Así mismo, la app ayuda a administrar las finanzas, hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos, administrar los presupuestos, acceder a data, generar informes y permite la interacción con los fanáticos.
De esta manera, Fanki tiene como fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de apoyar a sus clubes, con mayor participación, interacción, conexión con sus equipos y deportistas favoritos, permitiendo a su vez que los clubes, asociaciones y deportistas tengan nuevos canales de ingresos.
También permite que los equipos deportivos y las organizaciones puedan eliminar la necesidad de intermediarios, bajando costos y reduciendo el riesgo de fraude y errores. Asimismo, genera un mejor procesamiento de pagos, reduciendo los tiempos y costos de transacción.
“La industria del deporte es muy básica, lastimosamente, nos hemos quedado atrás en escalabilidad tecnológica, empezando por su sistema de ticketing. nosotros llegamos para elevar la experiencia tanto de la afición como de los clubes”, indicó Tatiana Fontalvo CEO, fundadora de Fanki.
Fanki funciona por medio de su página web y una app, que, a la vez, es un ecosistema en donde tanto los usuarios y las organizaciones deportivas convergen.
Así que, se podrán encontrar, desde una solución Fintech a través de una billetera y una tarjeta de crédito completamente personalizada de sus organizaciones deportivas favoritas, hasta otros programas de fidelización, como una boletera tecnológica, con beneficios y descuentos.
De otro lado, el 70 % de los aficionados al deporte en Latam no están bancarizados, ya que no logran tener acceso a la banca tradicional; por ello, en alianza con Mastercard y Powwi, Fanki permite a los fans, acceder a una tarjeta y billetera recargables, sin necesidad de historial crediticio y cero cuotas de manejo.
“Nuestro modelo de negocio se basa en crear un ecosistema 100 % digital, en donde cada una de las verticales tendría vida propia pero que al mismo tiempo complementa el ecosistema. Hoy contamos con una vertical enfocada en la presencialidad que es la boletera y en una vertical más offsite, es decir, enfocada en aquellos hinchas que no van al estadio.” Comentó Andrés Morris, head of growth and partnerships de Fanki.
Por su parte, esta Fintech colombiana, levantó más de US$6 millones de capital semilla de fondos de inversión de riesgo estadounidenses y colombianos, como Broom Ventures, Tenacity Venture Capital, Maraton Capitals, y cuenta con el respaldo de socios locales de la talla de Rappi, Frubana o Truora.
Finalmente, Fanki ya se encuentra en México, con clubes como el América de México, el consejo mundial de boxeo WBC, la federación de padel, el club Celaya entre otros.
Así mismo, la app ayuda a administrar las finanzas, hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos, administrar los presupuestos, acceder a data, generar informes y permite la interacción con los fanáticos.
De esta manera, Fanki tiene como fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de apoyar a sus clubes, con mayor participación, interacción, conexión con sus equipos y deportistas favoritos, permitiendo a su vez que los clubes, asociaciones y deportistas tengan nuevos canales de ingresos.
También permite que los equipos deportivos y las organizaciones puedan eliminar la necesidad de intermediarios, bajando costos y reduciendo el riesgo de fraude y errores. Asimismo, genera un mejor procesamiento de pagos, reduciendo los tiempos y costos de transacción.
“La industria del deporte es muy básica, lastimosamente, nos hemos quedado atrás en escalabilidad tecnológica, empezando por su sistema de ticketing. nosotros llegamos para elevar la experiencia tanto de la afición como de los clubes”, indicó Tatiana Fontalvo CEO, fundadora de Fanki.
Fanki funciona por medio de su página web y una app, que, a la vez, es un ecosistema en donde tanto los usuarios y las organizaciones deportivas convergen.
Así que, se podrán encontrar, desde una solución Fintech a través de una billetera y una tarjeta de crédito completamente personalizada de sus organizaciones deportivas favoritas, hasta otros programas de fidelización, como una boletera tecnológica, con beneficios y descuentos.
De otro lado, el 70 % de los aficionados al deporte en Latam no están bancarizados, ya que no logran tener acceso a la banca tradicional; por ello, en alianza con Mastercard y Powwi, Fanki permite a los fans, acceder a una tarjeta y billetera recargables, sin necesidad de historial crediticio y cero cuotas de manejo.
“Nuestro modelo de negocio se basa en crear un ecosistema 100 % digital, en donde cada una de las verticales tendría vida propia pero que al mismo tiempo complementa el ecosistema. Hoy contamos con una vertical enfocada en la presencialidad que es la boletera y en una vertical más offsite, es decir, enfocada en aquellos hinchas que no van al estadio.” Comentó Andrés Morris, head of growth and partnerships de Fanki.
Por su parte, esta Fintech colombiana, levantó más de US$6 millones de capital semilla de fondos de inversión de riesgo estadounidenses y colombianos, como Broom Ventures, Tenacity Venture Capital, Maraton Capitals, y cuenta con el respaldo de socios locales de la talla de Rappi, Frubana o Truora.
Finalmente, Fanki ya se encuentra en México, con clubes como el América de México, el consejo mundial de boxeo WBC, la federación de padel, el club Celaya entre otros.