La startup argentina de servicios financieros, Ualá, lanzó su operación en Colombia, con lo que completa tres países donde ofrece su portafolio (también está en Argentina y México).
Desde hoy, la compañía ofrece en el mercado colombiano un producto transaccional completo, que incluye una aplicación (disponible para Android y iOS) y una tarjeta Mastercard, productos con los que busca ofrecer servicios financieros completamente digitales, transparentes y gratuitos.
Ualá es una app financiera de origen argentino que nació en 2017 e hizo su lanzamiento en Colombia con una inversión inicial de 80 millones de dólares, ofreciendo una experiencia 100% digital y fácil de usar desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.
La aplicación argentina entra al mercado colombiano a competir contra otras plataformas financieras digitales que ya hacen presencia en el país como Nequi, Nubank, Movii y DaviPlata, entre otras.
Estará disponible en toda Colombia para cualquier persona mayor de 18 años, cuyo teléfono disponga de sistema operativo iOS o Android y podrá cargarse sin costo por medio de transferencias o depósitos en efectivo en puntos Baloto a nivel nacional.
“Hoy estamos dando el paso gigante y feliz de llegar a Colombia, un sueño que teníamos desde que nacimos. La tecnología nos da la posibilidad de cambiar y revolucionar los mercados y eso es lo que viene a hacer Ualá, traer los servicios financieros al siglo XXI”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Dijo, además, que esta es una plataforma que ofrece gran facilidad operativa y transaccional, pues el propósito es llegar a esas personas que en la actualidad no están bancarizadas. En ese sentido, dijo que en Colombia crearon un aula a través de la cual las personas podrán educarse financieramente que les ayudará a familiarizarse con todos los proceso de digitalización, aspecto contribuye a crear confianza en esta nueva manera de hacer banca. Este servicio, que solo está disponible para Colombia, será llevado pronto a México y Argentina.
“Nuestro objetivo es simplificar y hacer accesible el mundo de las financias. Construimos este producto usando la mejor tecnología, nos la hemos pasado estudiando claramente lo que necesita el mercado colombiano”, enfatizó el CEO de Ualá.
En la actualidad, este neobanco cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México. En Colombia tiene una oficina local con 40 personas liderados por la gerente de país Natalia Ríos y se abrirán de forma permanente nuevas vacantes, con la intención de reconocer y proyectar al talento colombiano, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.
Tomado de:
Evento en vivo, La Republica, Blu Radio y El Tiempo
La startup argentina de servicios financieros, Ualá, lanzó su operación en Colombia, con lo que completa tres países donde ofrece su portafolio (también está en Argentina y México).
Desde hoy, la compañía ofrece en el mercado colombiano un producto transaccional completo, que incluye una aplicación (disponible para Android y iOS) y una tarjeta Mastercard, productos con los que busca ofrecer servicios financieros completamente digitales, transparentes y gratuitos.
Ualá es una app financiera de origen argentino que nació en 2017 e hizo su lanzamiento en Colombia con una inversión inicial de 80 millones de dólares, ofreciendo una experiencia 100% digital y fácil de usar desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.
La aplicación argentina entra al mercado colombiano a competir contra otras plataformas financieras digitales que ya hacen presencia en el país como Nequi, Nubank, Movii y DaviPlata, entre otras.
Estará disponible en toda Colombia para cualquier persona mayor de 18 años, cuyo teléfono disponga de sistema operativo iOS o Android y podrá cargarse sin costo por medio de transferencias o depósitos en efectivo en puntos Baloto a nivel nacional.
“Hoy estamos dando el paso gigante y feliz de llegar a Colombia, un sueño que teníamos desde que nacimos. La tecnología nos da la posibilidad de cambiar y revolucionar los mercados y eso es lo que viene a hacer Ualá, traer los servicios financieros al siglo XXI”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Dijo, además, que esta es una plataforma que ofrece gran facilidad operativa y transaccional, pues el propósito es llegar a esas personas que en la actualidad no están bancarizadas. En ese sentido, dijo que en Colombia crearon un aula a través de la cual las personas podrán educarse financieramente que les ayudará a familiarizarse con todos los proceso de digitalización, aspecto contribuye a crear confianza en esta nueva manera de hacer banca. Este servicio, que solo está disponible para Colombia, será llevado pronto a México y Argentina.
“Nuestro objetivo es simplificar y hacer accesible el mundo de las financias. Construimos este producto usando la mejor tecnología, nos la hemos pasado estudiando claramente lo que necesita el mercado colombiano”, enfatizó el CEO de Ualá.
En la actualidad, este neobanco cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México. En Colombia tiene una oficina local con 40 personas liderados por la gerente de país Natalia Ríos y se abrirán de forma permanente nuevas vacantes, con la intención de reconocer y proyectar al talento colombiano, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.
Tomado de:
Evento en vivo, La Republica, Blu Radio y El Tiempo