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Fintech argentina de BNPL GoCuotas busca llegar a Chile para seguir creciendo en la región

February 22, 2023
Por
Rocío Ledesma
Rocío Ledesma
Periodista en la Voz
📷
InfoNegocios
Se trata de una “startup” que permite a los usuarios pagar en cuotas fijas con tarjeta de débito. Ya tiene más de 700 mil usuarios en todo el país y proyecta seguir escalando.
Contenido para Usuarios 🔒

Cristian Rennella viajaba por Australia cuando se encontró con una aplicación de lo que actualmente se conoce como buy now, pay later (compra ahora y paga después). Al volver a Argentina, le propuso a su socio, Emiliano Canova, replicar la idea aquí. Así fue como a fines de 2018 surgió GOcuotas, una app que permite a los usuarios hacer compras en cuotas fijas con tarjeta de débito.

Concretaron su primera venta en agosto de 2019 y cuando llegó la pandemia sumaron el tercer socio, Facundo Toraño, quien hoy lidera las operaciones de la startup.

“En la pandemia nos dedicamos a desarrollarnos comercialmente. Logramos un convenio con Tiendanube, ese fue un punto de inflexión, y luego con la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba, que también fue un hito importante”, señala Canova, director ejecutivo de la aplicación.

En la actualidad, ya cuentan con más de 45 mil comercios adheridos en todo el país y procesan alrededor de $ 1.500 millones por mes en consumo, con un ticket promedio de $ 19 mil. Con estos números, la fintech experimenta un crecimiento anual del 500%, según explica el ejecutivo, y planifica escalar 10 veces el negocio hasta alcanzar un consumo de $ 1.000 millones.

Quiénes utilizan la aplicación y dónde

La startup cuenta con más de 700 mil usuarios, un número que crece de manera exponencial mes a mes. Las mujeres de entre 28 y 35 años son las que la utilizan mayormente, como así también una gran cantidad de titulares de tarjetas sociales, según afirma Canova.

El rubro más escogido para utilizar esta nueva forma de financiación es el de indumentaria y calzado “por los grandes montos que representa”, dice el emprendedor. “También anda muy bien en ópticas, lubricentros, casas de accesorios y de pequeños electrodomésticos”, agrega.

La aplicación está disponible para utilizarse en compras de entre $ 9 mil y $ 120 mil. “Con el DNI y el teléfono celular, hacemos un análisis de variables duras, como historial crediticio, comportamiento como deudor; y variables blandas, como edad, locación, si tiene o no cierta aplicación, variables que hablan mucho del comportamiento del usuario”, detalla Canova.

En este aspecto, cuentan con una aplicación móvil en la que el usuario puede tener un perfil premium de acuerdo con su uso y acceder a diferentes beneficios, como aumentar el límite de compra y acceder a un sistema de puntos para canjear por descuentos y vouchers.

La aplicación es gratuita y cuando un consumidor la utiliza de manera constante, el sistema le cambia el perfil a premium de manera automática, expresa Canova.

Por otra parte, un aspecto que señala es la importancia de contar con dinero en la cuenta asociada a la tarjeta de débito para que se puedan procesar los pagos de manera adecuada. “Si la persona no tiene dinero, ahí entra en morosidad; lo primero que hace la aplicación es bloquear la cuenta, porque no queremos hacer negocios con su atraso, sino que queremos ser un sistema financiero justo”, plantea.

En este sentido, indica que al usuario moroso se le cobra un extra de $ 1.000 por mes hasta que se pone al día con las cuotas atrasadas y se reactiva la cuenta.

En proceso de expansión

La empresa acaba de mudar sus oficinas a Ciudad Empresaria, donde invirtió en el mobiliario que inauguró a mediados de febrero junto con sus 25 colaboradores. Para 2023, planean sumar más trabajadores y seguir escalando su negocio.

“Nos vamos a centrar en crecer en Argentina; estamos nominamos para el programa de aceleración de SanCor Seguros y con eso avanzaríamos hacia la regionalización en Chile”, adelanta Canova.

Además, indica que tienen varios modelos de negocios para desarrollar este año, como un producto destinado a empresas. “Es para que nuestros comercios adheridos puedan cobrar a través de GOcuotas en sus proveedores”, añade.

Por otra parte, pretenden procesar $ 1.000 millones mensuales en consumo y escalar 10 veces la empresa; y advierten una gran oportunidad en el mercado, ya que son los únicos operadores del país que cuotifican compras con tarjeta de débito.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Cristian Rennella viajaba por Australia cuando se encontró con una aplicación de lo que actualmente se conoce como buy now, pay later (compra ahora y paga después). Al volver a Argentina, le propuso a su socio, Emiliano Canova, replicar la idea aquí. Así fue como a fines de 2018 surgió GOcuotas, una app que permite a los usuarios hacer compras en cuotas fijas con tarjeta de débito.

Concretaron su primera venta en agosto de 2019 y cuando llegó la pandemia sumaron el tercer socio, Facundo Toraño, quien hoy lidera las operaciones de la startup.

“En la pandemia nos dedicamos a desarrollarnos comercialmente. Logramos un convenio con Tiendanube, ese fue un punto de inflexión, y luego con la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba, que también fue un hito importante”, señala Canova, director ejecutivo de la aplicación.

En la actualidad, ya cuentan con más de 45 mil comercios adheridos en todo el país y procesan alrededor de $ 1.500 millones por mes en consumo, con un ticket promedio de $ 19 mil. Con estos números, la fintech experimenta un crecimiento anual del 500%, según explica el ejecutivo, y planifica escalar 10 veces el negocio hasta alcanzar un consumo de $ 1.000 millones.

Quiénes utilizan la aplicación y dónde

La startup cuenta con más de 700 mil usuarios, un número que crece de manera exponencial mes a mes. Las mujeres de entre 28 y 35 años son las que la utilizan mayormente, como así también una gran cantidad de titulares de tarjetas sociales, según afirma Canova.

El rubro más escogido para utilizar esta nueva forma de financiación es el de indumentaria y calzado “por los grandes montos que representa”, dice el emprendedor. “También anda muy bien en ópticas, lubricentros, casas de accesorios y de pequeños electrodomésticos”, agrega.

La aplicación está disponible para utilizarse en compras de entre $ 9 mil y $ 120 mil. “Con el DNI y el teléfono celular, hacemos un análisis de variables duras, como historial crediticio, comportamiento como deudor; y variables blandas, como edad, locación, si tiene o no cierta aplicación, variables que hablan mucho del comportamiento del usuario”, detalla Canova.

En este aspecto, cuentan con una aplicación móvil en la que el usuario puede tener un perfil premium de acuerdo con su uso y acceder a diferentes beneficios, como aumentar el límite de compra y acceder a un sistema de puntos para canjear por descuentos y vouchers.

La aplicación es gratuita y cuando un consumidor la utiliza de manera constante, el sistema le cambia el perfil a premium de manera automática, expresa Canova.

Por otra parte, un aspecto que señala es la importancia de contar con dinero en la cuenta asociada a la tarjeta de débito para que se puedan procesar los pagos de manera adecuada. “Si la persona no tiene dinero, ahí entra en morosidad; lo primero que hace la aplicación es bloquear la cuenta, porque no queremos hacer negocios con su atraso, sino que queremos ser un sistema financiero justo”, plantea.

En este sentido, indica que al usuario moroso se le cobra un extra de $ 1.000 por mes hasta que se pone al día con las cuotas atrasadas y se reactiva la cuenta.

En proceso de expansión

La empresa acaba de mudar sus oficinas a Ciudad Empresaria, donde invirtió en el mobiliario que inauguró a mediados de febrero junto con sus 25 colaboradores. Para 2023, planean sumar más trabajadores y seguir escalando su negocio.

“Nos vamos a centrar en crecer en Argentina; estamos nominamos para el programa de aceleración de SanCor Seguros y con eso avanzaríamos hacia la regionalización en Chile”, adelanta Canova.

Además, indica que tienen varios modelos de negocios para desarrollar este año, como un producto destinado a empresas. “Es para que nuestros comercios adheridos puedan cobrar a través de GOcuotas en sus proveedores”, añade.

Por otra parte, pretenden procesar $ 1.000 millones mensuales en consumo y escalar 10 veces la empresa; y advierten una gran oportunidad en el mercado, ya que son los únicos operadores del país que cuotifican compras con tarjeta de débito.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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