de la vida financiera de las personas. Al expandir nuestro portafolio con préstamos personales, estamos brindando a los mexicanos más opciones para lograr sus metas”, comenta Iván Canales, director general de Nu México.  “Creamos un producto que ofrece seguridad y autonomía, con la forma de ser de Nu: simple, transparente y justa. Damos al cliente control total sobre su préstamo, sin tarifas ni condiciones ocultas. Así es como queremos hacer crecer nuestra oferta en el país: empoderando a las personas para que tomen el control de su dinero”, añade.

De acuerdo con la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2022 realizada por Kantar a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo pero, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (ENIF) solo el 33% pudo obtenerlo de una institución financiera formal. Al respecto Canales añade, “Buscamos fomentar el acceso a productos financieros y al crédito, a la vez que promovemos la educación en finanzas personales de nuestros clientes. Nos emociona saber que ya estamos teniendo un impacto positivo habilitando mayor acceso, pues alrededor del 20% de la población adulta conectada por teléfonos inteligentes en México ya ha buscado construir una relación financiera con nosotros.  Esperamos poder seguir ampliando nuestra huella en el país con el lanzamiento de préstamos personales.”  

Una vez disponible en el mercado, las personas podrán acceder a préstamos simples, transparentes y flexibles a través de la aplicación de Nu. El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos. Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa morada alimente sus modelos crediticios con mayor información de los mismos. Estos recibirán una oferta máxima y podrán adaptar la cantidad y el calendario de pagos para satisfacer sus necesidades, con una simulación hasta la última mensualidad. Así mismo, los usuarios podrán adelantar pagos en cualquier momento, sin comisiones adicionales ni penalidades de ningún tipo.

Consolidación de Nu en el mercado mexicano

El anuncio llega en un momento en que Nu México está fortaleciendo su presencia en el país con el lanzamiento de su plataforma multiproducto y tras el exitoso lanzamiento de Cuenta Nu, la cual a menos de un mes de su lanzamiento público, en mayo de 2023, alcanzó más de un millón de clientes. Estos pasos estratégicos de la compañía se dan tras su consolidación como la  Sofipo más grande de México, pasando de ofrecer solo una tarjeta de crédito a ofrecer también cuentas de ahorro y tarjeta de débito, y ahora, préstamos personales.

A finales de 2022, Nu anunció una capitalización de US$330 millones, elevando la inversión en México para 2022 a US$1,300 millones. Con dicha inversión, Nubank, empresa controladora de Nu México y que recientemente acaba de celebrar sus 85 millones de clientes tras 10 años en el mercado latinoamericano, es ya uno de los mayores inversionistas extranjeros en México y Nu México es una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país. Haciendo un comparativo del nivel de capitalización de Nu respecto el sector SOFIPO e incluso el bancario, su NICAP es de más de 500%, al cierre de junio de 2023, cuatro veces el mínimo regulatorio establecido (131%) y, haciendo un cálculo aproximado al indicador de capitalización (ICAP), si Nu estuviera regulada como banco tradicional contaría con un ICAP de 42.5%. Esto es 2 veces mayor al promedio del sector bancario mexicano (19%) y 4 veces mayor al requerimiento regulatorio del sector bancario (ICAP) (10.5%).

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, sencillas y humanas, anuncia el lanzamiento de su nuevo producto en el mercado mexicano: préstamos personales. Esta oferta crediticia, como todos los productos  de Nu, seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo de empleados de Nu México, llamados Nubankers, que probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente al mercado.

“En Nu estamos creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe diversas etapas de la vida financiera de las personas. Al expandir nuestro portafolio con préstamos personales, estamos brindando a los mexicanos más opciones para lograr sus metas”, comenta Iván Canales, director general de Nu México.  “Creamos un producto que ofrece seguridad y autonomía, con la forma de ser de Nu: simple, transparente y justa. Damos al cliente control total sobre su préstamo, sin tarifas ni condiciones ocultas. Así es como queremos hacer crecer nuestra oferta en el país: empoderando a las personas para que tomen el control de su dinero”, añade.

De acuerdo con la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2022 realizada por Kantar a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo pero, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (ENIF) solo el 33% pudo obtenerlo de una institución financiera formal. Al respecto Canales añade, “Buscamos fomentar el acceso a productos financieros y al crédito, a la vez que promovemos la educación en finanzas personales de nuestros clientes. Nos emociona saber que ya estamos teniendo un impacto positivo habilitando mayor acceso, pues alrededor del 20% de la población adulta conectada por teléfonos inteligentes en México ya ha buscado construir una relación financiera con nosotros.  Esperamos poder seguir ampliando nuestra huella en el país con el lanzamiento de préstamos personales.”  

Una vez disponible en el mercado, las personas podrán acceder a préstamos simples, transparentes y flexibles a través de la aplicación de Nu. El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos. Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa morada alimente sus modelos crediticios con mayor información de los mismos. Estos recibirán una oferta máxima y podrán adaptar la cantidad y el calendario de pagos para satisfacer sus necesidades, con una simulación hasta la última mensualidad. Así mismo, los usuarios podrán adelantar pagos en cualquier momento, sin comisiones adicionales ni penalidades de ningún tipo.

Consolidación de Nu en el mercado mexicano

El anuncio llega en un momento en que Nu México está fortaleciendo su presencia en el país con el lanzamiento de su plataforma multiproducto y tras el exitoso lanzamiento de Cuenta Nu, la cual a menos de un mes de su lanzamiento público, en mayo de 2023, alcanzó más de un millón de clientes. Estos pasos estratégicos de la compañía se dan tras su consolidación como la  Sofipo más grande de México, pasando de ofrecer solo una tarjeta de crédito a ofrecer también cuentas de ahorro y tarjeta de débito, y ahora, préstamos personales.

A finales de 2022, Nu anunció una capitalización de US$330 millones, elevando la inversión en México para 2022 a US$1,300 millones. Con dicha inversión, Nubank, empresa controladora de Nu México y que recientemente acaba de celebrar sus 85 millones de clientes tras 10 años en el mercado latinoamericano, es ya uno de los mayores inversionistas extranjeros en México y Nu México es una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país. Haciendo un comparativo del nivel de capitalización de Nu respecto el sector SOFIPO e incluso el bancario, su NICAP es de más de 500%, al cierre de junio de 2023, cuatro veces el mínimo regulatorio establecido (131%) y, haciendo un cálculo aproximado al indicador de capitalización (ICAP), si Nu estuviera regulada como banco tradicional contaría con un ICAP de 42.5%. Esto es 2 veces mayor al promedio del sector bancario mexicano (19%) y 4 veces mayor al requerimiento regulatorio del sector bancario (ICAP) (10.5%).

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