El proveedor de pagos con sede en Uruguay dLocal contrató a Morgan Stanley para que lo ayude con una posible venta, informó Reuters, citando fuentes no reveladas.
Con un valor de mercado de aproximadamente 3.600 millones de dólares, la empresa de pagos actualmente está evaluando el interés de potenciales compradores, según las fuentes. La lista de compradores potenciales incluye firmas de capital privado y compañías de tecnología financiera. Sin embargo, las fuentes subrayaron que no hay certeza de que se cierre un acuerdo.
En 2023, la compañía también inició un proceso de venta con banqueros de inversión, pero no logró llegar a un acuerdo sobre los términos financieros con las partes interesadas, reveló una fuente.
Con operaciones en la mayor parte de América Latina, así como en regiones seleccionadas de África y Asia, dLocal cuenta entre sus clientes a Amazon, Microsoft y Google, entre otros. Además, la compañía informó un aumento del 5% en sus ganancias brutas en sus últimos resultados trimestrales.
Su modelo de negocio, conocido como el concepto “One dLocal”, agiliza el proceso para que los comerciantes globales interactúen con los consumidores en diversos mercados.
La empresa ofrece una API directa, una única plataforma y un único contrato, lo que permite a las empresas gestionar los pagos y las liquidaciones de manera eficiente sin la necesidad de navegar entre múltiples procesadores de pagos locales y entidades legales. En noviembre, dLocal obtuvo la certificación como proveedor de servicios de iniciación de pagos (PISP) para Pix en Brasil.
El proveedor de pagos con sede en Uruguay dLocal contrató a Morgan Stanley para que lo ayude con una posible venta, informó Reuters, citando fuentes no reveladas.
Con un valor de mercado de aproximadamente 3.600 millones de dólares, la empresa de pagos actualmente está evaluando el interés de potenciales compradores, según las fuentes. La lista de compradores potenciales incluye firmas de capital privado y compañías de tecnología financiera. Sin embargo, las fuentes subrayaron que no hay certeza de que se cierre un acuerdo.
En 2023, la compañía también inició un proceso de venta con banqueros de inversión, pero no logró llegar a un acuerdo sobre los términos financieros con las partes interesadas, reveló una fuente.
Con operaciones en la mayor parte de América Latina, así como en regiones seleccionadas de África y Asia, dLocal cuenta entre sus clientes a Amazon, Microsoft y Google, entre otros. Además, la compañía informó un aumento del 5% en sus ganancias brutas en sus últimos resultados trimestrales.
Su modelo de negocio, conocido como el concepto “One dLocal”, agiliza el proceso para que los comerciantes globales interactúen con los consumidores en diversos mercados.
La empresa ofrece una API directa, una única plataforma y un único contrato, lo que permite a las empresas gestionar los pagos y las liquidaciones de manera eficiente sin la necesidad de navegar entre múltiples procesadores de pagos locales y entidades legales. En noviembre, dLocal obtuvo la certificación como proveedor de servicios de iniciación de pagos (PISP) para Pix en Brasil.