En el mundo se realizan más de 1.340.000.000 transacciones financieras mensuales en plataformas de gaming. Sin embargo, hasta hace un año, los gamers eran los grandes apartados del sistema financiero tradicional.
Los fundadores de n1u -Facundo Corsi (CEO), Alberto Czernikowski (Head of Legal Compliance) y Guillermo Coria, ex tenista y top 3 del ranking internacional- habían advertido que 7 de cada 10 jugadores no tenían un medio de pago propio, por tanto había dos caminos para ellos: la pedían prestada o se quedaban sin comprar puntos en Fornite o en Roblox, por ejemplo.
n1u irrumpió en la escena para algo más que incluirlos: se propuso llevarlos al siguiente nivel.
A un año de su lanzamiento, la super app propone una dinámica de pagos 100% gamificada con una experiencia única, similar a la de un videojuego. Como parte de su revolución, desarrolló un Loyalty Program que propone desafíos y donde los usuarios son recompensados con n1ucoins que luego pueden canjear en el store de la app.
“En nuestro loyalty program no existen las misiones imposibles. No se necesitan millones de n1ucoins para obtener beneficios en marcas como PlayStation, Gamers Club, Fortnite, Mobile Legends, Crack the Code y Xbox”, comenta Facundo Corsi, CEO de n1u.
Desde el inicio, su ADN estuvo marcado por ser una solución integral, segura y entretenida tal como quieren sus principales destinatarios: los gamers.
La innovación ha sido clave en el éxito de la compañía. Desde el registro exprés hasta la velocidad de las transacciones (¡disponible en apenas 1 minuto y 20 segundos después de registrarse!), la aplicación revolucionó el panorama financiero gracias a su profundo conocimiento de las necesidades y aspiraciones de su target, un segmento entusiasta y en constante crecimiento y búsqueda de desafíos.
“En n1u, creemos que trabajar para ofrecer el mejor producto al segmento es un desafío espectacular, que no tiene techo. Gamificar los pagos implica estar siempre buscando crear un entorno cada vez más divertido y competitivo, como al que nuestros usuarios están acostumbrados, donde transaccionar sea una experiencia distinta. El 2024 nos propone grandes desafíos: nuestro objetivo es seguir robusteciendo nuestra all-in-one para ser el pasaporte que integra todo lo que los gamers necesitan. Siendo parte de n1uverse, los suscriptores tendrán bonificado el acceso a YouTube premium, Twitch prime o Discord Nitro, por ejemplo. Vamos a seguir integrándonos a otras plataformas de gaming grandes. Seguiremos incorporando diferentes verticales como esas y fortaleciendo el BNPL. Este año, si todo sigue tal cual lo planeamos, también podría nacer la primera tarjeta de crédito gamer en Argentina. Además, queremos terminar con las barreras financieras que existen en la región y dar el paso hacia nuestra expansión en LATAM”, afirma Corsi.
Desde su lanzamiento, en abril de 2023, n1u marcó un hito en la convergencia entre el mundo financiero y la comunidad gamer. Con más de 1 millón de descargas iniciales, la aplicación registró un crecimiento que le permitió lograr una base de 200.000 usuarios activos en 2024. Gracias a esto, el 45% de los n1ubers realiza su primera transacción en una plataforma de gaming, lo que demuestra que el objetivo inicial de n1u ya es una realidad: incorporar a los jóvenes al mundo financiero. Esas cifras reflejan el impacto de la plataforma como game changer.
Además, n1u fue el medio de pago oficial de tres eventos super convocantes: con la preventa de 11.000 entradas al show de Ysy A (referente de freestyle); fue wallet oficial de ‘Párense de manos’, las peleas de boxeo entre influencers, youtubers, humoristas y jugadores de esports, transmitido por el canal de Twitch del streamer y conductor Luquitas Rodríguez, que tuvo picos de 300.000 usuarios conectados; además de sponsor principal de la sexta edición de los Coscu Army Awards 2023 que premia y condecora a los streamers argentinos.
n1u también quiere que sus usuarios puedan tener una economía sana y cuenten con las herramientas que le permitan financiarse, hacer rendir su plata y protegerse de la inflación. Por eso, trabaja a diario para crear alianzas clave. Entre las más recientes, se destacan:
GOCuotas: la billetera se unió a la fintech cordobesa para que los usuarios puedan realizar sus consumos en hasta 4 cuotas abonando con la n1u card Visa prepaga en comercios que acepten pagos a través de esta plataforma.
Riot Games: n1u es la primera wallet que permite acceder a Riot Points y Valorant Points para comprar skins en LOL o Valorant, en pesos.
Otras alianzas con Cabify, Microsoft, PlayStation y Xbox enriquecen las soluciones que n1u facilita al ecosistema.
n1u no es solo un medio de pago, es el pasaporte para que el gamer pueda acceder a todo lo que quiere, que pueda tener una economía sana, que invierta, que sea multimonedas y que juegue… Pero que también se anime a pensar cómo crecer y se anime a más. ¿Próximo destino? ¡¡México!! Continuará …
En el mundo se realizan más de 1.340.000.000 transacciones financieras mensuales en plataformas de gaming. Sin embargo, hasta hace un año, los gamers eran los grandes apartados del sistema financiero tradicional.
Los fundadores de n1u -Facundo Corsi (CEO), Alberto Czernikowski (Head of Legal Compliance) y Guillermo Coria, ex tenista y top 3 del ranking internacional- habían advertido que 7 de cada 10 jugadores no tenían un medio de pago propio, por tanto había dos caminos para ellos: la pedían prestada o se quedaban sin comprar puntos en Fornite o en Roblox, por ejemplo.
n1u irrumpió en la escena para algo más que incluirlos: se propuso llevarlos al siguiente nivel.
A un año de su lanzamiento, la super app propone una dinámica de pagos 100% gamificada con una experiencia única, similar a la de un videojuego. Como parte de su revolución, desarrolló un Loyalty Program que propone desafíos y donde los usuarios son recompensados con n1ucoins que luego pueden canjear en el store de la app.
“En nuestro loyalty program no existen las misiones imposibles. No se necesitan millones de n1ucoins para obtener beneficios en marcas como PlayStation, Gamers Club, Fortnite, Mobile Legends, Crack the Code y Xbox”, comenta Facundo Corsi, CEO de n1u.
Desde el inicio, su ADN estuvo marcado por ser una solución integral, segura y entretenida tal como quieren sus principales destinatarios: los gamers.
La innovación ha sido clave en el éxito de la compañía. Desde el registro exprés hasta la velocidad de las transacciones (¡disponible en apenas 1 minuto y 20 segundos después de registrarse!), la aplicación revolucionó el panorama financiero gracias a su profundo conocimiento de las necesidades y aspiraciones de su target, un segmento entusiasta y en constante crecimiento y búsqueda de desafíos.
“En n1u, creemos que trabajar para ofrecer el mejor producto al segmento es un desafío espectacular, que no tiene techo. Gamificar los pagos implica estar siempre buscando crear un entorno cada vez más divertido y competitivo, como al que nuestros usuarios están acostumbrados, donde transaccionar sea una experiencia distinta. El 2024 nos propone grandes desafíos: nuestro objetivo es seguir robusteciendo nuestra all-in-one para ser el pasaporte que integra todo lo que los gamers necesitan. Siendo parte de n1uverse, los suscriptores tendrán bonificado el acceso a YouTube premium, Twitch prime o Discord Nitro, por ejemplo. Vamos a seguir integrándonos a otras plataformas de gaming grandes. Seguiremos incorporando diferentes verticales como esas y fortaleciendo el BNPL. Este año, si todo sigue tal cual lo planeamos, también podría nacer la primera tarjeta de crédito gamer en Argentina. Además, queremos terminar con las barreras financieras que existen en la región y dar el paso hacia nuestra expansión en LATAM”, afirma Corsi.
Desde su lanzamiento, en abril de 2023, n1u marcó un hito en la convergencia entre el mundo financiero y la comunidad gamer. Con más de 1 millón de descargas iniciales, la aplicación registró un crecimiento que le permitió lograr una base de 200.000 usuarios activos en 2024. Gracias a esto, el 45% de los n1ubers realiza su primera transacción en una plataforma de gaming, lo que demuestra que el objetivo inicial de n1u ya es una realidad: incorporar a los jóvenes al mundo financiero. Esas cifras reflejan el impacto de la plataforma como game changer.
Además, n1u fue el medio de pago oficial de tres eventos super convocantes: con la preventa de 11.000 entradas al show de Ysy A (referente de freestyle); fue wallet oficial de ‘Párense de manos’, las peleas de boxeo entre influencers, youtubers, humoristas y jugadores de esports, transmitido por el canal de Twitch del streamer y conductor Luquitas Rodríguez, que tuvo picos de 300.000 usuarios conectados; además de sponsor principal de la sexta edición de los Coscu Army Awards 2023 que premia y condecora a los streamers argentinos.
n1u también quiere que sus usuarios puedan tener una economía sana y cuenten con las herramientas que le permitan financiarse, hacer rendir su plata y protegerse de la inflación. Por eso, trabaja a diario para crear alianzas clave. Entre las más recientes, se destacan:
GOCuotas: la billetera se unió a la fintech cordobesa para que los usuarios puedan realizar sus consumos en hasta 4 cuotas abonando con la n1u card Visa prepaga en comercios que acepten pagos a través de esta plataforma.
Riot Games: n1u es la primera wallet que permite acceder a Riot Points y Valorant Points para comprar skins en LOL o Valorant, en pesos.
Otras alianzas con Cabify, Microsoft, PlayStation y Xbox enriquecen las soluciones que n1u facilita al ecosistema.
n1u no es solo un medio de pago, es el pasaporte para que el gamer pueda acceder a todo lo que quiere, que pueda tener una economía sana, que invierta, que sea multimonedas y que juegue… Pero que también se anime a pensar cómo crecer y se anime a más. ¿Próximo destino? ¡¡México!! Continuará …