Caccao, la startup enfocada en transformar la forma en que el mercado financiero interactúa con su audiencia en las redes sociales, recaudó US$360K por parte de Domo.VC, quien vio potencial en la empresa y quiso aportar en su operación y tecnología junto con inversionistas ángeles. El fondo de capital riesgo ya ha invertido en empresas como Goomer, Turbi y Conta Simples.
La ronda también contó con la participación de A2 Capital, liderada por Alan Chusid, cofundador de Banco Neon, y Spin Pay, vendida a Nubank. Entre los ángeles inversionistas se encuentran Gustavo Caetano, fundador de Sambatech; Andre Van Dijk y Robert Van Dijk, ex presidente de Anbima y Principal Group; Diego Fonseca, ex COO de Credit Suisse y socio de Jive Mauá; Omar Ajame, inversionista inicial de TC y fundador de TEX; Luiz Nunes, fundador de Forpus; y Jayme Carvalho, CEO de Superrico y ex CIO de Santander.
Los enlaces de afiliados no son nada nuevo en marketing . Ahora es una práctica común entre los influencers pedirles que "hagan clic en el enlace de la biografía" o escriban una palabra en los comentarios para recibir un mensaje directo con más información.
La innovación de Caccao radica en adaptar esta lógica al sector financiero, aún poco explorado tanto por las instituciones como por los creadores de contenidos. La startup resuelve un doble problema: las instituciones financieras tienen dificultades para adquirir clientes digitales, mientras que los influencers necesitan formas transparentes de monetizar a sus audiencias.
En la práctica, al ver un video o post sobre protección cambiaria, por ejemplo, el seguidor puede interactuar a través de los comentarios para acceder a productos financieros relacionados. Un chatbot, integrado en la plataforma Caccao, analiza el perfil del usuario y lo dirige al broker o solución más compatible.
“Los influencers crean la conexión emocional; entregamos la solución práctica” , resume Gustavo Zago, director de producto de Caccao. Este enfoque combina tecnología y personalización, permitiendo al creador elegir la institución más alineada con su audiencia.
Fundada en 2024, Caccao nació de la experiencia complementaria de sus tres cofundadores. Gustavo Ruiz, ex ejecutivo de grandes casas de bolsa, observó de cerca la dificultad de las entidades financieras para conquistar clientes en el entorno digital.
Ana Laura Magalhães, influencer financiera y cofundadora, aportó la perspectiva del creador de contenido. Después de años liderando proyectos en instituciones como XP, vio lo difícil que era monetizar a su audiencia de forma independiente y sostenible.
Completando el equipo, Gustavo Zago , especialista en tecnología y productos digitales, aportó el conocimiento de una década en el sector para escalar la solución. La elección del nombre Caccao refleja la ambición de reducir a cero el CAC (coste de adquisición de clientes), además de conectar la historia de la marca con la idea de valor: el cacao se ha utilizado como moneda en el pasado.
Según Franco Pontillo, gerente de Domo.VC, lo que garantizó la inversión fue la combinación de un mercado prometedor y la trayectoria de los fundadores. “Tienen experiencia, visión y un historial de trabajo conjunto, que son importantes diferenciadores en este sector competitivo”, dice Pontillo.
El mercado de finfluencers en Brasil está en auge. Según la Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima), hay 571 influencers en el área de finanzas, con un alcance combinado de más de 225 millones de seguidores. Esta audiencia interactúa activamente: cada publicación tiene, en promedio, 2,44 mil interacciones.
Caccao, la startup enfocada en transformar la forma en que el mercado financiero interactúa con su audiencia en las redes sociales, recaudó US$360K por parte de Domo.VC, quien vio potencial en la empresa y quiso aportar en su operación y tecnología junto con inversionistas ángeles. El fondo de capital riesgo ya ha invertido en empresas como Goomer, Turbi y Conta Simples.
La ronda también contó con la participación de A2 Capital, liderada por Alan Chusid, cofundador de Banco Neon, y Spin Pay, vendida a Nubank. Entre los ángeles inversionistas se encuentran Gustavo Caetano, fundador de Sambatech; Andre Van Dijk y Robert Van Dijk, ex presidente de Anbima y Principal Group; Diego Fonseca, ex COO de Credit Suisse y socio de Jive Mauá; Omar Ajame, inversionista inicial de TC y fundador de TEX; Luiz Nunes, fundador de Forpus; y Jayme Carvalho, CEO de Superrico y ex CIO de Santander.
Los enlaces de afiliados no son nada nuevo en marketing . Ahora es una práctica común entre los influencers pedirles que "hagan clic en el enlace de la biografía" o escriban una palabra en los comentarios para recibir un mensaje directo con más información.
La innovación de Caccao radica en adaptar esta lógica al sector financiero, aún poco explorado tanto por las instituciones como por los creadores de contenidos. La startup resuelve un doble problema: las instituciones financieras tienen dificultades para adquirir clientes digitales, mientras que los influencers necesitan formas transparentes de monetizar a sus audiencias.
En la práctica, al ver un video o post sobre protección cambiaria, por ejemplo, el seguidor puede interactuar a través de los comentarios para acceder a productos financieros relacionados. Un chatbot, integrado en la plataforma Caccao, analiza el perfil del usuario y lo dirige al broker o solución más compatible.
“Los influencers crean la conexión emocional; entregamos la solución práctica” , resume Gustavo Zago, director de producto de Caccao. Este enfoque combina tecnología y personalización, permitiendo al creador elegir la institución más alineada con su audiencia.
Fundada en 2024, Caccao nació de la experiencia complementaria de sus tres cofundadores. Gustavo Ruiz, ex ejecutivo de grandes casas de bolsa, observó de cerca la dificultad de las entidades financieras para conquistar clientes en el entorno digital.
Ana Laura Magalhães, influencer financiera y cofundadora, aportó la perspectiva del creador de contenido. Después de años liderando proyectos en instituciones como XP, vio lo difícil que era monetizar a su audiencia de forma independiente y sostenible.
Completando el equipo, Gustavo Zago , especialista en tecnología y productos digitales, aportó el conocimiento de una década en el sector para escalar la solución. La elección del nombre Caccao refleja la ambición de reducir a cero el CAC (coste de adquisición de clientes), además de conectar la historia de la marca con la idea de valor: el cacao se ha utilizado como moneda en el pasado.
Según Franco Pontillo, gerente de Domo.VC, lo que garantizó la inversión fue la combinación de un mercado prometedor y la trayectoria de los fundadores. “Tienen experiencia, visión y un historial de trabajo conjunto, que son importantes diferenciadores en este sector competitivo”, dice Pontillo.
El mercado de finfluencers en Brasil está en auge. Según la Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima), hay 571 influencers en el área de finanzas, con un alcance combinado de más de 225 millones de seguidores. Esta audiencia interactúa activamente: cada publicación tiene, en promedio, 2,44 mil interacciones.