México ha experimentado un notable crecimiento en los pagos digitales en los últimos años, mostrando avances significativos en la adopción de tecnologías financieras. Se ha observado un aumento en el uso de tarjetas de débito y crédito, así como el surgimiento de billeteras digitales y soluciones de pago en línea. En 2021, más de 50 millones de usuarios optaron por realizar pagos de forma digital en el país.
Según proyecciones de Statista, la tendencia continuará en ascenso, estimando que para el año 2025 la cantidad de usuarios que prefieren los pagos digitales alcanzará los 78 millones. Además, se ha promovido la interoperabilidad entre los diversos sistemas de pago, lo que ha facilitado aún más todas las transacciones electrónicas.
No obstante, la experiencia de pagos en México y en otros países de la región aún enfrenta varios desafíos. Uno de los problemas fundamentales radica en la infraestructura legacy que respalda estas transacciones. Es evidente que las fintech están creciendo y evolucionando a un ritmo mucho más rápido que los proveedores tradicionales que les brindan servicios.
Ese es el contexto en el que tapi, una fintech regional, se establece en el país con el objetivo de apoyar a todas las empresas que deseen ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de pago.
tapi ha desarrollado una innovadora infraestructura para que compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y fintech de toda América Latina puedan integrarse rápidamente a través de una sóla conexión, y seguir innovando en soluciones financieras para el usuario mexicano y escalando sus negocios a nivel regional.
“Anteriormente, las fintech enfrentaban el desafío de trabajar con múltiples proveedores locales en cada país objetivo, lo que llevaba hasta 6 meses para completar una integración. Además de esta demora significativa, los estándares tecnológicos y de rendimiento no siempre cumplían con sus expectativas,” explica Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de tapi.
La propuesta de esta startup permite a todas las empresas que operan en México ofrecer pagos recurrentes a sus usuarios finales a través de una sola integración que lleva menos de 3 semanas. Esto implica un ahorro significativo de tiempo y recursos, especialmente en relación con los equipos técnicos, que suelen representar costos elevados. Incluso acaban de anunciar una innovadora solución que permite una integración en pocas horas, prometiendo un go to market menor a 3 días.
Fundada a principios de 2022, la empresa ya opera en 5 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Comenzando con pagos de servicios, recargas y giftcards, tapi conecta a bancos, fintech, cripto billeteras y otras plataformas con la economía real a través de una tecnología abierta y de vanguardia. Actualmente, se encuentra trabajando no sólo con las empresas locales de cada país sino también con los jugadores regionales más importantes de la industria.
Entre sus desarrollos más destacados, se encuentran los pagos automáticos domiciliados, agenda de vencimientos y pagos múltiples. Estas funcionalidades están transformando la manera en la que los usuarios realizan pagos desde teléfonos móviles.
“Nos hace felices ya estar trabajando localmente con importantes empresas, pero más contentos nos pone poder acompañarlos en el cumplimiento de sus roadmap y estrategias de negocio. México es un país fundamental y de gran importancia para el desarrollo de la región. Nos llena de orgullo poder colaborar y abrir nuestro conocimiento a todo el ecosistema local", destaca Mindlin.
“Nuestro objetivo para finales de 2023 es ya estar productivos con ocho clientes que operan en México, incluyendo tanto fintech locales como regionales de renombre. Proyectamos procesar más de 28 millones de transacciones, por un valor superior a los 200 millones de dólares. Estamos entusiasmados por contribuir al crecimiento de nuestros clientes en el competitivo mercado de pagos en México y comprometidos en brindarles un servicio excepcional”, concluye Kevin Litvin, CBO y Co-Fundador de tapi.
México ha experimentado un notable crecimiento en los pagos digitales en los últimos años, mostrando avances significativos en la adopción de tecnologías financieras. Se ha observado un aumento en el uso de tarjetas de débito y crédito, así como el surgimiento de billeteras digitales y soluciones de pago en línea. En 2021, más de 50 millones de usuarios optaron por realizar pagos de forma digital en el país.
Según proyecciones de Statista, la tendencia continuará en ascenso, estimando que para el año 2025 la cantidad de usuarios que prefieren los pagos digitales alcanzará los 78 millones. Además, se ha promovido la interoperabilidad entre los diversos sistemas de pago, lo que ha facilitado aún más todas las transacciones electrónicas.
No obstante, la experiencia de pagos en México y en otros países de la región aún enfrenta varios desafíos. Uno de los problemas fundamentales radica en la infraestructura legacy que respalda estas transacciones. Es evidente que las fintech están creciendo y evolucionando a un ritmo mucho más rápido que los proveedores tradicionales que les brindan servicios.
Ese es el contexto en el que tapi, una fintech regional, se establece en el país con el objetivo de apoyar a todas las empresas que deseen ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de pago.
tapi ha desarrollado una innovadora infraestructura para que compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y fintech de toda América Latina puedan integrarse rápidamente a través de una sóla conexión, y seguir innovando en soluciones financieras para el usuario mexicano y escalando sus negocios a nivel regional.
“Anteriormente, las fintech enfrentaban el desafío de trabajar con múltiples proveedores locales en cada país objetivo, lo que llevaba hasta 6 meses para completar una integración. Además de esta demora significativa, los estándares tecnológicos y de rendimiento no siempre cumplían con sus expectativas,” explica Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de tapi.
La propuesta de esta startup permite a todas las empresas que operan en México ofrecer pagos recurrentes a sus usuarios finales a través de una sola integración que lleva menos de 3 semanas. Esto implica un ahorro significativo de tiempo y recursos, especialmente en relación con los equipos técnicos, que suelen representar costos elevados. Incluso acaban de anunciar una innovadora solución que permite una integración en pocas horas, prometiendo un go to market menor a 3 días.
Fundada a principios de 2022, la empresa ya opera en 5 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Comenzando con pagos de servicios, recargas y giftcards, tapi conecta a bancos, fintech, cripto billeteras y otras plataformas con la economía real a través de una tecnología abierta y de vanguardia. Actualmente, se encuentra trabajando no sólo con las empresas locales de cada país sino también con los jugadores regionales más importantes de la industria.
Entre sus desarrollos más destacados, se encuentran los pagos automáticos domiciliados, agenda de vencimientos y pagos múltiples. Estas funcionalidades están transformando la manera en la que los usuarios realizan pagos desde teléfonos móviles.
“Nos hace felices ya estar trabajando localmente con importantes empresas, pero más contentos nos pone poder acompañarlos en el cumplimiento de sus roadmap y estrategias de negocio. México es un país fundamental y de gran importancia para el desarrollo de la región. Nos llena de orgullo poder colaborar y abrir nuestro conocimiento a todo el ecosistema local", destaca Mindlin.
“Nuestro objetivo para finales de 2023 es ya estar productivos con ocho clientes que operan en México, incluyendo tanto fintech locales como regionales de renombre. Proyectamos procesar más de 28 millones de transacciones, por un valor superior a los 200 millones de dólares. Estamos entusiasmados por contribuir al crecimiento de nuestros clientes en el competitivo mercado de pagos en México y comprometidos en brindarles un servicio excepcional”, concluye Kevin Litvin, CBO y Co-Fundador de tapi.