Capim, una startup que ofrece a los brasileños la opción de comprar ahora y pagar después (BNPL) por servicios dentales, ha recaudado 26,7 millones de dólares en financiación de Serie A, según le dijo a TechCrunch en exclusiva.
Fundada en julio de 2021 por Marcelo Lutz y Roberto Biselli, quienes se desempeñan como codirectores ejecutivos, Capim , con sede en São Paulo, se describe a sí misma como una empresa SaaS vertical especializada en el sector dental. Afirma que su sistema operativo ayuda a los dentistas a digitalizar y administrar sus clínicas y aumentar los ingresos.
Una de las funciones del software de Capim, por ejemplo, es ayudar a los pacientes a reservar citas de forma digital en clínicas conectadas. En cuanto a BNPL, la empresa afirma que esta oferta es menos costosa que una alternativa como una tarjeta de crédito.
“A diferencia de la práctica habitual en Brasil de pagar en cuotas con tarjetas de crédito, que requiere tanto un límite de la tarjeta de crédito como la posibilidad de pagar en un número limitado de cuotas (normalmente hasta seis o doce), nuestra solución ofrece una mayor flexibilidad, ya que permite realizar pagos en hasta 36 cuotas”, dijo Biselli a TechCrunch. Afirma que las tasas de interés que cobra Capim son un 50% más bajas que las que cobran los bancos tradicionales.
Ahora, con su última inyección de capital, Capim planea ampliar su oferta financiera con una terminal POS (punto de venta) que ofrecerá a las clínicas tasas de descuento para comerciantes (MDR) significativamente más bajas y, al mismo tiempo, se integrará con su módulo de gestión financiera SaaS. Una tasa de descuento para comerciantes (MDR) es una tarifa que cobra a una empresa la empresa que procesa sus transacciones con tarjeta de débito y crédito. La terminal permitirá a las clínicas aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PIX (el sistema de pago en tiempo real de Brasil).
El capital también se destinará al desarrollo de lo que la empresa describe como nuevas herramientas impulsadas por IA diseñadas para hacer más eficientes las operaciones clínicas. La startup también planea acelerar su estrategia de comercialización para expandir su red de clínicas y pacientes.
La ronda de financiación Serie A de Capim se ha recaudado en dos tramos. Valor Capital y QED Investors han codirigido la financiación, que ha contado con la participación de los inversores existentes ONEVC, Canary y NXTP, así como de los nuevos inversores Endeavor, Saison y Actyus, un fondo dirigido por el CEO de Creditas, Sergio Furio. La startup se negó a revelar su valoración. En total ha recaudado unos 29 millones de dólares, incluida una ronda semilla de 2,5 millones de dólares cuando se lanzó por primera vez en julio de 2021.
Hasta la fecha, la startup afirma haber ayudado a más de 60.000 brasileños a obtener acceso a procedimientos dentales.
Aunque la empresa se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Lutz dijo que triplicó sus ingresos en 2024, al tiempo que añadió más de 4.000 clínicas a su base de clientes. Actualmente atiende a 6.000 clínicas dentales y espera llegar a más de 10.000 a finales de año. Capim aún no es rentable, pero alcanzó el punto de equilibrio a finales del año pasado, dicen los cofundadores.
Capim gana dinero de dos maneras: a través de suscripciones SaaS, que brindan a las clínicas herramientas digitales para administrar sus operaciones, así como productos financieros, que según la empresa ayudan a las clínicas a aumentar la accesibilidad de los pacientes y, por lo tanto, generar más ingresos.
Actualmente, Capim cuenta con 130 empleados, frente a los 115 de hace un año.
Carlos Costa, de Valor Capital, dijo que su firma se sintió atraída a invertir en Capim porque la startup “aborda desafíos claros que enfrentan los profesionales en la gestión de sus clínicas y en la financiación y el pago de tratamientos”.
Mike Packer de QED Investors dijo que su empresa ha estado siguiendo a Capim desde sus inicios.
"Después de ver con qué rapidez la empresa creció gracias a una sólida economía unitaria, estábamos bastante convencidos de que el producto encajaba en el mercado desde el principio y vimos esa tracción inicial como solo el comienzo", agregó Packer.
Capim, una startup que ofrece a los brasileños la opción de comprar ahora y pagar después (BNPL) por servicios dentales, ha recaudado 26,7 millones de dólares en financiación de Serie A, según le dijo a TechCrunch en exclusiva.
Fundada en julio de 2021 por Marcelo Lutz y Roberto Biselli, quienes se desempeñan como codirectores ejecutivos, Capim , con sede en São Paulo, se describe a sí misma como una empresa SaaS vertical especializada en el sector dental. Afirma que su sistema operativo ayuda a los dentistas a digitalizar y administrar sus clínicas y aumentar los ingresos.
Una de las funciones del software de Capim, por ejemplo, es ayudar a los pacientes a reservar citas de forma digital en clínicas conectadas. En cuanto a BNPL, la empresa afirma que esta oferta es menos costosa que una alternativa como una tarjeta de crédito.
“A diferencia de la práctica habitual en Brasil de pagar en cuotas con tarjetas de crédito, que requiere tanto un límite de la tarjeta de crédito como la posibilidad de pagar en un número limitado de cuotas (normalmente hasta seis o doce), nuestra solución ofrece una mayor flexibilidad, ya que permite realizar pagos en hasta 36 cuotas”, dijo Biselli a TechCrunch. Afirma que las tasas de interés que cobra Capim son un 50% más bajas que las que cobran los bancos tradicionales.
Ahora, con su última inyección de capital, Capim planea ampliar su oferta financiera con una terminal POS (punto de venta) que ofrecerá a las clínicas tasas de descuento para comerciantes (MDR) significativamente más bajas y, al mismo tiempo, se integrará con su módulo de gestión financiera SaaS. Una tasa de descuento para comerciantes (MDR) es una tarifa que cobra a una empresa la empresa que procesa sus transacciones con tarjeta de débito y crédito. La terminal permitirá a las clínicas aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PIX (el sistema de pago en tiempo real de Brasil).
El capital también se destinará al desarrollo de lo que la empresa describe como nuevas herramientas impulsadas por IA diseñadas para hacer más eficientes las operaciones clínicas. La startup también planea acelerar su estrategia de comercialización para expandir su red de clínicas y pacientes.
La ronda de financiación Serie A de Capim se ha recaudado en dos tramos. Valor Capital y QED Investors han codirigido la financiación, que ha contado con la participación de los inversores existentes ONEVC, Canary y NXTP, así como de los nuevos inversores Endeavor, Saison y Actyus, un fondo dirigido por el CEO de Creditas, Sergio Furio. La startup se negó a revelar su valoración. En total ha recaudado unos 29 millones de dólares, incluida una ronda semilla de 2,5 millones de dólares cuando se lanzó por primera vez en julio de 2021.
Hasta la fecha, la startup afirma haber ayudado a más de 60.000 brasileños a obtener acceso a procedimientos dentales.
Aunque la empresa se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Lutz dijo que triplicó sus ingresos en 2024, al tiempo que añadió más de 4.000 clínicas a su base de clientes. Actualmente atiende a 6.000 clínicas dentales y espera llegar a más de 10.000 a finales de año. Capim aún no es rentable, pero alcanzó el punto de equilibrio a finales del año pasado, dicen los cofundadores.
Capim gana dinero de dos maneras: a través de suscripciones SaaS, que brindan a las clínicas herramientas digitales para administrar sus operaciones, así como productos financieros, que según la empresa ayudan a las clínicas a aumentar la accesibilidad de los pacientes y, por lo tanto, generar más ingresos.
Actualmente, Capim cuenta con 130 empleados, frente a los 115 de hace un año.
Carlos Costa, de Valor Capital, dijo que su firma se sintió atraída a invertir en Capim porque la startup “aborda desafíos claros que enfrentan los profesionales en la gestión de sus clínicas y en la financiación y el pago de tratamientos”.
Mike Packer de QED Investors dijo que su empresa ha estado siguiendo a Capim desde sus inicios.
"Después de ver con qué rapidez la empresa creció gracias a una sólida economía unitaria, estábamos bastante convencidos de que el producto encajaba en el mercado desde el principio y vimos esa tracción inicial como solo el comienzo", agregó Packer.