Desde la emisión de facturas hasta el pago de éstas mediante pasarelas de pago digitales: ese es el camino que la chilena Duemint, fundada en 2017 por Pablo Eterovic, Félix Said, Cristián Yoma, logra materializar a través de un SaaS, innovación del emprendimiento que acaba de «seducir» a Chile Ventures: el fondo de venture capital invirtió U$ 1 millón en la innovación.
Esta, la ronda seed de la startup, irá destinada a acelerar el crecimiento de la firma, apuntando a consolidar el mercado chileno y a aterrizar con una oficina en México a fines de 2022.
«En cuanto a producto, buscamos ampliar nuestra oferta incorporando servicios financieros embebidos dentro de la plataforma. Esto nos permitirá pasar de una solución que solo hace cobranza a ser una que otorga optimiza la liquidez en 360 grados. En este ‘paraguas’ más amplio se vienen sorpresas relacionadas con el pago en línea, financiamiento, y otras herramientas financieras que otorgan liquidez», afirma Yoma, que agrega que actualmente ya tienen operaciones en el país azteca, y en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
En ese contexto, la startup actualmente tiene cerca de 600 empresas clientes, de diferentes rubros y tamaños, entre ellas Cabify y Goplaceit. «El último mes ayudamos a cobrar más de US$ 160 millones (…) En 2021 facturamos US$ 750 mil y en los próximos 12 meses proyectamos triplicar. El plan a 14-18 meses es crecer 3x en facturación por lo que esperamos contar con aproximadamente 1.800 clientes», detalla el emprendedor, que además adelanta que en miras al próximo año buscan sumar oficinas en Colombia y Brasil.
Desde la emisión de facturas hasta el pago de éstas mediante pasarelas de pago digitales: ese es el camino que la chilena Duemint, fundada en 2017 por Pablo Eterovic, Félix Said, Cristián Yoma, logra materializar a través de un SaaS, innovación del emprendimiento que acaba de «seducir» a Chile Ventures: el fondo de venture capital invirtió U$ 1 millón en la innovación.
Esta, la ronda seed de la startup, irá destinada a acelerar el crecimiento de la firma, apuntando a consolidar el mercado chileno y a aterrizar con una oficina en México a fines de 2022.
«En cuanto a producto, buscamos ampliar nuestra oferta incorporando servicios financieros embebidos dentro de la plataforma. Esto nos permitirá pasar de una solución que solo hace cobranza a ser una que otorga optimiza la liquidez en 360 grados. En este ‘paraguas’ más amplio se vienen sorpresas relacionadas con el pago en línea, financiamiento, y otras herramientas financieras que otorgan liquidez», afirma Yoma, que agrega que actualmente ya tienen operaciones en el país azteca, y en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
En ese contexto, la startup actualmente tiene cerca de 600 empresas clientes, de diferentes rubros y tamaños, entre ellas Cabify y Goplaceit. «El último mes ayudamos a cobrar más de US$ 160 millones (…) En 2021 facturamos US$ 750 mil y en los próximos 12 meses proyectamos triplicar. El plan a 14-18 meses es crecer 3x en facturación por lo que esperamos contar con aproximadamente 1.800 clientes», detalla el emprendedor, que además adelanta que en miras al próximo año buscan sumar oficinas en Colombia y Brasil.