La Fintech salvadoreña Cubo consiguió USD$3,5 millones de IDB Lab para expandirse a Guatemala y desarrollar soluciones de pagos digitales para micro, pequeñas y medianas empresas en Centroamérica.
La plataforma de pago de Cubo es versátil y puede gestionar transacciones con tarjeta a través de diferentes métodos, como sistemas de punto de venta, enlaces de pago y códigos QR.
Cubo conecta con más de 10.000 empresas en Centroamérica, donde el 40% están lideradas por mujeres, alineándose con el objetivo de Cubo de lograr la inclusión financiera y tecnológica regional.
La aplicación de pagos digitales para micro y pequeños negocios ha entrado en el mercado guatemalteco, conocido por su potencial en inclusión financiera y tecnológica en Centroamérica.
Cubo, una startup fintech originaria de El Salvador, se estableció en 2021 y ha experimentado un crecimiento promedio mensual de 45%, según un comunicado de prensa.
Proporcionando soluciones de pago inclusivas para micro, pequeñas y medianas empresas en la región, Cubo ofrece varias opciones, como Cubo POS, enlaces de pago, códigos QR y la capacidad de realizar transacciones con Bitcoin.
Tras establecerse con éxito en El Salvador y Panamá, la empresa inicia ahora oficialmente sus operaciones en Guatemala, con el objetivo de impulsar la adopción de los pagos digitales en los comercios locales.
Guatemala, con su ecosistema diverso y en expansión de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se presenta como un mercado favorable para la aceptación positiva de la aplicación.
Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, destaca el potencial del país y su fuerte tradición emprendedora.
"Nuestro objetivo en Guatemala es empoderar a las micro y pequeñas empresas a través de una transformación digital efectiva, facilitando diversos medios de pago y apoyando su crecimiento y consolidación", explicó Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.
El objetivo de Cubo es brindar soluciones tecnológicas avanzadas que empoderen a las empresas, acercando a las Mipymes a herramientas que faciliten la transformación digital efectiva.
El registro y la activación en la plataforma son instantáneos; basta con descargar la aplicación, registrarse y comenzar a aceptar pagos con tarjeta.
Cubo facilita la aceptación de pagos a través de diversas formas, como TPV, enlaces de pago y códigos QR, siendo intuitiva y accesible.
Para los que prefieren los pagos con tarjeta en persona, la fintech ofrece Cubo POS, un dispositivo portátil, recargable y seguro para Visa o MasterCard, con conexión Bluetooth a dispositivos móviles.
La Fintech salvadoreña Cubo consiguió USD$3,5 millones de IDB Lab para expandirse a Guatemala y desarrollar soluciones de pagos digitales para micro, pequeñas y medianas empresas en Centroamérica.
La plataforma de pago de Cubo es versátil y puede gestionar transacciones con tarjeta a través de diferentes métodos, como sistemas de punto de venta, enlaces de pago y códigos QR.
Cubo conecta con más de 10.000 empresas en Centroamérica, donde el 40% están lideradas por mujeres, alineándose con el objetivo de Cubo de lograr la inclusión financiera y tecnológica regional.
La aplicación de pagos digitales para micro y pequeños negocios ha entrado en el mercado guatemalteco, conocido por su potencial en inclusión financiera y tecnológica en Centroamérica.
Cubo, una startup fintech originaria de El Salvador, se estableció en 2021 y ha experimentado un crecimiento promedio mensual de 45%, según un comunicado de prensa.
Proporcionando soluciones de pago inclusivas para micro, pequeñas y medianas empresas en la región, Cubo ofrece varias opciones, como Cubo POS, enlaces de pago, códigos QR y la capacidad de realizar transacciones con Bitcoin.
Tras establecerse con éxito en El Salvador y Panamá, la empresa inicia ahora oficialmente sus operaciones en Guatemala, con el objetivo de impulsar la adopción de los pagos digitales en los comercios locales.
Guatemala, con su ecosistema diverso y en expansión de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se presenta como un mercado favorable para la aceptación positiva de la aplicación.
Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, destaca el potencial del país y su fuerte tradición emprendedora.
"Nuestro objetivo en Guatemala es empoderar a las micro y pequeñas empresas a través de una transformación digital efectiva, facilitando diversos medios de pago y apoyando su crecimiento y consolidación", explicó Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.
El objetivo de Cubo es brindar soluciones tecnológicas avanzadas que empoderen a las empresas, acercando a las Mipymes a herramientas que faciliten la transformación digital efectiva.
El registro y la activación en la plataforma son instantáneos; basta con descargar la aplicación, registrarse y comenzar a aceptar pagos con tarjeta.
Cubo facilita la aceptación de pagos a través de diversas formas, como TPV, enlaces de pago y códigos QR, siendo intuitiva y accesible.
Para los que prefieren los pagos con tarjeta en persona, la fintech ofrece Cubo POS, un dispositivo portátil, recargable y seguro para Visa o MasterCard, con conexión Bluetooth a dispositivos móviles.