Siete de cada 10 jugadores digitales no tiene acceso a una tarjeta de crédito. A pesar de ser un sector muy transaccional, donde todas las compras pasan por el mundo virtual, para concretar una compra online los usuarios tienden a pedirle la tarjeta prestada a un familiar o cargar saldo en la cuenta tras llevar los billetes físicos a un cajero. Esa fue la problemática que detectó Facundo Corsi, quien ya venía trabajando de cerca del mundo gaming, y lo llevó a crear una nueva billetera digital: n1u.
“Después de años de trabajar en el sector de la tecnología y los videojuegos, encontramos un montón de oportunidades. Nos dimos cuenta de que en este nicho estaba pasando lo mismo que en otros segmentos relacionados con los jóvenes: la falta de herramientas financieras para los usuarios. Por eso decidimos encarar y construir esta billetera digital, enfocada 100% en el público más joven, un público gamer. Se calcula que para el año 2027, todos los jóvenes serán jugadores, porque el gaming trasciende un montón de áreas”, explicó Corsi, CEO de n1u.
Para competir frente a otros jugadores del mercado, como Mercado Pago o Ualá, la nueva fintech se enfocó en dos aspectos. En primer lugar, se dirige al público más joven, de entre 13 y 30 años. La aplicación en sí misma busca generar una experiencia de juego, con programas de lealtad y recompensas. “Iremos lanzando muchos verticales que gamifiquen la experiencia. Por ejemplo, que el usuario pueda cambiar las monedas digitales que recibe mediante los rewards [premios] por cosas de la diaria, como un café de Starbucks o un viaje en Cabify”, agregó.
Por el otro, buscan convertirse en una superapp y “que todo esté en una sola billetera”. Tiene funcionalidades básicas, como enviar y recibir dinero, recargar la SUBE, pagar mediante código QR o una tarjeta prepaga Visa. También se puede invertir en criptomonedas o comprar dólar MEP. Por último, en las próximas semanas se podrá utilizar el sistema buy now, pay later (comprá ahora, pagá después), que permite pagar en cuotas como si fuese una tarjeta de crédito, pero sin tener una.
Emprender en la Argentina no es fácil. El primer golpe que recibió la fintech llegó la semana pasada, cuando el Banco Central (BCRA) prohibió que las billeteras virtuales faciliten la operación de criptomonedas a sus clientes. Una medida polémica, ya que la Argentina es considerada uno de los países donde más adopción de activos digitales hubo.
“Nos enteramos en el momento en el que salió, no sabíamos que se estaba cocinando esa normativa. Todavía no está clara la implementación y, mientras el gris continúe, quienes formamos parte de la Cámara Fintech decidimos que se seguirá operando. Este tipo de medidas impacta tanto al sector como a los usuarios, que se resguardan en cripto por la situación financiera del país. Para nosotros es otra vertical de negocio, que nos permite generar ingresos y seguir creciendo, contratar nuevos empleados y talentos”, lamentó.
Sin embargo, de cara a los próximos meses, los planes de la compañía siguen siendo ambiciosos. Tras sumar 12.000 usuarios en las tres semanas que lleva operativa, con un nivel de retención del 50% (es decir, quienes usan la aplicación más de una vez por semana) esperan que para fin de año la cifra ascienda hasta los 600.000 clientes. En tanto, para el primer trimestre del año entrante proyectan su desembarco a México. Sería un primer paso, para luego expandirse al resto de América Latina.
“Crecimos muy rápido, en muy poco tiempo. Actualmente, trabajan 45 personas en la empresa y esperamos que el crecimiento siga en alza. Esto para nosotros es apenas la punta del iceberg, porque se vienen muchos nuevos verticales. Por el momento, tenemos espalda para sostener la compañía durante dos, tres años. Pero el año que viene tenemos pensado realizar una ronda de inversiones, cuando la economía global se estabilice un poco, para seguir con los planes de expansión”, concluyó Corsi.
Siete de cada 10 jugadores digitales no tiene acceso a una tarjeta de crédito. A pesar de ser un sector muy transaccional, donde todas las compras pasan por el mundo virtual, para concretar una compra online los usuarios tienden a pedirle la tarjeta prestada a un familiar o cargar saldo en la cuenta tras llevar los billetes físicos a un cajero. Esa fue la problemática que detectó Facundo Corsi, quien ya venía trabajando de cerca del mundo gaming, y lo llevó a crear una nueva billetera digital: n1u.
“Después de años de trabajar en el sector de la tecnología y los videojuegos, encontramos un montón de oportunidades. Nos dimos cuenta de que en este nicho estaba pasando lo mismo que en otros segmentos relacionados con los jóvenes: la falta de herramientas financieras para los usuarios. Por eso decidimos encarar y construir esta billetera digital, enfocada 100% en el público más joven, un público gamer. Se calcula que para el año 2027, todos los jóvenes serán jugadores, porque el gaming trasciende un montón de áreas”, explicó Corsi, CEO de n1u.
Para competir frente a otros jugadores del mercado, como Mercado Pago o Ualá, la nueva fintech se enfocó en dos aspectos. En primer lugar, se dirige al público más joven, de entre 13 y 30 años. La aplicación en sí misma busca generar una experiencia de juego, con programas de lealtad y recompensas. “Iremos lanzando muchos verticales que gamifiquen la experiencia. Por ejemplo, que el usuario pueda cambiar las monedas digitales que recibe mediante los rewards [premios] por cosas de la diaria, como un café de Starbucks o un viaje en Cabify”, agregó.
Por el otro, buscan convertirse en una superapp y “que todo esté en una sola billetera”. Tiene funcionalidades básicas, como enviar y recibir dinero, recargar la SUBE, pagar mediante código QR o una tarjeta prepaga Visa. También se puede invertir en criptomonedas o comprar dólar MEP. Por último, en las próximas semanas se podrá utilizar el sistema buy now, pay later (comprá ahora, pagá después), que permite pagar en cuotas como si fuese una tarjeta de crédito, pero sin tener una.
Emprender en la Argentina no es fácil. El primer golpe que recibió la fintech llegó la semana pasada, cuando el Banco Central (BCRA) prohibió que las billeteras virtuales faciliten la operación de criptomonedas a sus clientes. Una medida polémica, ya que la Argentina es considerada uno de los países donde más adopción de activos digitales hubo.
“Nos enteramos en el momento en el que salió, no sabíamos que se estaba cocinando esa normativa. Todavía no está clara la implementación y, mientras el gris continúe, quienes formamos parte de la Cámara Fintech decidimos que se seguirá operando. Este tipo de medidas impacta tanto al sector como a los usuarios, que se resguardan en cripto por la situación financiera del país. Para nosotros es otra vertical de negocio, que nos permite generar ingresos y seguir creciendo, contratar nuevos empleados y talentos”, lamentó.
Sin embargo, de cara a los próximos meses, los planes de la compañía siguen siendo ambiciosos. Tras sumar 12.000 usuarios en las tres semanas que lleva operativa, con un nivel de retención del 50% (es decir, quienes usan la aplicación más de una vez por semana) esperan que para fin de año la cifra ascienda hasta los 600.000 clientes. En tanto, para el primer trimestre del año entrante proyectan su desembarco a México. Sería un primer paso, para luego expandirse al resto de América Latina.
“Crecimos muy rápido, en muy poco tiempo. Actualmente, trabajan 45 personas en la empresa y esperamos que el crecimiento siga en alza. Esto para nosotros es apenas la punta del iceberg, porque se vienen muchos nuevos verticales. Por el momento, tenemos espalda para sostener la compañía durante dos, tres años. Pero el año que viene tenemos pensado realizar una ronda de inversiones, cuando la economía global se estabilice un poco, para seguir con los planes de expansión”, concluyó Corsi.