Aplazo, una plataforma de pago omnicanal que ofrece soluciones de pago flexibles y herramientas de habilitación comercial para ayudar a los comerciantes a acelerar las ventas y hacer crecer sus marcas, ha anunciado hoy el cierre de 70 millones de dólares de financiación de capital adicional, incluyendo una Serie B de 45 millones de dólares.
QED Investors lideró la financiación de capital, que también incluyó la participación del nuevo inversor Volpe Capital, así como de los inversores existentes Oak HC/FT, Kaszek y Picus Capital. Aplazo ha asegurado ahora más de 100 millones de dólares en financiación de capital y 75 millones de dólares en financiación de deuda comprometida desde su lanzamiento a finales de 2020.
La ronda de financiación se produce después de triplicar los ingresos gracias a la rápida expansión de la cuota de mercado entre los comerciantes en línea y fuera de línea, así como a un sólido rendimiento financiero, operando cerca del punto de equilibrio en los últimos dos meses. La empresa utilizará el capital adicional para seguir dando forma a la mejor oferta de productos de Aplazo para consumidores y comerciantes por igual y duplicar la innovación de productos, incluyendo el uso de capacidades de IA para comprender mejor las necesidades de los consumidores y comerciantes y mejorar las decisiones de riesgo.
Ángel Peña, consejero delegado y cofundador de Aplazo, ha declarado: "Aplazo se propuso convertirse en el método de pago preferido en México a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes, en lugar de productos de crédito tradicionales que atraen a los usuarios a una trampa de deuda. Este comportamiento ha sido una práctica común en México durante las últimas décadas, y nosotros ponemos al consumidor en el centro de nuestra oferta de soluciones de pago justas. Con esta inversión buscamos seguir avanzando en nuestra misión y estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida a QED como uno de los principales inversionistas globales en fintech de consumo como socio en este viaje."
Aplazo se ha posicionado como el líder de la categoría en el espacio de BNPL al abordar el enorme mercado minorista fuera de línea, que representa alrededor del 93 por ciento de las ventas minoristas totales en México. En la actualidad, las transacciones en tienda representan aproximadamente más de la mitad del negocio de Aplazo y han sido un importante motor de retención y fidelidad.
En muchos casos, Aplazo es la primera y única fuente de crédito, destacando que el 70 por ciento de sus usuarios no tienen otro producto crediticio registrado en buró. Esto se ha unido a la capacidad de la empresa para ofrecer tasas de pérdida de crédito de un solo dígito, entre las más bajas del país.
Hoy en día, el 40 por ciento de los usuarios de Aplazo no tienen historial crediticio, sin embargo, la empresa mantiene una tasa de aprobación de crédito superior al 80 por ciento. Peña subrayó que estos logros ponen de relieve la importancia del producto de Aplazo y la capacidad del equipo para establecer un modelo de negocio sostenible al tiempo que proporciona valor tanto a los consumidores como a los comerciantes.
Aplazo se distingue de cualquier otro proveedor de BNPL por ser el único que realmente ofrece infinitas posibilidades en las que un usuario puede "comprar ahora y pagar después". Además de contar con la mayor red de comercios en México, tanto online como offline, Aplazo ofrece una tarjeta virtual de un solo uso que permite a los usuarios comprar a plazos donde quieran.
"Hemos identificado claros vacíos en el mercado cuando buscamos ofrecer a los consumidores mejores productos de pago y financiamiento", agregó Peña. "Vemos la oportunidad de ofrecer un compromiso más profundo con nuestros clientes a medida que empiezan a realizar transacciones más frecuentes con nosotros. Nuestra capacidad de ofrecer servicios ubicuos de BNPL permite que el 88% de los mexicanos que no tienen tarjetas de crédito realicen compras cotidianas y las paguen más tarde a plazos de una forma sencilla de entender, lo que tiene un gran eco entre la población mexicana desatendida."
El éxito de Aplazo también se ha atribuido a su enfoque para ofrecer una experiencia excepcional a las marcas. "Actuamos como una palanca de crecimiento para nuestros comerciantes asociados para impulsar nuevos clientes y ventas incrementales en línea y en la tienda", dijo el director de ingresos y cofundador de Aplazo, Alex Wieland. "Después de trabajar con Aplazo, nuestros socios han experimentado un aumento medio del 60% en el valor medio de los pedidos y del 30% en la conversión. Además, todos los comerciantes de Aplazo tienen acceso a una pila de tecnología de marketing y herramientas de IA que están diseñadas para comprender las perspectivas únicas de los clientes para administrar mejor su negocio."
El socio de QED Investors y jefe de LatAm, Mike Packer, agregó: "Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Aplazo en el viaje para convertirse en la solución de pago preferida en México. La compañía ha hecho grandes progresos en los últimos años, incluyendo la entrega de la economía de la unidad sostenible con un enfoque láser en la experiencia del cliente. Ángel y Alex se han rodeado de un equipo de clase mundial que creemos que apenas está arañando la superficie en la oportunidad de pagos de consumidores y comerciantes en México."
Andre Maciel, socio de Volpe Capital, dijo: "Estamos extremadamente emocionados de asociarnos con Aplazo como el mayor proveedor de BNPL en México. El perfil de crecimiento de Aplazo y la economía unitaria no sólo hacen que la compañía destaque entre todos los demás pares que hemos visto en la región, sino que también posicionan cómodamente a la compañía para un crecimiento autofinanciado en el futuro."
Aplazo, una plataforma de pago omnicanal que ofrece soluciones de pago flexibles y herramientas de habilitación comercial para ayudar a los comerciantes a acelerar las ventas y hacer crecer sus marcas, ha anunciado hoy el cierre de 70 millones de dólares de financiación de capital adicional, incluyendo una Serie B de 45 millones de dólares.
QED Investors lideró la financiación de capital, que también incluyó la participación del nuevo inversor Volpe Capital, así como de los inversores existentes Oak HC/FT, Kaszek y Picus Capital. Aplazo ha asegurado ahora más de 100 millones de dólares en financiación de capital y 75 millones de dólares en financiación de deuda comprometida desde su lanzamiento a finales de 2020.
La ronda de financiación se produce después de triplicar los ingresos gracias a la rápida expansión de la cuota de mercado entre los comerciantes en línea y fuera de línea, así como a un sólido rendimiento financiero, operando cerca del punto de equilibrio en los últimos dos meses. La empresa utilizará el capital adicional para seguir dando forma a la mejor oferta de productos de Aplazo para consumidores y comerciantes por igual y duplicar la innovación de productos, incluyendo el uso de capacidades de IA para comprender mejor las necesidades de los consumidores y comerciantes y mejorar las decisiones de riesgo.
Ángel Peña, consejero delegado y cofundador de Aplazo, ha declarado: "Aplazo se propuso convertirse en el método de pago preferido en México a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes, en lugar de productos de crédito tradicionales que atraen a los usuarios a una trampa de deuda. Este comportamiento ha sido una práctica común en México durante las últimas décadas, y nosotros ponemos al consumidor en el centro de nuestra oferta de soluciones de pago justas. Con esta inversión buscamos seguir avanzando en nuestra misión y estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida a QED como uno de los principales inversionistas globales en fintech de consumo como socio en este viaje."
Aplazo se ha posicionado como el líder de la categoría en el espacio de BNPL al abordar el enorme mercado minorista fuera de línea, que representa alrededor del 93 por ciento de las ventas minoristas totales en México. En la actualidad, las transacciones en tienda representan aproximadamente más de la mitad del negocio de Aplazo y han sido un importante motor de retención y fidelidad.
En muchos casos, Aplazo es la primera y única fuente de crédito, destacando que el 70 por ciento de sus usuarios no tienen otro producto crediticio registrado en buró. Esto se ha unido a la capacidad de la empresa para ofrecer tasas de pérdida de crédito de un solo dígito, entre las más bajas del país.
Hoy en día, el 40 por ciento de los usuarios de Aplazo no tienen historial crediticio, sin embargo, la empresa mantiene una tasa de aprobación de crédito superior al 80 por ciento. Peña subrayó que estos logros ponen de relieve la importancia del producto de Aplazo y la capacidad del equipo para establecer un modelo de negocio sostenible al tiempo que proporciona valor tanto a los consumidores como a los comerciantes.
Aplazo se distingue de cualquier otro proveedor de BNPL por ser el único que realmente ofrece infinitas posibilidades en las que un usuario puede "comprar ahora y pagar después". Además de contar con la mayor red de comercios en México, tanto online como offline, Aplazo ofrece una tarjeta virtual de un solo uso que permite a los usuarios comprar a plazos donde quieran.
"Hemos identificado claros vacíos en el mercado cuando buscamos ofrecer a los consumidores mejores productos de pago y financiamiento", agregó Peña. "Vemos la oportunidad de ofrecer un compromiso más profundo con nuestros clientes a medida que empiezan a realizar transacciones más frecuentes con nosotros. Nuestra capacidad de ofrecer servicios ubicuos de BNPL permite que el 88% de los mexicanos que no tienen tarjetas de crédito realicen compras cotidianas y las paguen más tarde a plazos de una forma sencilla de entender, lo que tiene un gran eco entre la población mexicana desatendida."
El éxito de Aplazo también se ha atribuido a su enfoque para ofrecer una experiencia excepcional a las marcas. "Actuamos como una palanca de crecimiento para nuestros comerciantes asociados para impulsar nuevos clientes y ventas incrementales en línea y en la tienda", dijo el director de ingresos y cofundador de Aplazo, Alex Wieland. "Después de trabajar con Aplazo, nuestros socios han experimentado un aumento medio del 60% en el valor medio de los pedidos y del 30% en la conversión. Además, todos los comerciantes de Aplazo tienen acceso a una pila de tecnología de marketing y herramientas de IA que están diseñadas para comprender las perspectivas únicas de los clientes para administrar mejor su negocio."
El socio de QED Investors y jefe de LatAm, Mike Packer, agregó: "Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Aplazo en el viaje para convertirse en la solución de pago preferida en México. La compañía ha hecho grandes progresos en los últimos años, incluyendo la entrega de la economía de la unidad sostenible con un enfoque láser en la experiencia del cliente. Ángel y Alex se han rodeado de un equipo de clase mundial que creemos que apenas está arañando la superficie en la oportunidad de pagos de consumidores y comerciantes en México."
Andre Maciel, socio de Volpe Capital, dijo: "Estamos extremadamente emocionados de asociarnos con Aplazo como el mayor proveedor de BNPL en México. El perfil de crecimiento de Aplazo y la economía unitaria no sólo hacen que la compañía destaque entre todos los demás pares que hemos visto en la región, sino que también posicionan cómodamente a la compañía para un crecimiento autofinanciado en el futuro."