Guros, una insurtech de origen mexicano, recibió 5.8 millones de dólares en inversión semilla.
La ronda fue liderada por las firmas de Venture Capital F-Prime Capital y Cometa. En este fondeo también participó Cloctower e Insurfy, además de los fondos Leap y Magma.
La plataforma que ayuda a buscar un seguro de autos al comparar las cotizaciones de ocho aseguradoras, buscará acelerar la digitalización de la industria de seguros en México y América Latina.
En México donde en 7 estados es obligatorio contar como mínimo con un seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil; 7 de cada 10 automóviles no cuentan con un seguro, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Javier Gironella, cofundador de Guros y COO, dijo que durante la pandemia crecieron 580%, a pesar de que la industria se vio afectada en los últimos 12 meses.
Guros usará la recaudación para personalizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) para los socios comerciales, ofrecerá seguros de gastos médicos y crecerá su equipo en tecnología, productos y operaciones.
«Queremos seguir mejorando la experiencia del seguro de autos, mientras comenzamos a expandirnos hacia otras verticales de seguros», agregó.
“Estamos emocionados de acompañar a Guros en esta nueva etapa ya que creemos que la estrategia de la empresa para simplificar el acceso a los seguros es necesaria en una industria tan compleja«, comentó David Jegen, socio gerente de F-Prime Capital.
A través de las APIs de Guros se integra la información de las aseguradoras de forma simple y estándar, lo que hace posible que socios integren experiencias de compra en cualquier plataforma.
“Juanma, Javier y el equipo de Guros tienen el potencial de convertirse en el referente de la transformación digital para el sector asegurador en América Latina», dijo José Bolaños, Socio Director de Cometa.
Guros, una insurtech de origen mexicano, recibió 5.8 millones de dólares en inversión semilla.
La ronda fue liderada por las firmas de Venture Capital F-Prime Capital y Cometa. En este fondeo también participó Cloctower e Insurfy, además de los fondos Leap y Magma.
La plataforma que ayuda a buscar un seguro de autos al comparar las cotizaciones de ocho aseguradoras, buscará acelerar la digitalización de la industria de seguros en México y América Latina.
En México donde en 7 estados es obligatorio contar como mínimo con un seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil; 7 de cada 10 automóviles no cuentan con un seguro, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Javier Gironella, cofundador de Guros y COO, dijo que durante la pandemia crecieron 580%, a pesar de que la industria se vio afectada en los últimos 12 meses.
Guros usará la recaudación para personalizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) para los socios comerciales, ofrecerá seguros de gastos médicos y crecerá su equipo en tecnología, productos y operaciones.
«Queremos seguir mejorando la experiencia del seguro de autos, mientras comenzamos a expandirnos hacia otras verticales de seguros», agregó.
“Estamos emocionados de acompañar a Guros en esta nueva etapa ya que creemos que la estrategia de la empresa para simplificar el acceso a los seguros es necesaria en una industria tan compleja«, comentó David Jegen, socio gerente de F-Prime Capital.
A través de las APIs de Guros se integra la información de las aseguradoras de forma simple y estándar, lo que hace posible que socios integren experiencias de compra en cualquier plataforma.
“Juanma, Javier y el equipo de Guros tienen el potencial de convertirse en el referente de la transformación digital para el sector asegurador en América Latina», dijo José Bolaños, Socio Director de Cometa.