TerraMagna, Fintech enfocada en agricultura en América Latina, ampliará sus operaciones en el mercado con el lanzamiento de la empresa TM Digital, que ofrecerá servicios enfocados en la gestión de riesgos del financiamiento de insumos – desde el análisis inicial hasta la optimización del proceso de cobranza para garantizar los recibos. La plataforma, que utilizará tecnología propia, estará disponible para distribuidores, industrias y cooperativas de todo Brasil. La expectativa es que TM Digital pueda alcanzar US$3000M bajo gestión de riesgos en 2025.
Al ofrecer una plataforma inédita y personalizable, el servicio puede ser contratado de forma completa o modular por el cliente, proporcionando mayor flexibilidad y adaptabilidad en la aprobación de las ventas del distribuidor. Los principales productos del portafolio incluyen inteligencia de mercado, análisis de crédito, prefinanciación, gestión de valores y/o garantías, seguimiento satelital, performance de cartera y cobranza como servicio (soluciones de pago propias).
Carolina Vergeti, directora de TM Digital, destaca la “credibilidad tecnológica” de la plataforma y el potencial para fortalecer la cadena productiva del agronegocio a través de la optimización de la gestión financiera.
Si la liquidez del productor está vinculada a su capacidad de producción y a los riesgos agroclimáticos y de mercado que lo rodean, nuestra tecnología potencia un motor de crédito de alta precisión, capaz de medir, de forma asertiva y estratégica, la capacidad real de pago. La integración entre los canales comercial, crediticio y de cobranza amplía aún más el alcance al combinarse, afirma.
Según la empresa, la herramienta ofrecerá financiamiento más seguro y accesible para cualquier tamaño de operación en el país. Antes del lanzamiento de TM Digital, la plataforma fue validada durante algunos años en TerraMagna, con resultados comprobados, como un default mínimo, cercano a cero en su Fiagro-FIDC (fondo de inversión en derechos de crédito del agronegocio).
TerraMagna, Fintech enfocada en agricultura en América Latina, ampliará sus operaciones en el mercado con el lanzamiento de la empresa TM Digital, que ofrecerá servicios enfocados en la gestión de riesgos del financiamiento de insumos – desde el análisis inicial hasta la optimización del proceso de cobranza para garantizar los recibos. La plataforma, que utilizará tecnología propia, estará disponible para distribuidores, industrias y cooperativas de todo Brasil. La expectativa es que TM Digital pueda alcanzar US$3000M bajo gestión de riesgos en 2025.
Al ofrecer una plataforma inédita y personalizable, el servicio puede ser contratado de forma completa o modular por el cliente, proporcionando mayor flexibilidad y adaptabilidad en la aprobación de las ventas del distribuidor. Los principales productos del portafolio incluyen inteligencia de mercado, análisis de crédito, prefinanciación, gestión de valores y/o garantías, seguimiento satelital, performance de cartera y cobranza como servicio (soluciones de pago propias).
Carolina Vergeti, directora de TM Digital, destaca la “credibilidad tecnológica” de la plataforma y el potencial para fortalecer la cadena productiva del agronegocio a través de la optimización de la gestión financiera.
Si la liquidez del productor está vinculada a su capacidad de producción y a los riesgos agroclimáticos y de mercado que lo rodean, nuestra tecnología potencia un motor de crédito de alta precisión, capaz de medir, de forma asertiva y estratégica, la capacidad real de pago. La integración entre los canales comercial, crediticio y de cobranza amplía aún más el alcance al combinarse, afirma.
Según la empresa, la herramienta ofrecerá financiamiento más seguro y accesible para cualquier tamaño de operación en el país. Antes del lanzamiento de TM Digital, la plataforma fue validada durante algunos años en TerraMagna, con resultados comprobados, como un default mínimo, cercano a cero en su Fiagro-FIDC (fondo de inversión en derechos de crédito del agronegocio).