La fintech chilena Chipax lanzó un nuevo servicio online que promete ayudar a gestionar las finanzas de las pymes. Se trata de Chipay, que se encargará de facilitar el pago de facturas, la conciliación automática de pagos, reunir información y enviar notificaciones a proveedores.
A través de esta nueva plataforma, las empresas podrán pagar a proveedores “en cuestión de minutos”, señala Antonio Correa, fundador y CEO de la startup.
Chipay ya ha ayudado a más de 100 pymes en Chile, con el pago de más de 4.000
facturas por más de 2 millones de dólares en transacciones, lo que según Correa, ha permitido ahorrarle a los dueños de negocios más de 680 horas de trabajo.
“Esta plataforma está dirigida a cualquier pyme o empresa que se esté demorando más de 10 minutos en pagar a sus proveedores y que tenga que hacer más de 50 pagos al mes. Trabajamos todos los días por aliviar el estrés financiero de las pymes, y sabemos que para ellos es vital ofrecer una solución simple y rápida como Chipay, que vuelva más eficiente el proceso de pago a proveedores”, cuenta Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.
En el futuro, la solución también permitirá el pago de remuneraciones y honorarios de empleados.
“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con
ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes (…) podrás estar al día con tus cuentas por pagar y llevar un control total y sin errores”, agrega Urzúa.
Chipax es un emprendimiento chileno que nació en septiembre de 2016. El año pasado se expandieron a México, país al que se mudaron dos de sus socios. Fue pensada para las pymes, para poder llevar un control de sus finanzas y así hacer una proyección del flujo de caja.
La plataforma recolecta información de diversas fuentes. Se conecta al banco y trae toda la información de las cuentas corrientes, tarjetas de crédito y, por otro lado, también se conecta al Servicio de Impuestos Internos (SII) para traer información de las facturas de venta, las de compra, boletas de honorarios y software de remuneraciones.
Toda esta información es automatizada para mostrarla de una manera fácil, entendible y que, con un solo clic, se pueda tener la información exacta del estado financiero de las empresas.
La fintech chilena Chipax lanzó un nuevo servicio online que promete ayudar a gestionar las finanzas de las pymes. Se trata de Chipay, que se encargará de facilitar el pago de facturas, la conciliación automática de pagos, reunir información y enviar notificaciones a proveedores.
A través de esta nueva plataforma, las empresas podrán pagar a proveedores “en cuestión de minutos”, señala Antonio Correa, fundador y CEO de la startup.
Chipay ya ha ayudado a más de 100 pymes en Chile, con el pago de más de 4.000
facturas por más de 2 millones de dólares en transacciones, lo que según Correa, ha permitido ahorrarle a los dueños de negocios más de 680 horas de trabajo.
“Esta plataforma está dirigida a cualquier pyme o empresa que se esté demorando más de 10 minutos en pagar a sus proveedores y que tenga que hacer más de 50 pagos al mes. Trabajamos todos los días por aliviar el estrés financiero de las pymes, y sabemos que para ellos es vital ofrecer una solución simple y rápida como Chipay, que vuelva más eficiente el proceso de pago a proveedores”, cuenta Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.
En el futuro, la solución también permitirá el pago de remuneraciones y honorarios de empleados.
“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con
ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes (…) podrás estar al día con tus cuentas por pagar y llevar un control total y sin errores”, agrega Urzúa.
Chipax es un emprendimiento chileno que nació en septiembre de 2016. El año pasado se expandieron a México, país al que se mudaron dos de sus socios. Fue pensada para las pymes, para poder llevar un control de sus finanzas y así hacer una proyección del flujo de caja.
La plataforma recolecta información de diversas fuentes. Se conecta al banco y trae toda la información de las cuentas corrientes, tarjetas de crédito y, por otro lado, también se conecta al Servicio de Impuestos Internos (SII) para traer información de las facturas de venta, las de compra, boletas de honorarios y software de remuneraciones.
Toda esta información es automatizada para mostrarla de una manera fácil, entendible y que, con un solo clic, se pueda tener la información exacta del estado financiero de las empresas.