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Paytech Deuna cierra Serie A de US$30M para ampliar su ecosistema de one-click checkout en Latam

July 13, 2022
Por
Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Reportera de Tech & Funding - Bloomber Línea
📷
Bloomberg Línea
Deuna! app es una Fintech con talento latino fundada en Silicon Valley que busca resolver los desafíos del e-commerce como conversión de clientes, prevención del fraude y aceptación de pagos. Con la inversión buscan llegar a Brasil.
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Ciudad de México – DEUNA, startup fintech basada en Silicon Valley pero de talento latino dio a conocer el levantamiento de capital total de US$37 millones de dólares tras recibir una inversión Serie A de US$30 millones liderada por Activant Capital, con la participación de Valor Capital, Abstract Ventures, Acrew Capital, Upload Ventures (anteriormente SoftBank Early Stage), así como inversionistas ángeles fundadores de Plaid, Kavak, Jeeves, Xepelin, iFood, R2 y otros.

Fundada por los latinos Roberto Kafati, de Honduras, y José María Serrano, de Ecuador, inició operaciones a fines de 2020, en Colombia, Ecuador y Chile . Y ahora aprovecha esta inversión para crecer su presencia en México, país al que recién llegó y así acelerar su crecimiento en América Latina, una de las regiones que ha reportado mayor crecimiento en los últimos dos años, de acuerdo con datos de eMarketer.

DEUNA está enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a service), orientados en resolver los retos más grandes de las marcas en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA, califica esta ronda como histórica en un momento de incertidumbre para las startups.

Kafati dijo a Bloomberg Línea que con el capitalobtenido están enfocados en tres aspectos: consolidar el equipo con talento de nivel de los estándares globales, una expansión geográfica acelerada y en la mejora de su producto para solucionar las principales problemáticas que sufren los comercios al vender en línea.

Hasta el momento, el principal reto para DEUNA ha sido explicar a los comercios cómo funciona su solución, dice el CEO de esta startup que ha operado sin hacer mucho ruido en el ecosistema emprendedor.

Kafati también comparte que ha sido un reto crear una startup en tiempos de pandemia con un equipo remoto y transmitir la cultura organizacional. Ahora la startup cuenta con 94 empleados y esperan cerrar el mes con 100.

Los 3 desafíos del e-commerce

A medida que crece el e-commerce en Latinoamérica, a una tasa alrededor del 30% con un valor actual de más de US$100.000 millones de dólares, crecen los desafíos de los vendedores online, mencionados anteriormente, que DEUNA promete solucionar con una experiencia one-click checkout.

“Hoy se pierde hasta el 80% de las ventas en los carritos de compras abandonados, por procesos de compra largos y confusos, sumándole también un alto rechazo de transacciones. DEUNA soluciona eso y más”, comentó Jose María Serrano, co-fundador y Chief Revenue Officer de DEUNA en el comunicado de su expansión a México.

Y hay otros datos que comparte el CMO de DEUNA, José Jorge Molina (ex CMO de Bitso). “De las personas que dan clic a pagar en el carrito, la mitad de esas transacciones no pasan por una razón distinta a que la infraestructura no está armada de una manera correcta tecnológicamente”, dijo a Bloomberg Línea.

Además, de las transacciones que se efectúan en e-commerce 1 de cada 20 resulta ser un fraude en Latinoamérica. “Entonces, estamos solucionando la trinidad del problema en la región”, agrega Molina.

Actualmente la startup tiene clientes como KFC, Pappos y Dunkin Donuts, entre otros, en los mercados que opera. Y Kafati adelantó que próximamente anunciará alianzas con marcas de renombre.

Con el nuevo capital planean expandir su presencia a nuevos países en América Latina, y Brasil es su siguiente objetivo. En el país sudamericano, DEUNA está construyendo una solución que responda a las necesidades de los comercios locales, compartió Kafati.

Para Serrano, Chief Revenue Officer de DEUNA, es importante levantar la ronda Serie A, pero lo es más la satisfacción de los clientes, que tengan una “‘experiencia mágica’ al comprar, y eso al final el día te da mucha tracción porque tienes un impacto hacia el consumidor principal”, asegura.

Serrano explica que con su solución tienen bien definidos los perfiles de los consumidores. “Entonces cuando tú compres un comercio que ya compraste y luego vas a comprar en otro comercio, vamos generando estos algoritmos y este scoring que nos ayuda a detectar a los usuarios (fraudulentos o no) de una manera mucho más rápido y eficiente”.

Los cofundadores Roberto Enrique Kafati Santos y José María Serrano iniciaron la empresa con la experiencia de estudios en Stanford y una carrera en McKinsey liderando pagos digitales para Kafati, e inversión de capital privado en Carlyle para Serrano. Recientemente también se incorpora al equipo fundador José Jorge Molina, quien anteriormente fuera CMO en Bitso, para liderar el área de marketing.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Ciudad de México – DEUNA, startup fintech basada en Silicon Valley pero de talento latino dio a conocer el levantamiento de capital total de US$37 millones de dólares tras recibir una inversión Serie A de US$30 millones liderada por Activant Capital, con la participación de Valor Capital, Abstract Ventures, Acrew Capital, Upload Ventures (anteriormente SoftBank Early Stage), así como inversionistas ángeles fundadores de Plaid, Kavak, Jeeves, Xepelin, iFood, R2 y otros.

Fundada por los latinos Roberto Kafati, de Honduras, y José María Serrano, de Ecuador, inició operaciones a fines de 2020, en Colombia, Ecuador y Chile . Y ahora aprovecha esta inversión para crecer su presencia en México, país al que recién llegó y así acelerar su crecimiento en América Latina, una de las regiones que ha reportado mayor crecimiento en los últimos dos años, de acuerdo con datos de eMarketer.

DEUNA está enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a service), orientados en resolver los retos más grandes de las marcas en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA, califica esta ronda como histórica en un momento de incertidumbre para las startups.

Kafati dijo a Bloomberg Línea que con el capitalobtenido están enfocados en tres aspectos: consolidar el equipo con talento de nivel de los estándares globales, una expansión geográfica acelerada y en la mejora de su producto para solucionar las principales problemáticas que sufren los comercios al vender en línea.

Hasta el momento, el principal reto para DEUNA ha sido explicar a los comercios cómo funciona su solución, dice el CEO de esta startup que ha operado sin hacer mucho ruido en el ecosistema emprendedor.

Kafati también comparte que ha sido un reto crear una startup en tiempos de pandemia con un equipo remoto y transmitir la cultura organizacional. Ahora la startup cuenta con 94 empleados y esperan cerrar el mes con 100.

Los 3 desafíos del e-commerce

A medida que crece el e-commerce en Latinoamérica, a una tasa alrededor del 30% con un valor actual de más de US$100.000 millones de dólares, crecen los desafíos de los vendedores online, mencionados anteriormente, que DEUNA promete solucionar con una experiencia one-click checkout.

“Hoy se pierde hasta el 80% de las ventas en los carritos de compras abandonados, por procesos de compra largos y confusos, sumándole también un alto rechazo de transacciones. DEUNA soluciona eso y más”, comentó Jose María Serrano, co-fundador y Chief Revenue Officer de DEUNA en el comunicado de su expansión a México.

Y hay otros datos que comparte el CMO de DEUNA, José Jorge Molina (ex CMO de Bitso). “De las personas que dan clic a pagar en el carrito, la mitad de esas transacciones no pasan por una razón distinta a que la infraestructura no está armada de una manera correcta tecnológicamente”, dijo a Bloomberg Línea.

Además, de las transacciones que se efectúan en e-commerce 1 de cada 20 resulta ser un fraude en Latinoamérica. “Entonces, estamos solucionando la trinidad del problema en la región”, agrega Molina.

Actualmente la startup tiene clientes como KFC, Pappos y Dunkin Donuts, entre otros, en los mercados que opera. Y Kafati adelantó que próximamente anunciará alianzas con marcas de renombre.

Con el nuevo capital planean expandir su presencia a nuevos países en América Latina, y Brasil es su siguiente objetivo. En el país sudamericano, DEUNA está construyendo una solución que responda a las necesidades de los comercios locales, compartió Kafati.

Para Serrano, Chief Revenue Officer de DEUNA, es importante levantar la ronda Serie A, pero lo es más la satisfacción de los clientes, que tengan una “‘experiencia mágica’ al comprar, y eso al final el día te da mucha tracción porque tienes un impacto hacia el consumidor principal”, asegura.

Serrano explica que con su solución tienen bien definidos los perfiles de los consumidores. “Entonces cuando tú compres un comercio que ya compraste y luego vas a comprar en otro comercio, vamos generando estos algoritmos y este scoring que nos ayuda a detectar a los usuarios (fraudulentos o no) de una manera mucho más rápido y eficiente”.

Los cofundadores Roberto Enrique Kafati Santos y José María Serrano iniciaron la empresa con la experiencia de estudios en Stanford y una carrera en McKinsey liderando pagos digitales para Kafati, e inversión de capital privado en Carlyle para Serrano. Recientemente también se incorpora al equipo fundador José Jorge Molina, quien anteriormente fuera CMO en Bitso, para liderar el área de marketing.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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