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Paytech salvadoreña Cubo recauda US$3.5M y anuncia su llegada a Guatemala

November 29, 2023
Por
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Diario1
Cubo conecta con más de 10,000 empresas en Centroamérica, 40% de las cuales son dirigidas por mujeres, cumpliendo con el objetivo de Cubo de lograr la inclusión financiera y tecnológica regional.
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Objetivo de la inversión

La Fintech salvadoreña Cubo consiguió USD$3,5 millones de IDB Lab para expandirse a Guatemala y desarrollar soluciones de pagos digitales para micro, pequeñas y medianas empresas en Centroamérica.

La plataforma de pago de Cubo es versátil y puede gestionar transacciones con tarjeta a través de diferentes métodos, como sistemas de punto de venta, enlaces de pago y códigos QR.

Cubo conecta con más de 10.000 empresas en Centroamérica, donde el 40% están lideradas por mujeres, alineándose con el objetivo de Cubo de lograr la inclusión financiera y tecnológica regional.

La aplicación de pagos digitales para micro y pequeños negocios ha entrado en el mercado guatemalteco, conocido por su potencial en inclusión financiera y tecnológica en Centroamérica.

Su expansión

Cubo, una startup fintech originaria de El Salvador, se estableció en 2021 y ha experimentado un crecimiento promedio mensual de 45%, según un comunicado de prensa.

Proporcionando soluciones de pago inclusivas para micro, pequeñas y medianas empresas en la región, Cubo ofrece varias opciones, como Cubo POS, enlaces de pago, códigos QR y la capacidad de realizar transacciones con Bitcoin.

Tras establecerse con éxito en El Salvador y Panamá, la empresa inicia ahora oficialmente sus operaciones en Guatemala, con el objetivo de impulsar la adopción de los pagos digitales en los comercios locales.

Guatemala, con su ecosistema diverso y en expansión de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se presenta como un mercado favorable para la aceptación positiva de la aplicación.

Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, destaca el potencial del país y su fuerte tradición emprendedora.

"Nuestro objetivo en Guatemala es empoderar a las micro y pequeñas empresas a través de una transformación digital efectiva, facilitando diversos medios de pago y apoyando su crecimiento y consolidación", explicó Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.

El objetivo de Cubo es brindar soluciones tecnológicas avanzadas que empoderen a las empresas, acercando a las Mipymes a herramientas que faciliten la transformación digital efectiva.

El registro y la activación en la plataforma son instantáneos; basta con descargar la aplicación, registrarse y comenzar a aceptar pagos con tarjeta.

Cubo facilita la aceptación de pagos a través de diversas formas, como TPV, enlaces de pago y códigos QR, siendo intuitiva y accesible.

Para los que prefieren los pagos con tarjeta en persona, la fintech ofrece Cubo POS, un dispositivo portátil, recargable y seguro para Visa o MasterCard, con conexión Bluetooth a dispositivos móviles.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Objetivo de la inversión

La Fintech salvadoreña Cubo consiguió USD$3,5 millones de IDB Lab para expandirse a Guatemala y desarrollar soluciones de pagos digitales para micro, pequeñas y medianas empresas en Centroamérica.

La plataforma de pago de Cubo es versátil y puede gestionar transacciones con tarjeta a través de diferentes métodos, como sistemas de punto de venta, enlaces de pago y códigos QR.

Cubo conecta con más de 10.000 empresas en Centroamérica, donde el 40% están lideradas por mujeres, alineándose con el objetivo de Cubo de lograr la inclusión financiera y tecnológica regional.

La aplicación de pagos digitales para micro y pequeños negocios ha entrado en el mercado guatemalteco, conocido por su potencial en inclusión financiera y tecnológica en Centroamérica.

Su expansión

Cubo, una startup fintech originaria de El Salvador, se estableció en 2021 y ha experimentado un crecimiento promedio mensual de 45%, según un comunicado de prensa.

Proporcionando soluciones de pago inclusivas para micro, pequeñas y medianas empresas en la región, Cubo ofrece varias opciones, como Cubo POS, enlaces de pago, códigos QR y la capacidad de realizar transacciones con Bitcoin.

Tras establecerse con éxito en El Salvador y Panamá, la empresa inicia ahora oficialmente sus operaciones en Guatemala, con el objetivo de impulsar la adopción de los pagos digitales en los comercios locales.

Guatemala, con su ecosistema diverso y en expansión de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se presenta como un mercado favorable para la aceptación positiva de la aplicación.

Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, destaca el potencial del país y su fuerte tradición emprendedora.

"Nuestro objetivo en Guatemala es empoderar a las micro y pequeñas empresas a través de una transformación digital efectiva, facilitando diversos medios de pago y apoyando su crecimiento y consolidación", explicó Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.

El objetivo de Cubo es brindar soluciones tecnológicas avanzadas que empoderen a las empresas, acercando a las Mipymes a herramientas que faciliten la transformación digital efectiva.

El registro y la activación en la plataforma son instantáneos; basta con descargar la aplicación, registrarse y comenzar a aceptar pagos con tarjeta.

Cubo facilita la aceptación de pagos a través de diversas formas, como TPV, enlaces de pago y códigos QR, siendo intuitiva y accesible.

Para los que prefieren los pagos con tarjeta en persona, la fintech ofrece Cubo POS, un dispositivo portátil, recargable y seguro para Visa o MasterCard, con conexión Bluetooth a dispositivos móviles.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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