El pasado 18 y 19 de noviembre se desarrolló en Perú el Epayment Summit 2024: El epicentro de los medios de pago en Perú, un evento organizado por el comité de Epayment de CAPEC que durante dos días tuvo como objetivo hablar de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y pagos sin fricción, hasta las últimas tendencias en regulación financiera y nuevos modelos de negocio en el país.
“En Perú, existen más de 1.2 millones de comercios, y alrededor del 60% aún declara que el efectivo es el método de pago más aceptado. Este dato nos muestra que, como ecosistema, debemos trabajar juntos para transformar esta realidad”, aseguró Ignacio Costa, CEO de Culqi, una de las empresas invitadas al evento.
De acuerdo con Costa, el efectivo genera una barrera que hace que los comercios peruanos pierdan ventas por no ofrecer opciones digitales, generando cargas operativas como encuadres de caja y limitando la visión integral del negocio.
El evento fue patrocinado por la por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y contó con la participación de 50 panelistas a nivel nacional e internacional para hablar sobre Open Banking, criptomonedas, ciberseguridad y banca digital. Además, la reunión se llevó a cabo durante dos días, uno presencial y el otro virtual, con la participación de 500 personas.
“En un sector que evoluciona tan rápido, nuestra misión no es solo adaptarnos, sino liderar. A través de tecnología, innovación y el talento de nuestro equipo, estamos marcando un nuevo estándar en dispersión de pagos”, comentó Cristian Valderrama, CEO y fundador de Do Payment.
Las charlas más destacadas del evento fueron:
- Datos, perspectivas y proyecciones de los pagos digitales en Perú y Latam al 2025 a cargo de AMI.
- El precio del dinero: El costo real de mover efectivo en las ventas online.
- Cash on delivery vs pagos digitales: ¿Qué desafíos debemos solucionar para ganarle marketshare al efectivo al 2030?
- ¿Cómo crear un ecosistema global para el pago transfronterizo sin fricciones.
- Tecnología y UX: Claves para optimizar la experiencia de pagos y mejorar la retención de los jugadores en línea.
Por su parte, la Paytech Culqi se destacó por su charla en la importancia de que los negocios amplíen sus opciones de pago y no se limiten al efectivo para adaptarse a un mundo cada vez más digital. Asimismo, la Fintech Pago Efectivo habló sobre las claves para crear experiencia de pago más eficientes, dando un vistazo global a su impacto en Perú.
A su vez, la Fintech Prometo recalcó los puntos claves sobre cómo el Open Banking está redefiniendo la interoperabilidad en los pagos, explorando cómo esta tecnología impulsa transacciones más rápidas, seguras y eficientes en toda Latinoamérica.
“Los comercios pueden ser nuestro principal aliado en esta lucha. Para lograrlo, debemos conectar con sus verdaderas necesidades” afirmó Cristian Valderrama, CEO y fundador de Do Payment.
Además Valderrama señaló que hay que incrementar las ventas y captar más clientes; también hay que simplificar su operativa con menos tareas y complejidades, y más tiempo mental para enfocarse en hacer crecer su negocio. Por ende, es necesario impulsar su crecimiento, facilitando su acceso a la financiación y a las herramientas que los ayuden a tomar mejores decisiones.
El pasado 18 y 19 de noviembre se desarrolló en Perú el Epayment Summit 2024: El epicentro de los medios de pago en Perú, un evento organizado por el comité de Epayment de CAPEC que durante dos días tuvo como objetivo hablar de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y pagos sin fricción, hasta las últimas tendencias en regulación financiera y nuevos modelos de negocio en el país.
“En Perú, existen más de 1.2 millones de comercios, y alrededor del 60% aún declara que el efectivo es el método de pago más aceptado. Este dato nos muestra que, como ecosistema, debemos trabajar juntos para transformar esta realidad”, aseguró Ignacio Costa, CEO de Culqi, una de las empresas invitadas al evento.
De acuerdo con Costa, el efectivo genera una barrera que hace que los comercios peruanos pierdan ventas por no ofrecer opciones digitales, generando cargas operativas como encuadres de caja y limitando la visión integral del negocio.
El evento fue patrocinado por la por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y contó con la participación de 50 panelistas a nivel nacional e internacional para hablar sobre Open Banking, criptomonedas, ciberseguridad y banca digital. Además, la reunión se llevó a cabo durante dos días, uno presencial y el otro virtual, con la participación de 500 personas.
“En un sector que evoluciona tan rápido, nuestra misión no es solo adaptarnos, sino liderar. A través de tecnología, innovación y el talento de nuestro equipo, estamos marcando un nuevo estándar en dispersión de pagos”, comentó Cristian Valderrama, CEO y fundador de Do Payment.
Las charlas más destacadas del evento fueron:
- Datos, perspectivas y proyecciones de los pagos digitales en Perú y Latam al 2025 a cargo de AMI.
- El precio del dinero: El costo real de mover efectivo en las ventas online.
- Cash on delivery vs pagos digitales: ¿Qué desafíos debemos solucionar para ganarle marketshare al efectivo al 2030?
- ¿Cómo crear un ecosistema global para el pago transfronterizo sin fricciones.
- Tecnología y UX: Claves para optimizar la experiencia de pagos y mejorar la retención de los jugadores en línea.
Por su parte, la Paytech Culqi se destacó por su charla en la importancia de que los negocios amplíen sus opciones de pago y no se limiten al efectivo para adaptarse a un mundo cada vez más digital. Asimismo, la Fintech Pago Efectivo habló sobre las claves para crear experiencia de pago más eficientes, dando un vistazo global a su impacto en Perú.
A su vez, la Fintech Prometo recalcó los puntos claves sobre cómo el Open Banking está redefiniendo la interoperabilidad en los pagos, explorando cómo esta tecnología impulsa transacciones más rápidas, seguras y eficientes en toda Latinoamérica.
“Los comercios pueden ser nuestro principal aliado en esta lucha. Para lograrlo, debemos conectar con sus verdaderas necesidades” afirmó Cristian Valderrama, CEO y fundador de Do Payment.
Además Valderrama señaló que hay que incrementar las ventas y captar más clientes; también hay que simplificar su operativa con menos tareas y complejidades, y más tiempo mental para enfocarse en hacer crecer su negocio. Por ende, es necesario impulsar su crecimiento, facilitando su acceso a la financiación y a las herramientas que los ayuden a tomar mejores decisiones.