VentiPay, startup chilena fundada por Javier Martínez, Jaime Escobar, Cristián Meléndez y Georges de Bourguignon, cerró una ronda de inversión pre semilla por US$ 370 mil entre equity y deuda, la cual fue liderada por AddWise, y Unpopular Ventures, fondo de venture capital proveniente de Silicon Valley.
Además, la operación también contó con inversionistas ángeles, como Luis Ahumada, fundador de Mediastream y emprendedor Endeavor; Pedro Fuentes, chileno radicado en Estados Unidos que trabaja como Partner y director de Ingeniería para Microsoft; y otros inversionistas del sector financiero de Wall Street.
"La startup tiene como objetivo ser la plataforma de pagos más completa del mercado, ofreciendo flexibilidad a sus usuarios finales con novedosas alternativas como el pago en cuotas con tarjeta de débito." Javier Martínez Corte, cofundador y CEO de VentiPay
En noviembre de 2021 la compañía lanzó su primer producto, que permite la compra en tres cuotas con tarjetas de débito y ya para septiembre de este año, contaban con más de 100 compañías adheridas, operando en diversas plataformas de comercio online, como Shopify y WooCommerce. Dentro de los comercios que hoy operan está Wild Foods, Wild Lama, Depto51, Froens y Trailsports.
La startup ha desarrollado nuevos modelos de pago, el cual busca que los comercios puedan ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Hoy ya permite elegir el número de cuotas con las que el cliente quiere pagar, mediante tarjetas de débito o crédito. También ha integrado opciones de pago como transferencias directa y actualmente se encuentra desarrollando un botón de pago que permita a cada comercio enrolar a sus usuarios en planes de suscripción mensual, además de explorar formas de entrar al mundo de tiendas físicas.
Dentro de los planes que tiene VentiPay a futuro, es ampliar su cobertura y poder terminar el 2022 con una red de 200 comercios. «Hoy, en un contexto de inflación alta y de dificultad para acceder al consumo, se vuelve más relevante el valor que podemos entregar, tanto a los comercios para que puedan continuar desarrollando y creciendo su negocio; como a las personas, que de esta forma pueden suavizar los pagos de sus compras en el tiempo, y no verse tan perjudicados por la inflación que estamos sufriendo», concluye Martínez.
VentiPay, startup chilena fundada por Javier Martínez, Jaime Escobar, Cristián Meléndez y Georges de Bourguignon, cerró una ronda de inversión pre semilla por US$ 370 mil entre equity y deuda, la cual fue liderada por AddWise, y Unpopular Ventures, fondo de venture capital proveniente de Silicon Valley.
Además, la operación también contó con inversionistas ángeles, como Luis Ahumada, fundador de Mediastream y emprendedor Endeavor; Pedro Fuentes, chileno radicado en Estados Unidos que trabaja como Partner y director de Ingeniería para Microsoft; y otros inversionistas del sector financiero de Wall Street.
"La startup tiene como objetivo ser la plataforma de pagos más completa del mercado, ofreciendo flexibilidad a sus usuarios finales con novedosas alternativas como el pago en cuotas con tarjeta de débito." Javier Martínez Corte, cofundador y CEO de VentiPay
En noviembre de 2021 la compañía lanzó su primer producto, que permite la compra en tres cuotas con tarjetas de débito y ya para septiembre de este año, contaban con más de 100 compañías adheridas, operando en diversas plataformas de comercio online, como Shopify y WooCommerce. Dentro de los comercios que hoy operan está Wild Foods, Wild Lama, Depto51, Froens y Trailsports.
La startup ha desarrollado nuevos modelos de pago, el cual busca que los comercios puedan ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Hoy ya permite elegir el número de cuotas con las que el cliente quiere pagar, mediante tarjetas de débito o crédito. También ha integrado opciones de pago como transferencias directa y actualmente se encuentra desarrollando un botón de pago que permita a cada comercio enrolar a sus usuarios en planes de suscripción mensual, además de explorar formas de entrar al mundo de tiendas físicas.
Dentro de los planes que tiene VentiPay a futuro, es ampliar su cobertura y poder terminar el 2022 con una red de 200 comercios. «Hoy, en un contexto de inflación alta y de dificultad para acceder al consumo, se vuelve más relevante el valor que podemos entregar, tanto a los comercios para que puedan continuar desarrollando y creciendo su negocio; como a las personas, que de esta forma pueden suavizar los pagos de sus compras en el tiempo, y no verse tan perjudicados por la inflación que estamos sufriendo», concluye Martínez.