Las dificultades para conseguir un vehículo nuevo en Colombia por la crisis global de la logística, la escasez de chips que ha ralentizado la producción automotriz y el aumento de la demanda por la pandemia llevaron a que en 2021 Colombia llegara a una cifra de 1.134.636, un 56,9% más que en 2020, de acuerdo con Andemos.
Ese fue el cronometraje ideal para Mezubo en su primer año de operaciones en el que dice haber recibido más de 20.000 aplicaciones de créditos para adquirir vehículos usados.
La fintech fundada por los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo, que comparten la función de co-CEOs, obtuvo US$5.5 millones en una ronda de inversión semilla que encabezaron el fondo brasilero Canary y el fondo mexicano Dila Capital con el 90% de los recursos y de la que hicieron parte ángeles inversionistas que consideran “estratégicos” como el cofundador y presidente de Habi Sebastián Noguera, que se suma a inversionistas previos como el cofundador y CEO de Merqueo Miguel McAllister.
Nicolás, que antes fue gerente de Uber en Colombia y Juan Sebastián, que previamente fue presidente de Credifamilia, explicaron que estos fondos frescos serán usados para ampliar su operación en Colombia e iniciar su expansión a nivel regional a otros países de América Latina, invirtiendo los recursos en mejorar el talento, fortalecer las estrategias de marketing para ganar más reconocimiento y perfeccionar sus herramientas tecnológicas.
“Llegamos digitalmente a estas personas para ofrecerles un producto de financiación específicamente diseñado para ese negocio (el de los carros usados), de manera fácil, rápida y confiable”, mencionó Nicolás.
Desde su plataforma se puede solicitar un crédito digital de hasta el 80% del valor para adquirir autos particulares usados de máximo 8 años de antigüedad, en montos de hasta 80 millones de pesos colombianos.
“Desde nuestros primeros acercamientos, nos impresionaron Juan Sebastián y Nicolás, por sus habilidades y visión del mercado en Latinoamérica. Creemos que estas características, además de su trayectoria profesional, hacen de Mezubo un gran negocio, con capacidad de dejar un impacto enorme en la región”, comentó Marcos Toledo, managing partner de Canary.
A su vez Eduardo Clavé, socio director de Dila Capital, considera que “en la región existe un mercado de automóviles usados muy grande, pero todavía está muy fragmentado y la intensidad competitiva es baja. Creemos que Juan Sebastián y Nicolás son los fundadores adecuados para aprovechar esta oportunidad. Son un equipo fundador de gran trayectoria y resultados, y se sitúan en el percentil más alto en términos de conocimiento y experiencia del espacio crediticio. Estamos muy agradecidos de formar parte de esta historia”.
Mezubo hará efectiva su expansión internacional desde el primer semestre de 2022 y este año proyecta un crecimiento de cinco veces frente a sus resultados en 2021.
Las dificultades para conseguir un vehículo nuevo en Colombia por la crisis global de la logística, la escasez de chips que ha ralentizado la producción automotriz y el aumento de la demanda por la pandemia llevaron a que en 2021 Colombia llegara a una cifra de 1.134.636, un 56,9% más que en 2020, de acuerdo con Andemos.
Ese fue el cronometraje ideal para Mezubo en su primer año de operaciones en el que dice haber recibido más de 20.000 aplicaciones de créditos para adquirir vehículos usados.
La fintech fundada por los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo, que comparten la función de co-CEOs, obtuvo US$5.5 millones en una ronda de inversión semilla que encabezaron el fondo brasilero Canary y el fondo mexicano Dila Capital con el 90% de los recursos y de la que hicieron parte ángeles inversionistas que consideran “estratégicos” como el cofundador y presidente de Habi Sebastián Noguera, que se suma a inversionistas previos como el cofundador y CEO de Merqueo Miguel McAllister.
Nicolás, que antes fue gerente de Uber en Colombia y Juan Sebastián, que previamente fue presidente de Credifamilia, explicaron que estos fondos frescos serán usados para ampliar su operación en Colombia e iniciar su expansión a nivel regional a otros países de América Latina, invirtiendo los recursos en mejorar el talento, fortalecer las estrategias de marketing para ganar más reconocimiento y perfeccionar sus herramientas tecnológicas.
“Llegamos digitalmente a estas personas para ofrecerles un producto de financiación específicamente diseñado para ese negocio (el de los carros usados), de manera fácil, rápida y confiable”, mencionó Nicolás.
Desde su plataforma se puede solicitar un crédito digital de hasta el 80% del valor para adquirir autos particulares usados de máximo 8 años de antigüedad, en montos de hasta 80 millones de pesos colombianos.
“Desde nuestros primeros acercamientos, nos impresionaron Juan Sebastián y Nicolás, por sus habilidades y visión del mercado en Latinoamérica. Creemos que estas características, además de su trayectoria profesional, hacen de Mezubo un gran negocio, con capacidad de dejar un impacto enorme en la región”, comentó Marcos Toledo, managing partner de Canary.
A su vez Eduardo Clavé, socio director de Dila Capital, considera que “en la región existe un mercado de automóviles usados muy grande, pero todavía está muy fragmentado y la intensidad competitiva es baja. Creemos que Juan Sebastián y Nicolás son los fundadores adecuados para aprovechar esta oportunidad. Son un equipo fundador de gran trayectoria y resultados, y se sitúan en el percentil más alto en términos de conocimiento y experiencia del espacio crediticio. Estamos muy agradecidos de formar parte de esta historia”.
Mezubo hará efectiva su expansión internacional desde el primer semestre de 2022 y este año proyecta un crecimiento de cinco veces frente a sus resultados en 2021.