💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Caccao, plataforma de pagos para influencers financieros, recaudó US$360K para impulsar su operación y crecimiento en Brasil

January 22, 2025
EXAME é o principal veículo para desenvolvimento pessoal, profissional e empresarial no país. Inclui site, revista, aplicativos, cursos e análises financeiras.
📷
exame
Caccao identificó un hueco en el mercado de creadores y ahora apuesta a que los finfluencers crezcan.
Contenido para Usuarios 🔒

Caccao, la startup enfocada en transformar la forma en que el mercado financiero interactúa con su audiencia en las redes sociales, recaudó US$360K  por parte de Domo.VC, quien vio potencial en la empresa y quiso aportar en su operación y tecnología junto con inversionistas ángeles. El fondo de capital riesgo ya ha invertido en empresas como Goomer, Turbi y Conta Simples.

La ronda también contó con la participación de A2 Capital, liderada por Alan Chusid, cofundador de Banco Neon, y Spin Pay, vendida a Nubank. Entre los ángeles inversionistas se encuentran Gustavo Caetano, fundador de Sambatech; Andre Van Dijk y Robert Van Dijk, ex presidente de Anbima y Principal Group; Diego Fonseca, ex COO de Credit Suisse y socio de Jive Mauá; Omar Ajame, inversionista inicial de TC y fundador de TEX; Luiz Nunes, fundador de Forpus; y Jayme Carvalho, CEO de Superrico y ex CIO de Santander.

¿Cómo funciona?

Los enlaces de afiliados no son nada nuevo en marketing . Ahora es una práctica común entre los influencers pedirles que "hagan clic en el enlace de la biografía" o escriban una palabra en los comentarios para recibir un mensaje directo con más información.

La innovación de Caccao radica en adaptar esta lógica al sector financiero, aún poco explorado tanto por las instituciones como por los creadores de contenidos. La startup resuelve un doble problema: las instituciones financieras tienen dificultades para adquirir clientes digitales, mientras que los influencers necesitan formas transparentes de monetizar a sus audiencias.

En la práctica, al ver un video o post sobre protección cambiaria, por ejemplo, el seguidor puede interactuar a través de los comentarios para acceder a productos financieros relacionados. Un chatbot, integrado en la plataforma Caccao, analiza el perfil del usuario y lo dirige al broker o solución más compatible.

“Los influencers crean la conexión emocional; entregamos la solución práctica” , resume Gustavo Zago, director de producto de Caccao. Este enfoque combina tecnología y personalización, permitiendo al creador elegir la institución más alineada con su audiencia.

La historia detrás del Cacao

Fundada en 2024, Caccao nació de la experiencia complementaria de sus tres cofundadores. Gustavo Ruiz, ex ejecutivo de grandes casas de bolsa, observó de cerca la dificultad de las entidades financieras para conquistar clientes en el entorno digital.

Ana Laura Magalhães, influencer financiera y cofundadora, aportó la perspectiva del creador de contenido. Después de años liderando proyectos en instituciones como XP, vio lo difícil que era monetizar a su audiencia de forma independiente y sostenible.

Completando el equipo, Gustavo Zago , especialista en tecnología y productos digitales, aportó el conocimiento de una década en el sector para escalar la solución. La elección del nombre Caccao refleja la ambición de reducir a cero el CAC (coste de adquisición de clientes), además de conectar la historia de la marca con la idea de valor: el cacao se ha utilizado como moneda en el pasado.

Según Franco Pontillo, gerente de Domo.VC, lo que garantizó la inversión fue la combinación de un mercado prometedor y la trayectoria de los fundadores. “Tienen experiencia, visión y un historial de trabajo conjunto, que son importantes diferenciadores en este sector competitivo”, dice Pontillo.

El mercado de finfluencers en Brasil está en auge. Según la Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima), hay 571 influencers en el área de finanzas, con un alcance combinado de más de 225 millones de seguidores. Esta audiencia interactúa activamente: cada publicación tiene, en promedio, 2,44 mil interacciones.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Caccao, la startup enfocada en transformar la forma en que el mercado financiero interactúa con su audiencia en las redes sociales, recaudó US$360K  por parte de Domo.VC, quien vio potencial en la empresa y quiso aportar en su operación y tecnología junto con inversionistas ángeles. El fondo de capital riesgo ya ha invertido en empresas como Goomer, Turbi y Conta Simples.

La ronda también contó con la participación de A2 Capital, liderada por Alan Chusid, cofundador de Banco Neon, y Spin Pay, vendida a Nubank. Entre los ángeles inversionistas se encuentran Gustavo Caetano, fundador de Sambatech; Andre Van Dijk y Robert Van Dijk, ex presidente de Anbima y Principal Group; Diego Fonseca, ex COO de Credit Suisse y socio de Jive Mauá; Omar Ajame, inversionista inicial de TC y fundador de TEX; Luiz Nunes, fundador de Forpus; y Jayme Carvalho, CEO de Superrico y ex CIO de Santander.

¿Cómo funciona?

Los enlaces de afiliados no son nada nuevo en marketing . Ahora es una práctica común entre los influencers pedirles que "hagan clic en el enlace de la biografía" o escriban una palabra en los comentarios para recibir un mensaje directo con más información.

La innovación de Caccao radica en adaptar esta lógica al sector financiero, aún poco explorado tanto por las instituciones como por los creadores de contenidos. La startup resuelve un doble problema: las instituciones financieras tienen dificultades para adquirir clientes digitales, mientras que los influencers necesitan formas transparentes de monetizar a sus audiencias.

En la práctica, al ver un video o post sobre protección cambiaria, por ejemplo, el seguidor puede interactuar a través de los comentarios para acceder a productos financieros relacionados. Un chatbot, integrado en la plataforma Caccao, analiza el perfil del usuario y lo dirige al broker o solución más compatible.

“Los influencers crean la conexión emocional; entregamos la solución práctica” , resume Gustavo Zago, director de producto de Caccao. Este enfoque combina tecnología y personalización, permitiendo al creador elegir la institución más alineada con su audiencia.

La historia detrás del Cacao

Fundada en 2024, Caccao nació de la experiencia complementaria de sus tres cofundadores. Gustavo Ruiz, ex ejecutivo de grandes casas de bolsa, observó de cerca la dificultad de las entidades financieras para conquistar clientes en el entorno digital.

Ana Laura Magalhães, influencer financiera y cofundadora, aportó la perspectiva del creador de contenido. Después de años liderando proyectos en instituciones como XP, vio lo difícil que era monetizar a su audiencia de forma independiente y sostenible.

Completando el equipo, Gustavo Zago , especialista en tecnología y productos digitales, aportó el conocimiento de una década en el sector para escalar la solución. La elección del nombre Caccao refleja la ambición de reducir a cero el CAC (coste de adquisición de clientes), además de conectar la historia de la marca con la idea de valor: el cacao se ha utilizado como moneda en el pasado.

Según Franco Pontillo, gerente de Domo.VC, lo que garantizó la inversión fue la combinación de un mercado prometedor y la trayectoria de los fundadores. “Tienen experiencia, visión y un historial de trabajo conjunto, que son importantes diferenciadores en este sector competitivo”, dice Pontillo.

El mercado de finfluencers en Brasil está en auge. Según la Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima), hay 571 influencers en el área de finanzas, con un alcance combinado de más de 225 millones de seguidores. Esta audiencia interactúa activamente: cada publicación tiene, en promedio, 2,44 mil interacciones.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Quiero estar informado de más novedades

Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
São Paulo
Monto inversión:
0.36
M
Ronda financiación:
Equity Financing
Más novedades

Brasil 🇧🇷

+ Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Billetera virtual ligada a una APP y Tarjeta, que permite tener una mejor relación y control de tu dinero en línea.

Más Insights

Por
Fintech Americas
Fintech Americas
Una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje, enfocada en la transformación digital.

Más convocatorias

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO