La reconocida billetera digital, Yape, ha lanzado “Yape Empresa”, una versión exclusiva para empresas, dentro de la misma aplicación, que busca mejorar la experiencia en el cobro a clientes y pago a proveedores. Con una propuesta de valor completa, este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar la gestión de los negocios en su día a día.
“Uno de los principales beneficios es que las empresas podrán agregar perfiles de ‘Ayudantes’, para que su personal elegido pueda verificar, desde su propio Yape, que los clientes del negocio hayan realizado el yapeo correspondiente a cada venta. Así, el dueño de la empresa ya no tendrá que dejar su celular en el negocio o estar verificando los pagos con pantallazos”, sostuvo Rufino Arribas, Líder de Yape.
Arribas recalcó que los ‘Ayudantes’ solo podrán ver el registro del pago de las ventas del día, mas no administrar el dinero de la cuenta, ni ver el saldo o hacer cambios en la configuración, esto con la finalidad de garantizar la confidencialidad y seguridad de los ingresos de la empresa en todo momento.
Otro de los beneficios que trae esta versión exclusiva para empresas es que, de cumplir con los requisitos, tendrán la posibilidad de vincular una cuenta de Yape Empresa a pagos con YapePOS, solución que permite convertir el celular en un POS para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, así como tener un canal de atención personalizado a través de WhatsApp.
“Los negocios que cuenten con Yape Empresa tendrán un límite más alto para yapear y realizar pagos de servicios de hasta S/3,000 diarios en cada uno de esos casos. Además, próximamente, podrá vincularse también a la función YapeLink, que permite generar links de pago y cobrar fácilmente“, agregó Arribas.
Vale precisar que el servicio de Yape Empresa tendrá un costo de 2.95% sobre las ventas del día que se reciban por QR y número de celular, una tarifa diaria que está por debajo del promedio del mercado. Por lanzamiento, las empresas tendrán un mes de prueba gratuita si se suman hasta el 30 de abril del 2024.
Por otro lado, tal como Yape comunicó en diciembre pasado a todos sus usuarios, desde el 1 de abril, el monto máximo para recibir yapeos será de 5 UIT (S/25,750) al mes. Este límite, que está muy por encima del promedio que reciben los yaperos cada mes, solo aplicará para los yapeos directos a través de número de celular o código QR. Tampoco aplicará para las organizaciones sociales, las cuales usan Yape como su principal canal para recaudar donaciones.
“Las empresas que superan los S/25,000 de yapeos al mes pueden usar Yape Empresa como una opción para seguir recibiendo los pagos de sus ventas. También tendrán la posibilidad de desafiliarse cuando quieran, si así lo desean, y volver a utilizar su Yape de siempre”, concluyó Rufino Arribas de Yape.
La reconocida billetera digital, Yape, ha lanzado “Yape Empresa”, una versión exclusiva para empresas, dentro de la misma aplicación, que busca mejorar la experiencia en el cobro a clientes y pago a proveedores. Con una propuesta de valor completa, este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar la gestión de los negocios en su día a día.
“Uno de los principales beneficios es que las empresas podrán agregar perfiles de ‘Ayudantes’, para que su personal elegido pueda verificar, desde su propio Yape, que los clientes del negocio hayan realizado el yapeo correspondiente a cada venta. Así, el dueño de la empresa ya no tendrá que dejar su celular en el negocio o estar verificando los pagos con pantallazos”, sostuvo Rufino Arribas, Líder de Yape.
Arribas recalcó que los ‘Ayudantes’ solo podrán ver el registro del pago de las ventas del día, mas no administrar el dinero de la cuenta, ni ver el saldo o hacer cambios en la configuración, esto con la finalidad de garantizar la confidencialidad y seguridad de los ingresos de la empresa en todo momento.
Otro de los beneficios que trae esta versión exclusiva para empresas es que, de cumplir con los requisitos, tendrán la posibilidad de vincular una cuenta de Yape Empresa a pagos con YapePOS, solución que permite convertir el celular en un POS para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, así como tener un canal de atención personalizado a través de WhatsApp.
“Los negocios que cuenten con Yape Empresa tendrán un límite más alto para yapear y realizar pagos de servicios de hasta S/3,000 diarios en cada uno de esos casos. Además, próximamente, podrá vincularse también a la función YapeLink, que permite generar links de pago y cobrar fácilmente“, agregó Arribas.
Vale precisar que el servicio de Yape Empresa tendrá un costo de 2.95% sobre las ventas del día que se reciban por QR y número de celular, una tarifa diaria que está por debajo del promedio del mercado. Por lanzamiento, las empresas tendrán un mes de prueba gratuita si se suman hasta el 30 de abril del 2024.
Por otro lado, tal como Yape comunicó en diciembre pasado a todos sus usuarios, desde el 1 de abril, el monto máximo para recibir yapeos será de 5 UIT (S/25,750) al mes. Este límite, que está muy por encima del promedio que reciben los yaperos cada mes, solo aplicará para los yapeos directos a través de número de celular o código QR. Tampoco aplicará para las organizaciones sociales, las cuales usan Yape como su principal canal para recaudar donaciones.
“Las empresas que superan los S/25,000 de yapeos al mes pueden usar Yape Empresa como una opción para seguir recibiendo los pagos de sus ventas. También tendrán la posibilidad de desafiliarse cuando quieran, si así lo desean, y volver a utilizar su Yape de siempre”, concluyó Rufino Arribas de Yape.