La insurtech chilena Betterfly dio un enorme paso para expandirse por Latinoamérica sellando una alianza con el gigante de los seguros Chubb para proveerles nuevos beneficios a través de su plataforma a sus futuros miembros en México, Colombia, Ecuador y Argentina, tras su desembarco hace pocos meses en Brasil.
De esta manera, los beneficios de Betterfly llegarán a millones de clientes de Chubb en estos países y marcan un paso más hacia la meta de “100 millones de personas” que la insurtech chilena quiere asegurar de aquí a 2025, dijo a Forbes el cofundador y CEO de la empresa, Eduardo della Maggiora.
La insurtech, fundada en 2018 por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, entre ellos de educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental, y recompensa los hábitos saludables de sus miembros con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.
Un miembro de Betterfly sincroniza la app de la empresa con otras apps que miden actividad física como Fitbit, Garmin, Google Fit o Apple Health, y con aplicaciones de meditación, fitness virtual o gimnasios, y cada actividad que hagan como caminar, correr, andar en bicicleta, meditar, o aprender a ahorrar se traduce en mayor cobertura en su seguro de vida.
También pueden acumular bettercoins, que son monedas virtuales que se pueden utilizar para hacer donaciones a entidades con fines sociales que se dedican por ejemplo a reforestar, a manejar bancos de alimentos o a crear soluciones para el acceso a agua potable.
La semana pasada la insurtech anunció que utilizaría por primera vez el modelo para canalizar donativos hacia la Teletón en Chile, que durante cuatro décadas ha provisto apoyo médico a personas con discapacidad en el país.
Mediante la alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional y proveerá membresía de Betterfly a sus asegurados.
Betterfly ofrecerá seguros de Chubb en su plataforma, a través de la Betterstore. “Vamos a ir entregando productos de seguros que van a ser a la medida, custodiados, hiperpersonalizados”, dijo della Maggiora a Forbes, al explicar el acuerdo.
“Es una gran alianza en profundidad tanto de países como de productos y una de las cosas que tiene es que a través de esta alianza vamos a entregar, no solamente el seguro de vida que ya entregamos pero otros productos de seguros en cada uno de los países … (para) expandir la protección financiera de nuestros clientes y los clientes de Chubb”, agregó el CEO.
Chubb, con presencia en 54 países y territorios en todo el mundo, es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con ingresos de casi 36,000 millones de dólares en 2020.
Provee seguros de autos, de vida, del hogar, de hospitalización, enfermedades criticas, entre muchos otros, y con el desembarco de Betterfly en México las empresas probarán qué productos pueden ofrecer en cada mercado.
“Por cada mercado y por cada tipo (de producto) vamos a ir testeando”, explicó della Maggiora, “ambas compañías van a trabajar juntas en estos mercados, en distintos productos para ir viendo cómo y de qué manera podemos llegar a ese consumidor final a través de algo que sea simple, accesible y de una manera digital”.
Por su parte, Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional para América Latina, agregó que “hay una gama muy amplia de productos que tenemos y la idea con esto es, con la capacidad tecnológica y ese UX que tiene Betterfly … poder ofrecer esos productos a las personas indicadas en el momento indicado y a través de obviamente un proceso muy sencillo para que los clientes puedan entender el producto, que es importantísimo, para que sepan qué es lo que están comprando”.
“El relacionamiento con nuestros clientes es bastante lejano, seamos sinceros, por lo cual lo que buscamos con Betterfly es tener un relacionamiento con nuestros clientes completamente distinto, donde le damos la protección financiera pero también tenemos un relacionamiento a través de esos hábitos sanos”, agregó Gunn.
A tres años de su fundación la insurtech chilena está llegando casi al millón de miembros entre Chile y Brasil, los dos países en donde están operando, a través de más de 2,500 empresas que han adquirido los beneficios para sus colaboradores.
En septiembre pasado Betterfly también selló una alianza en Brasil con la empresa de seguros Icatu, que comercializa en ese país los beneficios que ofrece la insurtech.
También adquirió cuatro empresas chilenas y una brasileña que trabajan con productos de alto impacto social (gift cards solidarias, adelanto de salario, inversiones simplificadas) como parte de su plan de expansión por el continente.
La gran meta de la empresa chilena es asegurar a 100 millones de personas en 2025 y “este es un hito muy relevante para llegar a esa meta que tenemos … eso es lo que nos mueve, es lo que nos despierta cada día en la mañana”, señaló della Maggiora.
El desembarco en México con Chubb está previsto para inicios de 2022 y luego seguirá el proceso de expansión hacia Colombia, Ecuador y Argentina.
Actualmente Betterfly cuenta con unos 500 empleados y el cofundador calcula que la expansión podría triplicar el número de colaboradores.
La insurtech chilena Betterfly dio un enorme paso para expandirse por Latinoamérica sellando una alianza con el gigante de los seguros Chubb para proveerles nuevos beneficios a través de su plataforma a sus futuros miembros en México, Colombia, Ecuador y Argentina, tras su desembarco hace pocos meses en Brasil.
De esta manera, los beneficios de Betterfly llegarán a millones de clientes de Chubb en estos países y marcan un paso más hacia la meta de “100 millones de personas” que la insurtech chilena quiere asegurar de aquí a 2025, dijo a Forbes el cofundador y CEO de la empresa, Eduardo della Maggiora.
La insurtech, fundada en 2018 por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, entre ellos de educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental, y recompensa los hábitos saludables de sus miembros con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.
Un miembro de Betterfly sincroniza la app de la empresa con otras apps que miden actividad física como Fitbit, Garmin, Google Fit o Apple Health, y con aplicaciones de meditación, fitness virtual o gimnasios, y cada actividad que hagan como caminar, correr, andar en bicicleta, meditar, o aprender a ahorrar se traduce en mayor cobertura en su seguro de vida.
También pueden acumular bettercoins, que son monedas virtuales que se pueden utilizar para hacer donaciones a entidades con fines sociales que se dedican por ejemplo a reforestar, a manejar bancos de alimentos o a crear soluciones para el acceso a agua potable.
La semana pasada la insurtech anunció que utilizaría por primera vez el modelo para canalizar donativos hacia la Teletón en Chile, que durante cuatro décadas ha provisto apoyo médico a personas con discapacidad en el país.
Mediante la alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional y proveerá membresía de Betterfly a sus asegurados.
Betterfly ofrecerá seguros de Chubb en su plataforma, a través de la Betterstore. “Vamos a ir entregando productos de seguros que van a ser a la medida, custodiados, hiperpersonalizados”, dijo della Maggiora a Forbes, al explicar el acuerdo.
“Es una gran alianza en profundidad tanto de países como de productos y una de las cosas que tiene es que a través de esta alianza vamos a entregar, no solamente el seguro de vida que ya entregamos pero otros productos de seguros en cada uno de los países … (para) expandir la protección financiera de nuestros clientes y los clientes de Chubb”, agregó el CEO.
Chubb, con presencia en 54 países y territorios en todo el mundo, es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con ingresos de casi 36,000 millones de dólares en 2020.
Provee seguros de autos, de vida, del hogar, de hospitalización, enfermedades criticas, entre muchos otros, y con el desembarco de Betterfly en México las empresas probarán qué productos pueden ofrecer en cada mercado.
“Por cada mercado y por cada tipo (de producto) vamos a ir testeando”, explicó della Maggiora, “ambas compañías van a trabajar juntas en estos mercados, en distintos productos para ir viendo cómo y de qué manera podemos llegar a ese consumidor final a través de algo que sea simple, accesible y de una manera digital”.
Por su parte, Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional para América Latina, agregó que “hay una gama muy amplia de productos que tenemos y la idea con esto es, con la capacidad tecnológica y ese UX que tiene Betterfly … poder ofrecer esos productos a las personas indicadas en el momento indicado y a través de obviamente un proceso muy sencillo para que los clientes puedan entender el producto, que es importantísimo, para que sepan qué es lo que están comprando”.
“El relacionamiento con nuestros clientes es bastante lejano, seamos sinceros, por lo cual lo que buscamos con Betterfly es tener un relacionamiento con nuestros clientes completamente distinto, donde le damos la protección financiera pero también tenemos un relacionamiento a través de esos hábitos sanos”, agregó Gunn.
A tres años de su fundación la insurtech chilena está llegando casi al millón de miembros entre Chile y Brasil, los dos países en donde están operando, a través de más de 2,500 empresas que han adquirido los beneficios para sus colaboradores.
En septiembre pasado Betterfly también selló una alianza en Brasil con la empresa de seguros Icatu, que comercializa en ese país los beneficios que ofrece la insurtech.
También adquirió cuatro empresas chilenas y una brasileña que trabajan con productos de alto impacto social (gift cards solidarias, adelanto de salario, inversiones simplificadas) como parte de su plan de expansión por el continente.
La gran meta de la empresa chilena es asegurar a 100 millones de personas en 2025 y “este es un hito muy relevante para llegar a esa meta que tenemos … eso es lo que nos mueve, es lo que nos despierta cada día en la mañana”, señaló della Maggiora.
El desembarco en México con Chubb está previsto para inicios de 2022 y luego seguirá el proceso de expansión hacia Colombia, Ecuador y Argentina.
Actualmente Betterfly cuenta con unos 500 empleados y el cofundador calcula que la expansión podría triplicar el número de colaboradores.