Este producto -que surge de la alianza entre Rappi y el banco Itaú- puede ser solicitado a través de la aplicación de delivery en menos de cinco minutos.
Los usuarios de la RappiCard podrán acceder a descuentos que llegan hasta un 40% cada día de la semana en las diferentes categorías del marketplace de Rappi. Además, durante las próximas semanas se irán anunciando nuevos beneficios que estarán disponibles fuera de la aplicación, los que incluso se podrán usar de forma presencial.
Dimitri Cianciarullo, Head of Rappi + Itaú, comentó en conversación con Chócale que
“Hicimos una encuesta a muchos clientes y tomamos los puntos importantes que salieron de sus respuestas. Entre estos, el costo de mantención resaltó, por lo que decidimos hacer la RappiCard sin costo de mantención“.
Entre sus beneficios destaca la acumulación de un porcentaje de cada compra, que será devuelto a través de una rebaja del monto facturado a pagar en el estado de cuenta.
“Una de las características que tienen las tarjetas más exitosas del mundo es tener cashback. Aquí en Chile no es tan conocido este sistema, pero en otros países es muy utilizado. Consiste en un cashback de 1% fuera de Rappi, 2% dentro de Rappi y 5% en Rappi Travel”, explicó.
Además, durante junio los primeros usuarios en conseguir la RappiCard tendrán una devolución de $10.000 en su primera compra realizada con la tarjeta.
En una primera etapa, la RappiCard estuvo disponible para las personas que se preinscribieron para una marcha blanca, quienes recibieron sus tarjetas durante mayo.
a RappiCard cuenta con una serie de beneficios dentro y fuera de la aplicación. Además del cashback, todos los días de la semana hay un descuento fijo en diferentes categorías que se pueden encontrar en el marketplace de la aplicación.
Diego López, gerente de Servicios Financieros de Rappi, señaló que “nos pasó al momento de hacer la encuesta a la gente, que mucha gente no conocía dónde y cuándo tenían promociones o descuentos con sus tarjetas. Es por esto que vamos a fijar un calendario para que tengan presente cuándo poder ahorrar”.
A continuación puedes ver los descuentos correspondientes a cada día de la semana:
López anticipó que “también vamos a contar con descuentos fuera Rappi, de forma presencial y no solamente de forma digital. Queremos que los descuentos tengan la mayor cobertura en el país. Estos descuentos fuera de Rappi se irán dando a conocer dentro de las próximas semanas”.
Uno de los beneficios que más llamará la atención será una rebaja en las cargas de combustible. “Podemos adelantar que será un día fijo de la semana y estamos cerrando que sea un descuento en porcentaje fijo, que se va a descontar del total de la factura. En este momento estamos tratando de cerrar que este descuento sea abierto en las tres grandes bencineras, para así tener la mayor cobertura posible en el país”, señaló el ejecutivo.
El cashback también es uno de los principales atributos de la tarjeta. Usualmente funciona como una devolución de dinero al cabo de unos días tras haberse efectuado la compra. En el caso de la RappiCard, la acumulación de cashback se podrá ver en tiempo real en la medida que se vaya utilizando la tarjeta.
El gerente de Servicios Financieros de Rappi, explicó que “básicamente, es un descuento automático en cualquier compra. Por ejemplo, si gastas $100 fuera de Rappi, automáticamente se te va a devolver $1%, $2 si es en Rappi y $5 si es en Rappi Travel. Esto se ve en tiempo real y es un descuento que se ve en el estado de cuenta final”.
Para solicitarla, los usuarios verán dentro de la aplicación de Rappi el botón que dice “Rappi + Itaú”. Al presionarlo, comenzará el proceso para la obtención de la tarjeta digital. En caso de querer contar con la tarjeta física, esta se puede obtener a domicilio mediante un repartidor en tiempos que van desde los 10 minutos, en el caso de las zonas con cobertura Turbo.
“Nuestro proceso de onboarding tiene un tiempo promedio de 3 minutos y 40 segundos. Una vez hecho, ya se tiene disponible la tarjeta digital disponible. Esta velocidad no se había visto en Chile. Y si quieres, puedes programar el envío para la hora que más te acomode”, comentó Dimitri.
Inicialmente, se debe confirmar la aceptación de los términos y condiciones (como ser mayor de edad, tener la cédula de identidad vigente a la mano y permitir el acceso a la ubicación y cámara del smartphone). Luego, hay que completar con los datos personales, como el número de la cédula de identidad y número de documento, y la dirección.
Durante el proceso, se debe iniciar sesión con la Clave Única del Registro Civil. A través de e-Sign se despliegan preguntas para confirmar la identidad de la persona que realiza la solicitud. Los usuarios pueden ver los cupos máximos que se ofrecen, pudiendo elegir el monto que quieran tener disponible en la tarjeta de crédito.
Finalmente, se debe tomar una fotografía por ambos lados de la cédula de identidad y capturar el rostro o huella para hacer la validación biométrica. El último paso consiste en la firma del contrato que se despliega en pantalla. Desde entonces, el usuario obtendrá inmediatamente los datos de su tarjeta para realizar compras en línea.
Uno de los detalles con los que cuenta la Rappicard es que esta tarjeta no tiene ningún dato en su plástico. Se trata de una de las primeras en el país en implementar esta solución. De esta manera, para realizar compras en internet o suscribirse a servicios digitales, los datos de la tarjeta deben ser visualizados a través de la aplicación de Rappi.
En caso de perder la tarjeta física, no existe riesgo de que puedan usarla para hacer compras online sin autorización. También se puede desactivar la tarjeta desde la aplicación en muy sencillos pasos.
“Si la tarjeta se llegara a perder al ser despachada, no pasa nada. La tarjeta física solamente se habilita cuando el cliente lee un código QR. Antes de eso, esta tarjeta no está operacional. Además, la tarjeta no tiene números, por lo que no se podrá hacer ninguna compra”, aseguró Diego López.
“También estamos trabajando con una empresa para poder monitorear las transacciones para garantizar que no haya movimientos de fraude. En caso de ver un movimiento sospechoso, con esta u otra tarjeta, llamamos al cliente para solucionar el tema”, agregó el ejecutivo.
¿Qué es lo que viene por delante? Dimitri Cianciarullo, Head of Rappi + Itaú, anticipó que “una vez veamos que la RappiCard tenga satisfechos a los clientes, vamos a ir por más productos financieros. No será uno, imaginamos de 3 a 4 productos financieros dentro de este ecosistema y creo que el siguiente producto será lanzado el próximo año”.
En otros países, Rappi también mantiene alianzas con bancos locales. Particularmente, en Perú y Colombia se ofrecen cuentas asociadas a una tarjeta de débito.
Este producto -que surge de la alianza entre Rappi y el banco Itaú- puede ser solicitado a través de la aplicación de delivery en menos de cinco minutos.
Los usuarios de la RappiCard podrán acceder a descuentos que llegan hasta un 40% cada día de la semana en las diferentes categorías del marketplace de Rappi. Además, durante las próximas semanas se irán anunciando nuevos beneficios que estarán disponibles fuera de la aplicación, los que incluso se podrán usar de forma presencial.
Dimitri Cianciarullo, Head of Rappi + Itaú, comentó en conversación con Chócale que
“Hicimos una encuesta a muchos clientes y tomamos los puntos importantes que salieron de sus respuestas. Entre estos, el costo de mantención resaltó, por lo que decidimos hacer la RappiCard sin costo de mantención“.
Entre sus beneficios destaca la acumulación de un porcentaje de cada compra, que será devuelto a través de una rebaja del monto facturado a pagar en el estado de cuenta.
“Una de las características que tienen las tarjetas más exitosas del mundo es tener cashback. Aquí en Chile no es tan conocido este sistema, pero en otros países es muy utilizado. Consiste en un cashback de 1% fuera de Rappi, 2% dentro de Rappi y 5% en Rappi Travel”, explicó.
Además, durante junio los primeros usuarios en conseguir la RappiCard tendrán una devolución de $10.000 en su primera compra realizada con la tarjeta.
En una primera etapa, la RappiCard estuvo disponible para las personas que se preinscribieron para una marcha blanca, quienes recibieron sus tarjetas durante mayo.
a RappiCard cuenta con una serie de beneficios dentro y fuera de la aplicación. Además del cashback, todos los días de la semana hay un descuento fijo en diferentes categorías que se pueden encontrar en el marketplace de la aplicación.
Diego López, gerente de Servicios Financieros de Rappi, señaló que “nos pasó al momento de hacer la encuesta a la gente, que mucha gente no conocía dónde y cuándo tenían promociones o descuentos con sus tarjetas. Es por esto que vamos a fijar un calendario para que tengan presente cuándo poder ahorrar”.
A continuación puedes ver los descuentos correspondientes a cada día de la semana:
López anticipó que “también vamos a contar con descuentos fuera Rappi, de forma presencial y no solamente de forma digital. Queremos que los descuentos tengan la mayor cobertura en el país. Estos descuentos fuera de Rappi se irán dando a conocer dentro de las próximas semanas”.
Uno de los beneficios que más llamará la atención será una rebaja en las cargas de combustible. “Podemos adelantar que será un día fijo de la semana y estamos cerrando que sea un descuento en porcentaje fijo, que se va a descontar del total de la factura. En este momento estamos tratando de cerrar que este descuento sea abierto en las tres grandes bencineras, para así tener la mayor cobertura posible en el país”, señaló el ejecutivo.
El cashback también es uno de los principales atributos de la tarjeta. Usualmente funciona como una devolución de dinero al cabo de unos días tras haberse efectuado la compra. En el caso de la RappiCard, la acumulación de cashback se podrá ver en tiempo real en la medida que se vaya utilizando la tarjeta.
El gerente de Servicios Financieros de Rappi, explicó que “básicamente, es un descuento automático en cualquier compra. Por ejemplo, si gastas $100 fuera de Rappi, automáticamente se te va a devolver $1%, $2 si es en Rappi y $5 si es en Rappi Travel. Esto se ve en tiempo real y es un descuento que se ve en el estado de cuenta final”.
Para solicitarla, los usuarios verán dentro de la aplicación de Rappi el botón que dice “Rappi + Itaú”. Al presionarlo, comenzará el proceso para la obtención de la tarjeta digital. En caso de querer contar con la tarjeta física, esta se puede obtener a domicilio mediante un repartidor en tiempos que van desde los 10 minutos, en el caso de las zonas con cobertura Turbo.
“Nuestro proceso de onboarding tiene un tiempo promedio de 3 minutos y 40 segundos. Una vez hecho, ya se tiene disponible la tarjeta digital disponible. Esta velocidad no se había visto en Chile. Y si quieres, puedes programar el envío para la hora que más te acomode”, comentó Dimitri.
Inicialmente, se debe confirmar la aceptación de los términos y condiciones (como ser mayor de edad, tener la cédula de identidad vigente a la mano y permitir el acceso a la ubicación y cámara del smartphone). Luego, hay que completar con los datos personales, como el número de la cédula de identidad y número de documento, y la dirección.
Durante el proceso, se debe iniciar sesión con la Clave Única del Registro Civil. A través de e-Sign se despliegan preguntas para confirmar la identidad de la persona que realiza la solicitud. Los usuarios pueden ver los cupos máximos que se ofrecen, pudiendo elegir el monto que quieran tener disponible en la tarjeta de crédito.
Finalmente, se debe tomar una fotografía por ambos lados de la cédula de identidad y capturar el rostro o huella para hacer la validación biométrica. El último paso consiste en la firma del contrato que se despliega en pantalla. Desde entonces, el usuario obtendrá inmediatamente los datos de su tarjeta para realizar compras en línea.
Uno de los detalles con los que cuenta la Rappicard es que esta tarjeta no tiene ningún dato en su plástico. Se trata de una de las primeras en el país en implementar esta solución. De esta manera, para realizar compras en internet o suscribirse a servicios digitales, los datos de la tarjeta deben ser visualizados a través de la aplicación de Rappi.
En caso de perder la tarjeta física, no existe riesgo de que puedan usarla para hacer compras online sin autorización. También se puede desactivar la tarjeta desde la aplicación en muy sencillos pasos.
“Si la tarjeta se llegara a perder al ser despachada, no pasa nada. La tarjeta física solamente se habilita cuando el cliente lee un código QR. Antes de eso, esta tarjeta no está operacional. Además, la tarjeta no tiene números, por lo que no se podrá hacer ninguna compra”, aseguró Diego López.
“También estamos trabajando con una empresa para poder monitorear las transacciones para garantizar que no haya movimientos de fraude. En caso de ver un movimiento sospechoso, con esta u otra tarjeta, llamamos al cliente para solucionar el tema”, agregó el ejecutivo.
¿Qué es lo que viene por delante? Dimitri Cianciarullo, Head of Rappi + Itaú, anticipó que “una vez veamos que la RappiCard tenga satisfechos a los clientes, vamos a ir por más productos financieros. No será uno, imaginamos de 3 a 4 productos financieros dentro de este ecosistema y creo que el siguiente producto será lanzado el próximo año”.
En otros países, Rappi también mantiene alianzas con bancos locales. Particularmente, en Perú y Colombia se ofrecen cuentas asociadas a una tarjeta de débito.