La fintech uruguaya Prex, orientada en la emisión de tarjetas y a entregar servicios financieros a través de una app, inició su despliegue a nivel local.
Actualmente, tiene más de 1 millón de tarjetas en Uruguay, Argentina y Perú, mercados en los que operan sus tarjetas bajo la bandera de Mastercard.
Entre sus inversionistas se destaca Itaú Unibanco, que ingresó en marzo del año pasado a la propiedad de la firma, adquiriendo el 30% de la firma tecnológica.
Durante 2023, la compañía se destacó en Uruguay por ofrecer a sus clientes la posibilidad de transferir dinero a Prex Argentina con un tipo de cambio similar al “blue”, que es el dólar informal que usualmente se ocupa en el país trasandino ante las restricciones cambiarias existentes.
Ahora, los planes de la fintech se concentran en ingresar a Chile, y para ello, actualmente está en proceso de obtener las autorizaciones regulatorias para luego comenzar sus operaciones.
En noviembre de 2022, Prex comenzó un proceso de reclutamiento para conformar el equipo que liderará el negocio en Chile. Incluso, viajaron altos ejecutivos de la fintech a Santiago para definir las primeras cartas.
El primer fichaje de Prex fue la contratación de Ignacio Nina en el cargo de growth manager, quien tendrá la responsabilidad de acompañar y gestionar el inicio del negocio en Chile con los proveedores logísticos para asegurar acuerdos que permitan la correcta distribución de las tarjetas, coordinando acciones comerciales, desarrollando planes de acción para poder generar presencia en el mercado, entre otras labores.
Nina tiene más de 12 años de experiencia en la industria financiera. Se desempeñó en distintos cargos por casi 10 años en Cencosud Scotiabank y en los últimos tres años estuvo trabajando en Tenpo, Global66 y Simplee.
El ejecutivo participó recientemente en el Fintech Forum que organizó el gremio tecnológico y comentó la hoja de ruta que tienen pensado desarrollar en Chile.
Otra ejecutiva que fichó Prex para convertirse en su nueva product owner fue Agustina Vio. Anteriormente estuvo trabajando en Global66, donde lideró la estrategia de canales de adquisición para los ocho países en que opera la firma de envío de remesas, como también en el desarrollo y coordinación de planes comerciales. Asimismo, Vio se desempeñó por más de dos años en la peruana Tenpo.
Prex ahora está buscando contratar a un UX Writer que esté a cargo de la redacción de sus comunicaciones comerciales.
La fintech uruguaya Prex, orientada en la emisión de tarjetas y a entregar servicios financieros a través de una app, inició su despliegue a nivel local.
Actualmente, tiene más de 1 millón de tarjetas en Uruguay, Argentina y Perú, mercados en los que operan sus tarjetas bajo la bandera de Mastercard.
Entre sus inversionistas se destaca Itaú Unibanco, que ingresó en marzo del año pasado a la propiedad de la firma, adquiriendo el 30% de la firma tecnológica.
Durante 2023, la compañía se destacó en Uruguay por ofrecer a sus clientes la posibilidad de transferir dinero a Prex Argentina con un tipo de cambio similar al “blue”, que es el dólar informal que usualmente se ocupa en el país trasandino ante las restricciones cambiarias existentes.
Ahora, los planes de la fintech se concentran en ingresar a Chile, y para ello, actualmente está en proceso de obtener las autorizaciones regulatorias para luego comenzar sus operaciones.
En noviembre de 2022, Prex comenzó un proceso de reclutamiento para conformar el equipo que liderará el negocio en Chile. Incluso, viajaron altos ejecutivos de la fintech a Santiago para definir las primeras cartas.
El primer fichaje de Prex fue la contratación de Ignacio Nina en el cargo de growth manager, quien tendrá la responsabilidad de acompañar y gestionar el inicio del negocio en Chile con los proveedores logísticos para asegurar acuerdos que permitan la correcta distribución de las tarjetas, coordinando acciones comerciales, desarrollando planes de acción para poder generar presencia en el mercado, entre otras labores.
Nina tiene más de 12 años de experiencia en la industria financiera. Se desempeñó en distintos cargos por casi 10 años en Cencosud Scotiabank y en los últimos tres años estuvo trabajando en Tenpo, Global66 y Simplee.
El ejecutivo participó recientemente en el Fintech Forum que organizó el gremio tecnológico y comentó la hoja de ruta que tienen pensado desarrollar en Chile.
Otra ejecutiva que fichó Prex para convertirse en su nueva product owner fue Agustina Vio. Anteriormente estuvo trabajando en Global66, donde lideró la estrategia de canales de adquisición para los ocho países en que opera la firma de envío de remesas, como también en el desarrollo y coordinación de planes comerciales. Asimismo, Vio se desempeñó por más de dos años en la peruana Tenpo.
Prex ahora está buscando contratar a un UX Writer que esté a cargo de la redacción de sus comunicaciones comerciales.