Baubap, plataforma de micropréstamos, obtuvo 120 millones de dólares en financiamiento de deuda de parte del fondo SixPoint Capital Management, que lideró la ronda pre serie A.
El capital se utilizará para satisfacer la necesidad del mercado y atraer hasta a 1.4 millones de nuevos clientes.
Con esta línea de crédito la empresa puede consolidar su posición como jugador clave en el segmento de préstamos en app dentro de México.
“Además de promover la educación financiera y la inclusión en México (lo cual es muy importante para nosotros), Baubap ha construido, utilizando datos alternativos, una de las herramientas más impresionantes que hayamos visto para la aprobación crediticia, calificación interna y gestión del riesgo», dijo A.J. Davidson, CEO y cofundador de SixPoint Capital Management.
La startup se enfoca en el público que está desatendido por la banca tradicional o tienen pocas opciones formales de acceso a financiamiento, de préstamos pequeños para algún negocio.
La aplicación de Baubap utiliza un sistema de inteligencia artificial para valorar la voluntad de pago de los usuarios, además de utilizar datos alternativos.
Incluso, la app busca ayudar a los usuarios a hacer mejor uso de estos préstamos y prepararlos para productos más complejos.
«La alianza con SixPoint es altamente estratégica para Baubap y representa un momento clave para la empresa. Esto nos da la oportunidad de apoya a millones de mexicanos, principalmente para evitar préstamos informales, el tipo de crédito más caro y darle opciones», dijo Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap.
Actualmente, la empresa cuenta con más de medio millón de créditos activos por mes en el país y para 2024 espera superar la cifra. Desde su fundación en 2018, Baubap supera los 8,000 millones de pesos prestados a más de un millón de personas.
Baubap, plataforma de micropréstamos, obtuvo 120 millones de dólares en financiamiento de deuda de parte del fondo SixPoint Capital Management, que lideró la ronda pre serie A.
El capital se utilizará para satisfacer la necesidad del mercado y atraer hasta a 1.4 millones de nuevos clientes.
Con esta línea de crédito la empresa puede consolidar su posición como jugador clave en el segmento de préstamos en app dentro de México.
“Además de promover la educación financiera y la inclusión en México (lo cual es muy importante para nosotros), Baubap ha construido, utilizando datos alternativos, una de las herramientas más impresionantes que hayamos visto para la aprobación crediticia, calificación interna y gestión del riesgo», dijo A.J. Davidson, CEO y cofundador de SixPoint Capital Management.
La startup se enfoca en el público que está desatendido por la banca tradicional o tienen pocas opciones formales de acceso a financiamiento, de préstamos pequeños para algún negocio.
La aplicación de Baubap utiliza un sistema de inteligencia artificial para valorar la voluntad de pago de los usuarios, además de utilizar datos alternativos.
Incluso, la app busca ayudar a los usuarios a hacer mejor uso de estos préstamos y prepararlos para productos más complejos.
«La alianza con SixPoint es altamente estratégica para Baubap y representa un momento clave para la empresa. Esto nos da la oportunidad de apoya a millones de mexicanos, principalmente para evitar préstamos informales, el tipo de crédito más caro y darle opciones», dijo Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap.
Actualmente, la empresa cuenta con más de medio millón de créditos activos por mes en el país y para 2024 espera superar la cifra. Desde su fundación en 2018, Baubap supera los 8,000 millones de pesos prestados a más de un millón de personas.